Biografía de INEM Kilers :: AudioKat' 2002-2015
AudioKat. Logo
                     
AudioKat vuelve con una web totalmente renovada...
Artista DestaKado
Código Neurótico —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Código Neurótico...
Código Neurótico
DestaKadosConciertosNoticiasZonaTv+ RecursosInicio

click para cerrar...
INEM Kilers (ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'Welcome to the Freak Show', INEM Kilers (2011)Welcome to the Freak Show
Santo Grial Records, 2011
+ info. de 'Terapia de Grupo', INEM Kilers (2003)Terapia de Grupo
Autoeditado, 2003
+ info. de 'El Sentido de lo Irracional', INEM Kilers (2000)El Sentido de lo Irracional
Temps Record, 2000
INEM Kilers
InformaciónHistoriaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Historia

Primavera de 1995. Terrassa (Barcelona).

Empieza a ensayar la primera formación del grupo, que era David a la batería, Santiak al bajo y Txaume y Kim a las guitarras. Durante una larga temporada (aproximadamente un año), el grupo se dedica a ensayar y a sacar temas, pero de una manera bastante tranquila, sin prisas.

Aún no teníamos ni nombre ni habíamos hecho ningún concierto cuando nos surgió la oportunidad de grabar en plan "casero" lo que sería nuestra primera maqueta. Para esta grabación se cogieron todos los temas que teníamos en ese momento (que eran más bien pocos) más alguna que otra tontería que se nos ocurrió sobre la marcha. La idea era hacer un fanzine y regalar con cada número una cassette de un grupo ficticio (en realidad siempre seríamos nosotros, cambiando el nombre del grupo cada vez). Los cuatro estábamos en paro en aquel momento, así que escogimos ese punto como tema principal del primer número del fanzine. "La Crosta" se llamaría el fanzine, que llevaría de regalo el primer trabajo del grupo Inem Kilers, "El Desempleo Produce Monstruos". Pocos conciertos se hicieron antes de que Kim abandonara el grupo y entrara en su lugar Pere, hermano de Txaume y con una nariz de semejantes características.

De nuevo nos tocó encerrarnos en el local de ensayo durante bastante tiempo, para sacar nuevos temas y poner a la nueva incorporación al día. El segundo trabajo, y el primero "serio" se llamó "Pequeño Accidente" y contaba con 16 temas.

Desde que salió esta maqueta (sólo en formato cassette) hasta que nuevamente entramos en un estudio de grabación pasan casi dos años. Dos años muy liados, con muchos conciertos y movidas, y con nuevos cambios en la formación. Esta vez es Txaume quien deja el grupo e Ivan 2-Tone quien entra en su lugar. Ivan es bajista, así que Santiak, el que hasta ahora se encargaba de los graves, pasa a tocar la guitarra.

En verano de 2000 se registra nuestro primer LP, titulado El Sentido de lo Irracional, contando éste con 14 nuevos temas. Este trabajo aparece únicamente en formato CD. Para distribuir este disco, se creó una "distribuidora" llamada "El caballo del malo", que además también distribuía el material que intercambiábamos con otros colectivos.

Un par de años de conciertos y vuelve la rutina. Es entonces cuando ingresamos (año 2002) en el Centro de recuperacion mental Dr. Ventalló, con las esperanzas de mejorar un poco. Pero no es así, y a principios del 2003 salimos de allí con un disco bajo el brazo,la mayoría de temas versiones de otras bandas, muy a nuestra manera, y con la colaboracion de otros enfermos del centro en cada tema. Así pues, colaboran con nosotros en este trabajo gente de Código Neurótico, Strohº, Haciendo el Indio, etc... La recuperación mental, pero, no se ve por ningun sitio.Al contrario.

El trabajo Terapia de Grupo sólo se puede conseguir en formato "casero" en la parada que el propio grupo monta en los conciertos, o bien bajárselo de gratis en esta web - inemkilers.com - con las portadas y todo...

Durante el año 2002, el proyecto de "El caballo del malo" se va a pique, pues nos resulta imposible compaginar nuestra terapia de electroshock con tareas de distribución. Un poco agobiados por el trabajo que supone, otro poco decepcionados por la cantidad de impresentables que hay por ahí, "El Caballo del malo" deja de existir. ¿Qué pasará en el futuro?.. ya se verá....

Principios de 2003. La banda se prepara para volver a los escenarios, con mas ganas que nunca, a pesar de su degradación, tanto fisica como moral. Prepárense, señores y señoras, esto no ha hecho más que empezar...

Zona TV
INEM Kilers (21 vídeos):
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2015 · (CC)
69.150.209 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...