AudioKat. Página de Inicio ...@
: Ir : 
>>Destakados Conciertos Noticias Concursos Inicio
Esta Semana
Fiesta AudioKat

 Hombres Solos. Todo un espectáculo en directo…
 
Lo de Badalona + q un concierto fue todo un fiestorrock!
jueves, 20 de mayo de 2004
     

Uno no podía imaginar q aquello fuera a ser lo q realmente acabó siendo. Posiblemente ni los propios Hombres Solos conocían la dimensión exacta de la movida q se había organizado en su honor la noche del pasado sábado en la Sala Carretera 13 de Badalona. En todo caso los de Graná llegaron a Barcelona con la firme idea de pasarlo a lo grande y de conocer en persona a un buen número de amigos.

Todavía no eran las doce de la noche y el local ya registraba + de media entrada. Nomadas fue la banda encargada de romper el hielo. Tuvieron q sufrir una serie de inconvenientes con el sonido y eso deslució un poco su actuación, pero en general estuvieron bastante bien. Hacen un rock efectivo y contundente en su justa medida. Se atrevieron incluso con un cover de Pretenders q interpretaron con absoluta solvencia. Nomadas son: Susana Nadal (voz), Carlos A. Batlle (guitarra), David Ortiz (bajo), José Mª Vizcaíno (batería) y Johnattan Novio (teclados). Susana evidentemente no es Chrissie Hynde, pero al loro pq se le ven muy buenas maneras. Tuvimos ocasión de hablar un rato con Susana y Carlos. Nos contaron q llevan poco + de dos años tocando en salas de Barcelona y alrededores, y q disponen de una maqueta con cinco temas q esperamos recibir y degustar en breve.

La segunda formación en subir al escenario fue Money Makers, ya con la sala prácticamente abarrotada. Se presentan como una banda tributo a Black Crowes y, sin ser tan genuino su sonido como el de los veteranos de Atlanta, lo cierto es q tienen un estilo muy definido q nos acerca al rock-blues de mediados de los 60. Dignos de los + exigentes y puristas del género.

Y por fin llegó el turno de Hombres Solos. Llevaban tiempo diciéndolo: "en directo no sonamos igual, somos algo + cañeros...". La advertencia resultó ser cierta y lo demostraron con creces. Empezaron con el corte q da título a su primer disco: La Casa del Callejón, uno de los + suaves de su repertorio, así como para ir entrando en calor. Enseguida llegó el desafío de Candy, preguntando a la gente si estaba dormida, cosa en la q insistió en plan jocoso en + de una ocasión. A partir de ese momento el ritmo de los de Granada comenzó a ganar fuerza y poco a poco se fueron metiendo al público en el bolsillo. Seguramente el clímax del concierto se alcanzó con Off, un tema rápido, corto y trepidante x el q siento especial preferencia. Nos extrañó q de su último disco, Ahí, Donde Más Duele, sólo tocaran ése y dos temas +: Cuando No Eres Nadie y El Mundo se Va a Acabar, aunque lo cierto es q poco importó. El repertorio de Hombres Solos es lo suficientemente amplio para q en ningún momento faltara leña pa'echarle al fuego.

Sorprendió gratamente al personal la buena disposición de los granainos, directos y a x faena. Quién diría q se trata únicamente de tres tíos. Candy demostró ser todo un showman en el escenario, del q se adueñó desde el primer instante. La experiencia es importante y este hombre va + q sobrao de tablas. A su derecha Paco Bonal "By Bony" al bajo, tan aclamado o + q Candy. El perfecto compañero para no perder el compás en ningún momento. El incansable internauta q ha sido capaz de remover cielo y tierra para buscar promoción en cualquier parte del planeta. Y, como no, Pedro a la batería con una seguridad apabullante. Es tal vez, ahí detrás, el hombre + sólo y probablemente el + serio de los tres. Por eso no es de extrañar q tenga la pegada q tiene.

Había gran expectación entre los asistentes por ver tocar a Hombres Solos. Era la primera vez q lo hacían en Barcelona y posiblemente nadie entre el público los había visto antes en directo. Hemos podido saber q muchos de los allí presentes son habituales en los foros de manerasdevivir.com, seguramente el portal de rock independiente + importante de este p. país. Uno de los canales + visitados en este foro es Cerrado x Derribo. El título, en honor al tema de Sabina, coincide tb con el de un programa musical de Radio la Mina (102.4) q conduce Maria José Garrido todos los martes de 21 a 23 horas. Marijose -ese es su nick- es una + de entre los asiduos al foro y tampoco quiso perderse la fiesta del sábado. Tuvimos la suerte de conocerla en persona e intercambiar opiniones. Una persona admirable. Fue además la encargada de presentar y hacer subir al escenario a Hombres Solos.

Aunque la auténtica culpable del fiestorro q se montó fue en realidad la gente de Ruta Rock, con Ricardo a la cabeza como principal responsable. Se trata de una promotora ubicada en Barna q lleva trabajando duro los dos últimos años organizando festivales y conciertos con la sana intención de apoyar de forma altruista a bandas noveles del panorama local o nacional. La noche del sábado fue por lo tanto otra de esas veladas q la gente de Ruta Rock gusta de planear. Además, este 2004 van a celebrar lo q han venido a llamar Macro Festival Ruta Rock con un cartel de lujo: Los Suaves, Marea, Sôber, La Fuga y ¡Sorprendente! Será el próximo 5 de junio en el Pabellón Olímpico de Badalona.

El local, Carretera 13, se trata de una sala q ha abierto sus puertas recientemente en Badalona y promete ser un magnífico punto de encuentro para los amantes del rock. Un auténtico santurario acondicionado en honor de las legendarias figuras, internacionales y nacionales. Un único problema: el equipo de sonido. Aún así el sitio promete y habrá q dejarles algo de tiempo para corregir pequeños inconvenientes.


 
Hombres Solos. Directos y a x faena...
Money Makers. Dignos de los + exigentes y puristas...
Nomadas. Rock contudente en su justa medida...
Marijose, de 'Cerrado x Derribo', presentando a Hombres Solos...
Candy. Todo un showman en el escenario...
Paco Bonal 'By Bony'. Tan aclamado o + ...
Pedro. La pegada + segura...
Ricardo, de 'Ruta Rock', el principal culpable...
[ + info. de Hombres Solos en AudioKat... ]
[ escucha y bájate "Los Besos de Otra Mujer"... ]
[ reserva tu disco... ]



lo + sonado en AudioKat...


 renato lopez



AudioKat. © RDG, 2002-2014
67.514.736 visitas
173 usuarios activos