AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Planeta Lem —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Planeta Lem...
Planeta Lem
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
La Pegatina (ampliar foto...)
Conciertos
13-jul-2017, jueves
Fetival Río Babel, Madrid (España)
Discografía
+ info. de 'Eureka!', La Pegatina (2013)Eureka!
Kasba Music, 2013
+ info. de 'Lo Peor de la Rumba', La Pegatina (2013)Lo Peor de la Rumba
Autoproducido, 2013
+ info. de 'Xapomelön', La Pegatina (2011)Xapomelön
Kasba Music, 2011
+ info. de 'Barcelona Postiza', La Pegatina (2009)Barcelona Postiza
Barcelona Postiza, 2009
+ info. de 'Via Mandarina', La Pegatina (2009)Via Mandarina
Kasba Music, 2009
+ info. de 'RadioChango Añejo Reserva 7 Años', La Pegatina (2008)RadioChango Añejo Reserva 7 Años
RadioChango, 2008
+ info. de 'Shut Down G8 2008', La Pegatina (2008)Shut Down G8 2008
2008
+ info. de '4º Busker's Festival', La Pegatina (2008)4º Busker's Festival
lacasamarilla.org, 2008
+ info. de 'Neocalorrismo x Fiesta, v. I', La Pegatina (2007)Neocalorrismo x Fiesta, v. I
Rumba Tuning / Promocioname.net / K Industria, 2007
+ info. de 'Al Carrer!', La Pegatina (2007)Al Carrer!
Autoproducido, 2007
+ info. de 'EsperanSaharaui', La Pegatina (2007)EsperanSaharaui
Peluquería Musical, 2007
+ info. de '3er Busker's Festival', La Pegatina (2007)3er Busker's Festival
lacasamarilla.org, 2007
+ info. de 'A per Loca', La Pegatina (2006)A per Loca
Komunikando.net, 2006
+ info. de 'Mariatchi Boogie', La Pegatina (2006)Mariatchi Boogie
2006
+ info. de 'BSO Cortocircuit 2004', La Pegatina (2004)BSO Cortocircuit 2004
Program Music, S.L., 2004
15 discos. La Pegatina
La Pegatina
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

El grupo nació en 2003 con el nombre de Pegatina Sound System, cuando Adrià y Ovidi se unen a Rubén, que hasta la fecha tocaba en solitario, y deciden tirar adelante el proyecto. Al cabo de un año ya llevaban más de veinte conciertos a sus espaldas y empezaban a participar en festivales y conciertos en diferentes puntos de la geografía española. A finales del año 2006, aquello que se hacía nombrar Pegatina Sound System evolucionó hacia La Pegatina. A punto de grabar una maqueta, alguien les aconsejó que quizás era mejor grabar un disco.

Y así lo hicieron. A principios de 2007 aparecía Al Carrer!, la opera prima de La Pegatina. Un trabajo donde se recogían 12 canciones y un bonus track, todo marca de la casa. Un estilo que no acababa de ser rumba, pero que promovía y prometía baile, juego y frescura en un mismo producto. Hicieron un intento de buscar discográfica, pero nadie estaba preparado para potenciar aquel disco en buenas condiciones, así que decidieron arrancar su propio proyecto.

Se organizaron como una empresa, con departamentos incluidos, y se dedicaron plenamente. Tenían alrededor de 20 años y eran entonces tres miembros: guitarra, cajón flamenco y voz. Hacía falta mucho trabajo: un buen directo que pudiera justificar el disco que habían sacado y una promoción inhumana para poder difundir su disco.

Al cabo de dos años, obviando todo el esfuerzo que le dedicaron, La Pegatina se presenta con siete componentes, un directo producido por Gambeat (bajista de Radio Bemba), 4.500 copias vendidas, 180.000 descargas por internet y más de 250 conciertos a sus espaldas. ¿Quién podía pedir más? Pués también vendieron 300 copias en Japón, llegaron a ser finalistas del Disco Catalán del Año 2007 e hicieron gira por tierras suizas, francesas e italianas.

En 2009 están preparados para presentar su segundo trabajo, esta vez con acordeón y trompeta incluidos. Via Mandarina, nombre que da título al disco, es aquel trayecto que han ido siguiendo hasta llegar aquí. Una mezcla de esfuerzo pero también de frescura humana, honestedad y energía positiva.

Pueden hacer conciertos mejores o peores, pero siempre descargan todo lo que pueden arriba y abajo del escenario. Es muy importante para ellos no sentirse superiores al público y por ese motivo, sus conciertos se basan en la interacción y en buscar la comunión festiva entre todos los presentes.

Si en el disco Al Carrer! colaboraron artistas como Che Sudaka, Gambeat o Manu Chao, esta vez tampoco se quedan cortos. En Via Mandarina podemos escuchar las voces de D'Callaos y El Puchero del Hortelano, pero también el trombón de Albert Costa de la Always Drinking Marching Band y los teclados de Diego Castro de La Limoncello. Además, gracias a su hermanamiento con el Proyecto Meninos y Meninas da Rua de Brasil, han podido contar con la participación del Grupo Eureca de Percussão. De hecho, ha sido una coproducción que se ha hecho entre São Paulo y Cataluña para difundir el mensaje que proviene de la infancia pobre de Sudamérica. En Via Mandarina podemos encontrar también dos versiones (adaptaciones): de Mártires del Compás y del mítico grupo granadino Tatamka.

El Nuevo disco de La Pegatina sigue incorporando las melodias frescas, divertidas y bailables que les ha llevado a ser un punto de atención constante dentro del panorama musical mestizo y rumbero catalán y estatal. Siguen siendo aquél diamante en bruto que apareció en 2007, pero con las ideas más claras que el resto de grupos de la escena. Una experiencia fruto de la autogestión que siguen llevando a cabo. Si hay alguna cosa que saben que tienen que seguir haciendo, es tener el control de su aventura y seguir siendo accesibles por el público. Un factor sorpresa que no esperaban ha sido el hecho que, sin buscarlo, han conseguido que exista un público joven que ha crecido con su música y que ha aprendido lo que es la rumba a través de La Pegatina.

Para la gira de 2009, la "Via Mandarina Tour", vuelven a apostar por un directo producido por Gambeat, teniendo como base la rumba urbana de siempre, aquello que algunos denominan "punk hecho con guitarra española y cajón flamenco". Este año darán un salto cualitativo a España y también a parte de Europa, donde ya tienen preparadas minigiras por Inglaterra, Francia, Alemania y Suiza, entre otros.

“Via Mandarina” ha sido grabado durante los meses de noviembre, diciembre y enero en "La Atlántida" bajo el control técnico de Mario Patiño y la producción del propio grupo. Ha sido masterizado por Yves Roussel.

Zona TV
La Pegatina (76 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
77.003.590 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...