AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
#Destakados_2016. La lista definitiva del año…
Artista DestaKado
Santo Machango —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Santo Machango...
Santo Machango
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Un Huracán llamado Janelle Monáe arrasa Barcelona, ampliar
Llega la décima edición del Festival de Sopes del Món del Prat
#Destakados_2016. La lista definitiva del año
Aleko, de Planeta Lem, nos habla de su último disco
Noticias
Un Huracán llamado Janelle Monáe arrasa Barcelona
La norteamericana agota las entradas en el único y primer concierto en nuestro país
miércoles, 2 de marzo de 2011

Prince ya se ha rendido a su talento, han colaborado conocidos raperos en su disco y entre sus influencias están los Outkast (que han tocado también en el disco), James Brown, “TighTrope” es un buen ejemplo de ello, Grace Jones en temas como “Cold War”, Erykah Badu, Missy Elliott o Lauryn Hill. Con semejantes influencias o similitudes, Monáe se ha erigido como una nueva estrella en el firmamento del rythm & blues.

El pasado martes asistimos a su primer concierto en España, con una sala Apolo a reventar, agotando las entradas hace días. Era un concierto muy esperado por sus fans, puesto que el pasado mes de octubre canceló su visita por problema de salud, presumiblemente debido a su apretadísima agenda de promoción. Pero cuatro meses después enmendó con creces la decepción.

El concierto tuvo mucho de teatralidad, muchos disfraces, máscaras, túnicas y capuchas con las que Janelle se escondía entre la banda y las bailarinas y aparecía como por arte de magia. Empezó fuerte, con una descarga eléctrica que nos dejó a todos alucinados para el resto de la noche. Cantó “Smile”, el tema que compuso Chaplin y que popularizó Michael Jackson muchos años después. Supo cantarla con la suficiente dulzura y serenidad que necesita esta entrañable canción. Siguió la locura colectiva con temas como “Trightrope” o “Cold War”, dos de los singles The Archandroid, su primer y flamante disco, inspirado de alguna manera en la película Metropolis de Fritz Lang.

El maestro de ceremonias, al más puro estilo show de James Brown, animaba al público, interactuaba con el público. La sección de vientos era también divertidísima, siempre al trote, sopla que sopla. Las bailarinas parecían clones de Janelle, ataviadas con el mismo peinado con tupé, con unas caras de rasgos parecidos… el guitarrista era también todo un espectáculo, uno de los protagonistas de la banda. Alto, de pelo lacio que le tapaba la cara casi por completo. Sacaba unos sonidos a la guitarra entre clásicos y modernos a la vez, muy original. El bajista, el batería... todos animaban, todos interpretaban su papel. Incluso pintó un cuadro mientras cantaba una de sus canciones, que luego regaló a una chica al demostrarle que iba a cumplir años en breve.

Nos hizo agacharnos, nos hizo saltar… el escenario se llenó de zombies, y para el final del concierto empezó la locura premeditada, las carreras por el escenario, las rabietas perfectamente interpretadas de Janelle, el me voy pero ahora vuelvo... todo un espectáculo musical y teatral con regusto a película de terror. Tiene un chorro de voz impresionante, llega a escalas muy altas. Al acabar el concierto nos avisó entusiasmada que volverían. El huracán vino de Kansas a Barcelona y nos dejó a todos encantados en un concierto breve, pero intenso.

fotografía: Soraya Diebra
[ visita la web oficial de Janelle Monáe ... ]
 David Burdon
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
76.032.364 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...