AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Fernando Rubio —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Fernando Rubio...
Fernando Rubio
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach, un dúo muy particular, ampliar
Con X The Banjo, tremenda naturalidad...
La agenda de conciertos de AudioKat…
Una Historia en Cada Piel, once nuevas canciones marca Morosito...
#Destakados_2016. La lista definitiva del año
Bolboreta, el lado más particular de Lydia Botana…
Noticias
Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach, un dúo muy particular
“Y nosotras... que seguimos en eso de apostar por lo simple”
domingo, 20 de noviembre de 2016
Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach, un dúo muy particular...
Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach, un proyecto que surge de la conjunción de dos almas que comparten no sólo el nombre, también la sensibilidad y el buen gusto por las armonías suaves, los arreglos sencillos y las atmósferas intimistas. Independientes por naturaleza, huyen despavoridas de las etiquetas, pero a juzgar por el repertorio que manejan cabría ubicarlas en torno al flamenco, la copla y la música melódica. La convergencia de dos artistas de esta naturaleza tenía que dar inevitablemente sus frutos. El resultado lleva por título A Solas y lo presentan el próximo 25 de noviembre en el CAT, Centre Artesà Tradicionàrius.
A Isabel Vinardell, cantante, bailarina y coreógrafa, le venimos siguiendo la pista hace ya unos años. Pasó, entre otros, por proyectos musicales como Cheb Balowski o Alkut, ha dirigido espectáculos, ha diseñado coreografías y ha colaborado con bandas de referencia como Ojos de Brujo o Calima. Isabelle Laudenbach, por su parte, fue guitarrista durante diez años del cuarteto Las Migas y también ha participado en proyectos artísticos de lo más diverso.

Después de algo más de dos años de singladura, Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach,  juntas,  han logrado plasmar su
A Solas. Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach...
sabiduría en un disco intimista que refleja con bastante certeza sus inquietudes. A Solas, todo y ser un trabajo de apariencia minimalista, a buen seguro ha supuesto un esfuerzo considerable, a juzgar por las notas explicativas que aparecen en el interior.

Alejadas en todo momento de los tradicionales estudios de grabación, jugando con la experimentación y con las dificultades añadidas que todo ello conlleva, los diez temas que configuran el álbum han sido registrados en distintos espacios, todos ellos de lo más singular: una cueva, un bosque, el sótano de una casa o el de un museo, fábricas abandonadas o reconvertidas, el interior de una masía e incluso una imprenta. La misma imprenta, l’Automàtica de Barcelona, donde han impreso el envoltorio del disco, utilizando para ello técnicas manuales de impresión a partir de unas ilustraciones de la propia Isabel Vinardell y el apoyo en el diseño de Marcel Pie. Se incluye incluso una cartulina dedicada a cada uno de los temas con la letra y las oportunas notas.

Una de las canciones que más nos ha impresionado es L'Appuntamento, el clásico que Ornella Vanoni popularizó a principios de los ’70 y que a su vez era una adaptación al italiano del cantautor Bruno Lauzi. El tema original, “Sentado à Beira do Caminho”, es de Roberto Carlos y Erasmo Carlos, todo un referente de la canción melódica brasileña. En esta ocasión los arreglos de cuerda han corrido a cargo del maestro Joan Albert Amargós. Los responsables de la instrumentación son el cuarteto de cuerda de l’ONCA (Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra), formado por Pere Bardagí (violín, el hermano del Mestre Bardagí), Sergi Claret (violín), Joan Felix (viola) y Sylvie Reverdy (cello).

En el mismo lugar (Can Pink i Boogie, Mataró) y con la misma orquesta de cuerda, se grabó la muy recomendable Nana del Preso. Basada en un poema de José Hierro, la música es obra de Isabelle Laudenbach y los arreglos de Jack Tarradellas, un infatigable músico de la nueva escena de rumberos de Barcelona, todo y que la canción poco tiene que ver con la rumba.

Siempre con la cálida voz de Isabel Vinardell, Pa' Llegar a tu Lado es una valiente adaptación de la malograda artista Lhasa de Sela. Algo Contigo, el estremecedor bolero del compositor argentino Chico Novarro, es otra de las destacables. Por último, el disco lo cierran con Cançons de Bressol,  un  tema  tradicional arreglado por las dos artistas.  Grabado  en
25 de noviembre, Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach en el CAT, Cartel... l’Automàtica, la imprenta que les comen- tábamos, la canción se funde al final con el sonido de la vieja tipográfica Minerva.

A Solas ha sido editado por Chesapik, a quienes conocemos por su vinculación hace unos años con Very Pomelo o Cathy Claret. Todo un acierto por su parte.

En resumen, una auténtica delicatessen este primer trabajo de Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach. Lo presentarán oficialmente el próximo viernes, 25 de noviembre, en el CAT (Centre Artesà Tradicionàrius) de Barcelona.
 renato lopez
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2017 · (CC)
76.631.752 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...