AudioKat. Página de Inicio ...@
: Ir : 
>>Destakados Conciertos Noticias Concursos Inicio
Esta Semana
Fiesta AudioKat

 
 
 
Konsumo Respeto : Biografía
Biografía de Konsumo Respeto

Todo empezó en Alicante allá por el verano de 1999, cuando empezaron a juntarse en el sótano de una casa con el ánimo de hacer un poco de ruido, Alberto V., Alberto A. y Javi A. Poco después se incorporó al grupo Andreu como batería, con lo que el grupo empezó a ensayar en serio, colocándose el nombre de Banda Asekas.

A finales de ese año se incorporó a la formación Jorge como voz principal, encargándose también de la difícil tarea de componer las letras, dado que lo hacía bastante bien. Entonces la banda empezaba ya a tomar forma y seguían currando duro en el local de ensayo tratando de componer un repertorio para poder estrenarse en directo. Entre tanto, se propuso cambiar el nombre de la formación por el de Penitenzia, si bien éste no fue muy bien aceptado por algunos miembros del grupo.

Después, a partir de febrero del año 2000, se unieron otras dos incorporaciones a la banda: Ramón, para aportar una tercera guitarra, y, por último, Pablo, que pasaba a dar el toque de color en el grupo con instrumentos como la gaita y la flauta. A partir de este momento el grupo ya empezó a llamarse Konsumo Respeto, y con este nombre dio por fin su primer concierto en septiembre de 2000, junto a Papel del Kulo.

A partir de ahí y durante todo el año 2001 el grupo se dedicó a dar conciertos en todos los lugares donde pudieron con la intención de divertirse ellos y el público, además de ganar solidez en el escenario y como banda.

Poco después ya comenzaron las inquietudes, y viendo la lógica necesidad que tenía el grupo de promocionarse dada la progresión que éste había tomado, se decidió grabar una maqueta con 6 temas, la cual tuvo una gran acogida entre el público y siguió dando solidez al grupo.

Así, ya a principios de 2002, el grupo se encontró con la necesidad de grabar su primer disco en serio, por el cual se vio interesado el sello discográfico TintoRock Producciones. Y tras llegar a un acuerdo con Konsumo Respeto para la edición y distribución del CD, la banda se mete en el verano de 2002 en los estudios P.M. de Murcia para plasmar su música en lo que es Ahora que se Ha Ido el Sol, su primer disco.

Después de algunos cambios en la formación, Montxo y Pablo dejan el grupo. Actualmente, la banda se compone de 6 músicos: Andreu (batera), Javi (bajo), Alberto A. (guitarra), Alberto V. (guitarra), Víctor (gaitas y flatuas) y Jorge (voz), y a estos es a los que se podrá ver en los conciertos que el grupo empezará a dar por todo el estado tras la salida al mercado de su segundo disco, “Si te He Visto No me Acuerdo”, esta vez bajo la edición del sello Discos el Garaje.

Créditos Biografía
- Publicación AudioKat: 20-mayo-2006
+ información de Konsumo Respeto
 
 

AudioKat. © RDG, 2002-2014
67.466.777 visitas
67 usuarios activos