AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Los Hacheros —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Los Hacheros...
Los Hacheros
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Muyayo Rif presentó P’Alante! en la sala Music Hall de Barcelona, ampliar
Con X The Banjo, tremenda naturalidad...
Willie Colón y Héctor Lavoe, imprescindibles y revolucionarios
Bolboreta, el lado más particular de Lydia Botana…
Mañana Será Tarde, lo nuevo de El V and The Gardenhouse...
Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach, un dúo muy particular…
Noticias
Muyayo Rif presentó P’Alante! en la sala Music Hall de Barcelona
Calurosa acogida al contundente nuevo trabajo de la banda
domingo, 4 de marzo de 2012

Había gran expectación por conocer cómo sonaba en directo P’Alante!, el flamante nuevo disco de Muyayo Rif. Aunque ya le habíamos echado un tiento a través de Spotify, lo cierto es que la puesta en escena resulta todavía más contundente. Con un título tan significativo, no cabía esperar otra cosa, animación a raudales y un derroche de energía que prueba lo que hace ya tiempo venimos anunciando por aquí, que la banda está atravesando la etapa más dulce de su ya dilatada carrera.

El repertorio de Muyayo Rif viene a nutrirse de doce nuevos temas tras la publicación de su último disco. P’Alante! (Kasba Music, 2012) es el título de la criatura y nos da una idea aproximada del espíritu que les caracteriza: rebelde, inconformista, y a su vez optimista, esperanzador. Dieron buena cuenta de todo ello la semana pasada en Barcelona a propósito de la presentación de su flamante trabajo.

La  fecha llevaba ya  tiempo  anunciada  y  a

pesar de caer entre semana, tuvo buena acogida por parte de un público que acabó llenando en su totalidad la sala Music Hall. Se trata de un local muy céntrico, ubicado prácticamente junto a Plaza Cataluña, que tiene capacidad para 500 personas y que al parecer se ha reformado recientemente como sala de conciertos, con un equipo de sonido francamente bueno y un sistema de luces en cambio que deja un tanto que desear.

Los chicos de Muyayo Rif aparecieron uno a uno sobre el escenario en una operación que no duró más de diez segundos y sin más dilación se pusieron a tocar. Abrieron con Jingle, un explosivo tema que estrenaron en Construmón (Kasba Music, 2010) y han adaptado ahora al nuevo directo. Los de Cornellà  lo  suelen  utilizar  tanto  para  abrir

como para cerrar su espectáculo, con todos los músicos tocando al unísono y a una velocidad endiablada.

A partir de ahí y al servicio de sus fieles, la particular patxanga de Muyayo Rif, donde si bien predominan el ska, el reggae, el rock y los aires salseros, no cabe duda que todo ello responde a un claro patrón rítmico: ¡no hay patrón!... y ni falta que les hace. Sin pausa ni tregua alguna, nos obsequiaron con buena parte de las canciones de P’Alante!:   La   Rebelión   del   Sin     Nada

–publicación anticipada en forma de videoclip–, Sigo mi Camino, Information, Sueño sin Dueño, Welcome, Pal Mundo Quiero y Le Garçon du Printemps.

A continuación un set con lo más destacable de su anterior disco: “Construmón”, “María”, “La Boulangerie”, “Freedom” y “Oye”. Retomaron el pulso a P’Alante! con otro buen elenco de canciones: I ens Venen, C.R.I.S.I.S., Por Global y Libre. Y para concluir, contundentes bises, donde no faltó el ya clásico Palomeke y otros tantos de Construmón: “Éste Es mi Mundo”, “Puede Ser Genial” y, ya para rematar, de nuevo el “Jingle”.

Durante el transcurso de la velada hubo una mención especial para Jordi Funes “el Indio”, uno de los miembros fundadores de Muyayo Rif. “El Indio”  ha decidido recien-

temente y por su propia iniciativa abandonar el barco e intuimos que su decisión puede ser fruto de la influencia que ejerce el infatigable Gambeat, que en su empeño de que las bandas que dirige funcionen al 200%, los bajistas suelen ser los primeros en pagar las consecuencias.

Contaron con la participación de algunos de los artistas que intervinieron en la grabación, como Xavi "el Nota" –de El Putu Nota– y Frank Montasell –de Sol Lagarto–. En el disco hay también otras colaboraciones

de lujo, como la voz de Joan Garriga y el bajo de Marià Roig (La Troba Kug-Fú), Kacha y Leo (Che Sudaka), y la voz de Fernando Madina (Reincidentes).

La banda había realizado con anterioridad algunos bolos en acústico con el título de Muyakustic, con una obligada cita en el Bar Mariatchi y algún que otro recinto pequeño, causando una muy buena impresión a pesar de no ser su formato más característico. La experiencia les ha servido para calentar motores y retomar el contacto con el público. A partir de ahora, tienen prevista una cita importante el próximo viernes en La Faktoria d’Arts de Terrassa junto a los increíbles Buritaca, incorporados recientemente a los DestaKados de AudioKat. En lo que queda de este mes de marzo tocarán en Girona, Tarragona y Granollers,  y  a partir de  abril  visitas  a

Francia en primavera con su Muyakustic y algún que otro festival ya de cara al verano. Estad atentos a su agenda de conciertos porque se esperan novedades próxi- mamente.

En esta ocasión nos acompañó con su cámara Jordi Fornell, quien no lo tuvo nada fácil dado el escaso juego que ofrecían las luces sobre el escenario y a pesar de todo ha logrado estas maravillosas fotos.

fotografías: Jordi Fornell
[ + información de P’Alante! y Muyayo Rif en AudioKat... ]
[ + repasa su agenda de conciertos y ... ]
[ visita su web oficial ... ]
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
77.431.884 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...