AudioKat. Página de Inicio ...@
: Ir : 
>>Destakados Conciertos Noticias Concursos Inicio
Esta Semana
Fiesta AudioKat

 The Sadness EP. La última entrega de PULL…
 
The Sadness EP. La última entrega de PULL
lunes, 27 de marzo de 2006

Mientras todavía nos dura el buen sabor de boca que nos dejó su anterior entrega, Crane, PULL nos sorprende ahora con algo magistral: The Sadness EP. Con un título que revela no sólo un estado de ánimo si no el propio formato de entrega, el disco trae consigo un total de cinco temas (cuatro más uno a modo de remezcla) y un videoclip, suficiente material para conseguir poner en alerta al más insensible de los mortales. A un ritmo algo más enérgico, aunque no menos efectivo que su precedesor, este último trabajo de PULL está consiguiendo unos niveles de audiencia en AudioKat, que ríete tú de otros lanzamientos mucho más cacareados por ahí.

Título: The Sadness EP
Temas:
     1. Ready to Die
     2. Sadness
     3. Driven
     4. It's Only You
     5. Sadness (remezcla)
     + Videoclip: It's Only You

Hace tan sólo unas días que ha caído en mis manos y ya lo habré escuchado al menos veinte veces. Reconozco que la reacción es compulsiva e infantil, pero no puedo ni quiero evitarlo. Sus canciones me llegan a través de los cinco sentidos. Llegan, se acomodan y amenazan con quedarse en mi interior durante semanas y semanas. Con Crane, el primero de PULL ya me pasó algo similar. Baste decir que la cartulina de su digipack muestra claros indicios de la batalla que ha sufrido su envoltorio, de camino entre el coche y mi casa, y viceversa. En cualquier caso, los tesoros de uno y otro están en su interior, y esos, por suerte, todavía siguen intactos.

imágenes extraídas del videoclip "It's Only You", realizado por Omar Kardoudi

Lo que más me ha impactado de esta última entrega de PULL ha sido, sin lugar a dudas, su fuerza. No puedo evitar compararlo con su predecesor, mucho más melódico y concebido en general con un ritmo algo más sosegado. Eso sin contar con Whitetrash Blues, un tema de thrash metal que supone un garbanzo negro dentro de Crane y que aparentemente representa una parodia del género. The Sadness EP se me antoja mucho más visceral, aunque no por ello me resulte menos emotivo. Una rabia que resulta hermosa, agradable y hasta positiva cuando se concibe con calidad y se obtienen canciones tan admirables.

El título, The Sadness EP, revela un estado anímico y el propio formato de entrega. En cuanto a ese estado, la tristeza, creo que no debe tratarse de nada grave, o por lo menos, nada que haya podido afectar negativamente al resultado, si no más bien todo lo contrario. La energía desatada, la contundencia -diria yo- que desprenden sus composiciones, son fruto de un esmerado trabajo creativo, donde la base rítmica cumple un papel fundamental y en ocasiones predominante. Sobre esa buena base, a cargo de Cristian Velásquez a la batería y David Enciso al bajo, suenan la guitarra y la voz de Marcelo Segarra, aportando grandes dosis de técnica y sensibilidad. Marcelo es además el alma creativa de la banda y por lo tanto el máximo responsable de que el sonido PULL tenga un alto índice de personalidad y originalidad, algo envidiable hoy día.

En cuanto al formato elegido para la ocasión, el EP, me parece muy acertado. Tal vez sea la inmediatez en la entrega lo que haya hecho que PULL se decidida por adoptar este medio. Por falta de más material no va a ser, ya que el grupo ha anunciado desde su propia web y a modo de desafío la aparición de varios de estos EP's en el transcurso del año 2006. De momento ya han puesto cuatro temas nuevos a nuestra disposición. El disco se completa con un quinto tema a modo de remezcla de Sadness y un videoclip. El responsable de esa remezcla, así como de la producción y masterización del disco es Jesús Arispont, el famoso J. Al Ándalus, bajista de Def Con Dos.

imágenes extraídas del videoclip "It's Only You", realizado por Omar Kardoudi

El videoclip merece especial atención. Ha sido realizado de forma sencilla e impecable por Omar Kardoudi. El tema elegido por PULL para este primer videoclip ha sido It’s Only You, seguramente el más cañero de los cuatro. La escena discurre en un espacioso hangar, vacío y de paredes blancas, donde nuestros amigos y sus instrumentos son los únicos protagonistas. El blanco de la pared, por un efecto de blacklight, se torna más intenso en el punto más álgido de la canción, realzando si cabe todavía más la figura de los protagonistas. Podeis ver el videoclip en esta dirección.

La presentación del disco se llevará a cabo en el Chesterfield Café de Madrid el próximo miércoles, 29 de marzo, a las 21:30h. Para tratar de animar al máximo la gran fiesta que se espera, desde el programa de Carlos Pina de Radio 3, la banda hizo el siguiente comunicado: «…los 50 primeros que nos envieis un mail a gasoil@teleline.es os regalamos una camiseta de PULL y otra al "amig@" que lleveis...» No tengo nada más que añadir. A los que podais os recomiendo que os paseis por allí, merece la pena.

[ + info. de PULL en AudioKat ... ]
[ + info. de "The Sadness EP" en AudioKat ... ]
[ escucha "Ready to Die" ... ]
[ visita la web oficial de PULL ... ]



 renato lopez



AudioKat. © RDG, 2002-2014
66.985.644 visitas
43 usuarios activos