Biografía de The Verve :: AudioKat' 2002-2015
AudioKat. Logo
                     
AudioKat vuelve con una web totalmente renovada...
Artista DestaKado
Lenacay —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Lenacay...
Lenacay
DestaKadosConciertosNoticiasZonaTv+ RecursosInicio

click para cerrar...
The Verve (ampliar foto...)
Discografía
+ info. de 'Forth', The Verve (2008)Forth
Parlophone, 2008
+ info. de 'Urban Hymns', The Verve (1997)Urban Hymns
Hut / Virgin, 1997
+ info. de 'A Northern Soul', The Verve (1995)A Northern Soul
Vernon Yard / Hut / Virgin, 1995
+ info. de 'A Storm in Heaven', The Verve (1993)A Storm in Heaven
Vernon Yard / Hut / Virgin, 1993
Compartir
facebooktwittermyspaceemail
The Verve
InformaciónHistoriaDiscografíaZona TV
Historia

El grupo británico The Verve ha vuelto a reunirse once años después de publicar su tercer disco, Urban Hymns, para elaborar el cuarto, de título Forth. El cuarto álbum de la banda, que sale a la venta el próximo martes publicado por EMI, reúne diez temas en los que el grupo se puso a trabajar después de que el cantante Richard Ashcroft y el guitarrista Nick McCabe decidieran olvidar las diferencias artísticas que motivaron su separación en 1999.

"Hemos tenido mucho tiempo para pensar en las cosas. Somos más viejos y más sabios", ha explicado McCabe, de 37 años. Para el bajista del grupo, Simon Jones, el reencuentro fue bastante sencillo. "Richard nos trajo al estudio, tomamos un poco de café y charlamos durante una hora y después de eso ya estábamos tocando música. Era realmente como en los viejos tiempos". Durante el tiempo que han estado separados, Ashcroft ha publicado tres álbumes en solitario y el resto de los miembros del grupo ha participado en varios proyectos.

Su anterior trabajo como banda, Urban hymns, contenía la canción Bittersweet Symphony, convertido ya en un clásico de los 90. Forth está ya a la venta en iTunes. La idea es recuperar el espíritu del trabajo anterior, repitiendo la fórmula de combinar temas directos con otros más ampulosos y psicodélicos. Varias de las canciones, además, tienen su origen en las sesiones de improvisación en las que el grupo volvió a tocar como una banda. "Se puede escuchar en el disco toda la emoción de estar en una habitación juntos tocando", ha explicado el batería Peter Salisbury.

El primer single del nuevo trabajo será Love Is Noise, construido alrededor de una muestra vocal que se repite durante los cinco minutos que dura el tema, el de mayor gancho del disco, que está producido por los mismos músicos y que ha contado con el trabajo de viejos conocidos como el ingeniero de sonido Chris Potter.

Zona TV
The Verve (31 vídeos):
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2015 · (CC)
69.148.434 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...