AudioKat. Página de Inicio ...@
: Ir : 
>>Destakados Conciertos Noticias Concursos Inicio
Esta Semana
Fiesta AudioKat

 ampliar…
 
Mala Reputación + Puerta104. Rock & Roll del bueno en el Salamandra
viernes, 1 de junio de 2007
 

Sobre el escenario del Salamandra luces, una buena cámara -la de Soraya Diebra- y acción. Un espectáculo poderoso y contundente el ofrecido por Mala Reputación; madre mía, menuda forma
de tocar! A pesar de haber declarado no encontrase todavía al 100%, tras cuatro meses sin pisar prácticamente un esce- nario, estos asturianos nos demostraron con creces por qué son hoy día una de las bandas más reclamadas y aclamadas en todo este p.país. En los prolegó- menos, Puerta 104, con aptitud y buena técnica rockanrolera, nos causó una agradable impresión. Seguramente faltó algo de público para proporcionar un poco más de calor al ambiente. Aún así, los allí presentes disfrutamos como enanos con la velada protagonizada por estas dos bandas.

A Puerta 104 no pareció preocuparles demasiado el hecho de salir a tocar con la sala aún medio vacía. De hecho el Salamandra no acabó de llenarse en ningún momento ni a la mitad de su aforo, unas quinientas personas. Aún así, los Puerta 104 arrancaron a buen ritmo y poco a poco fueron desgranando un repertorio coherente y bien trabajado. Demostraron aptitud y técnica, con una buena base guitarrera. La banda está formada por Bakero (voz), Dani (guitarra solista), Mathias (guitarra), Roger (bajo) y Edu (batería).

Y llegó la hora de ver a Mala Reputación en escena. Mucha tralla desde el primero de los temas, ofreciendo, si cabe, todavía más contundencia que en sus grabaciones, hasta ahora la única referencia audible que teníamos de ellos. Después de cuatro años siguiéndoles la pista desde AudioKat por fin conseguíamos verles tocar en directo… y la verdad es que no defraudaron en absoluto nuestras expectativas. Los asturianos nos ofrecieron toda una exhibición de auténtico rock'n'roll sobre el escenario del Salamandra, dando muestras de sobrada experiencia y sabiduría, no en vano llevan ya doce años dando guerra y son muchas las tablas pisadas por todo este p.país.

Los Mala Reputación tocan todos a una, perfectamente sincronizados, intercalando en ocasiones silencios minuciosamente calculados y bien ejecutados. Disponen de una potente base rítmica a cargo de Kiko Martínez a la batería y Michi Candás al bajo. Buena parte de culpa de ese resultado contundente y demoledor seguramente la tienen ellos. Juan Santamaría, por su parte, es un guitarrista altamente eficaz, un guitarrero de fondo, de tirar millas, que toca y trabaja para sus compañeros dejando a un lado excesivos alardes o florituras.

Por último y en el centro, David Rodríguez, el responsable de cantar, a gritos si es necesario, las consignas que la banda hilvana en sus letras, comprometidas y reivindicativas. Con su guitarra, una voz desgarrada y grandes dotes de expresividad, David consigue encajar a la perfección con el resto del engranaje de MR. Y no nos olvidemos de Pablo Viña, técnico de sonido y productor de los dos últimos discos de los asturianos: Al Límite Siempre (2006) y ¡A x Ellos! (2004). Pablo les acompaña a todos los conciertos respaldándoles desde la mesa, aportando incluso su propia voz para corear alguna de las canciones.

Aunque declaren no encontrarse todavía a pleno rendimiento –quién lo hubiera dicho!-, la verdad es que les vimos muy en forma. A finales del mes de enero Kiko tuvo que someterse a una operación quirúrgica delicada, así lo anunció en su día Iván de la Mata, amigo, mánager y otra pieza fundamental para los Mala Reputación. La baja de Kiko les ha tenido apartados de los escenarios durante casi cuatro meses. Según nos explicó David, tenían bastantes ganas de volver a salir a la carretera.

Aquella noche coincidimos también, aunque en este caso a pie de escenario, con Pilar Sánchez y Marc Puente, de Pan de Higo, con quienes estuvimos charlando un buen rato de sus próximos compromisos. También vimos por allí a Sara Moreno y Edu García, de Background Noise, organizadores de la fiesta. Otro que no podía faltar a la cita era Santi, un habitual en este tipo de conciertos, que no paró de bailar y corear todas las canciones, tanto de Puerta 104 como de Mala Reputación. Santi subió al escenario para obsequiar a los asturianos con un vaso de sidra escarciada desde lo más alto. Tampoco faltaron Soraya Diebra y Jordi Egea, de Los Eléctricos. Soraya, con su cámara y su saber hacer se encargó de plasmar, con estas maravillosas fotos que acompañan a esta crónica, lo que dio de sí aquella noche de rock’n’roll.

Puerta 104
Mala Reputación
fotografía:
Soraya Diebra 
[ + info de Mala Reputación en AudioKat ... ] diseño y maquetación:
[ visita el sitio oficial de MR y Puerta 104... ] 8bizk8s 


 renato lopez



AudioKat. © RDG, 2002-2014
67.177.540 visitas
109 usuarios activos