AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Maui —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Maui...
Maui
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
 (ampliar foto...)
Compartir
facebooktwitteremail
Jesús de la Rosa
InformaciónBiografía
NombreJesús de la Rosa Luque
Nacimiento5-mar-1948. Sevilla (España)
Fallecido14-oct-1983. Burgos (España)
GruposTriana
EstiloRock (Andaluz) Rock (Progresivo)
InstrumentosVoz Teclados Compositor Guitarra
Registro28-abril-2003
Popularidad16.582 visitas (3 diarias)
Biografía
"El alma de Triana, un amigo y un artista de cuerpo entero." (Tele)

"Jesús era mucho más que un compañero, Jesús lo era todo. Puede estar tranquilo en sus aposentos porque se han realizado sus ilusiones, y por eso yo estoy totalmente feliz". (Eduardo)

Sin pretender desmerecer la importancia de Eduardo, Tele y los demás colaboradores, es indudable que todos identificamos a Triana con la voz y las canciones de Jesús. Suyas son el 80% de las composiciones, y el 100% de las que fueron éxito. A su pluma debemos "En el lago", "Abre la puerta", "Rumor", "Quiero contarte", "Una historia", "Tu frialdad", y ese largo etcétera de temas que nos legó Triana tras su desaparición. Y la considerada por muchos como obra cumbre del pop hispano (El patio) es íntegramente suya, salvo por una coletilla final de la que se podría prescindir sin perjudicar la obra.

A las 6 de la tarde del 13 de octubre de 1983, el coche que conducía se estrelló contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario. A las 4 de la mañana fallecía en el quir... [+]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
76.981.035 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...