AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
+ info. de 'Such Pretty Forks in the Road', Alanis Morissette (2020)Such Pretty Forks in the Road
Epiphany, 2020
+ info. de 'Live at Montreux 2012', Alanis Morissette (2013)Live at Montreux 2012
Eagle Records, 2013
+ info. de 'Havoc and Bright Lights', Alanis Morissette (2012)Havoc and Bright Lights
Collective Sounds / Columbia, 2012
+ info. de 'Flavors of Entanglement', Alanis Morissette (2008)Flavors of Entanglement
Maverick Recording Company, 2008
+ info. de 'Jagged Little Pill Acoustic', Alanis Morissette (2005)Jagged Little Pill Acoustic
Maverick Recording Company, 2005
+ info. de 'So-Called Chaos', Alanis Morissette (2004)So-Called Chaos
Maverick Recording Company, 2004
+ info. de 'Feast on Scraps', Alanis Morissette (2002)Feast on Scraps
Maverick Recording Company, 2002
+ info. de 'Under Rug Swept', Alanis Morissette (2002)Under Rug Swept
Maverick Recording Company, 2002
+ info. de 'Alanis Unplugged', Alanis Morissette (1999)Alanis Unplugged
Maverick Recording Company, 1999
+ info. de 'Supposed Former Infatuation Junkie', Alanis Morissette (1998)Supposed Former Infatuation Junkie
Maverick / Reprise, 1998
+ info. de 'Jagged Little Pill', Alanis Morissette (1995)Jagged Little Pill
Maverick / Reprise Records, 1995
+ info. de 'Now Is the Time', Alanis Morissette (1992)Now Is the Time
MCA Records ‎/ Hot Mustard Records, 1992
+ info. de 'Alanis', Alanis Morissette (1991)Alanis
MCA Records ‎/ Hot Mustard Records, 1991
13 discos.
Alanis Morissette
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Alanis Nadine Morissette nació en Ottawa, Canadá, el 1º de junio de 1974. Es la hija de dos profesores de una escuela militar: Alan Morissette, de origen francocanadiense y Georgia Feverstein, de origen húngaro-alemán (quien debió escapar de la revolución de Hungría en 1956). Alanis también tiene dos hermanos, uno gemelo llamado Wade y el otro mayor llamado Chad. Cuando tenia 6 años se fue a vivir con su familia a Alemania y allí comenzó a tomar clases de piano. A los 10 años actuó en un programa de TV, "You Can't Do That on Television", de Nickelodeon, y así, con el dinero que obtuvo del show, grabó su primer single, "Faith Stay With Me", bajo su propio sello, “Lamor Records”. A los 14 años, Alanis firmó un contrato con MCA y sacó sus dos primeros discos: Alanis (1991) y Now Is the Time (1992), con un estilo pop dance. El primero fue un gran éxito y la llevó a ganar un premio Junior como la artista más prometedora. Pero no sería por mucho tiempo, ya que el segundo llegó a vender 500.000 copias en Canadá.

Al terminar el contrato con MCA, Alanis viajó a Los Ángeles. Allí se dedicó a escribir canciones y conoció a Glen Ballard, quien luego sería el productor de su próximo disco. Alanis firmó contrato en diciembre de 1994 con Maverick Records. El disco Jagged Little Pill fue lanzado en junio de 1995. Tuvo una gran aceptación e inmediatamente se colocó en los primeros puestos de llos carts de todo el mundo. El disco tuvo 6 nominaciones a los premios Grammy de 1996, de los cuales ganó 4, uno al mejor disco del año. El premio Billboard a la mejor artista del año, discos de platino en todo el mundo, el disco de diamante por haber superado los 10 millones de copias en EEUU y una gira mundial con mas de 200 presentaciones. Al terminar la gira, Alanis viaja a la India para relajarse e inspirarse para la grabación del nuevo disco. Durante ese período colaboró con Dave Matthew's Band, Ringo Star. Participó en el festival por la liberación del Tíbet y en la banda sonora de City of Angels con la canción Uninvited y logró ganar 2 Grammy's más. A la hora de la grabación, la influencia de su viaje era casi obvia. Supposed Former Infatuation Junkie (supuesta ex adicta al enamoramiento), fue producido por Glen y tambien por Alanis, y fue lanzado al mercado en noviembre de 1998.

En este disco, aparte de la armónica, Alanis toca el piano y la flauta. Estuvo de gira durante todo el 99 hasta mediados del 00 y compartiendo escenario durante un periodo con la cantante Tori Amos. Su faceta como actriz también tuvo lugar en 1999 participando en la película Dogma, protagonizando, nada más y nada menos que a Dios y haciendo una aparición en la banda sonora de la misma con la canción Still. En noviembre de 1999 se lanzó el disco Unplugged que Alanis grabó en Australia para MTV.

Seis años más tarde, Alanis junto a su familia se mudan a Alemania por tres años. Allí empezó a tomar lecciones de piano. De pequeña le encantaba bailar y cantar. Tomó lecciones de ballet y jazz desde los 7 años. Comenzó a componer canciones a la edad de 9 años. Era una gran admiradora de Olivia Newton John, y también le gustaba George Michael.

A los 11 años participó en un show de televisión para niños llamado “You Can’t Do That On Television” (no puedes hacer eso en televisión), de Nickelodeon. En ese mismo año, con la ayuda de su familia y sus amigos dentro del negocio de la música, Alanis lanzó su primer sencillo, “Fate Stay With Me” (por favor quédate conmigo). La canción fue producida con el dinero que ganó con el programa de TV y, si bien no fue un hit, sonó en varias estaciones de radios locales. En 1990, a los 13 años, grabó su primer álbum, Alanis, bajo el sello de MCA Canadá. La música de este álbum era una combinación de pop y dance. Al año siguiente se convirtió en todo un éxito: fue denominada como “la sensación joven” en el género pop/dance, ganó un disco de platino y resultó ganador de un premio Juno (“los Grammys canadienses”) bajo la categoría de Mejor Promesa Femenina Juvenil del año.

En 1992 lanzó su segundo álbum, Now Is the Time (ahora es el momento), también con MCA. Era un disco con canciones más maduras que el anterior, aunque se mantenía en el mismo estilo pop/dance. Si bien no tuvo el éxito de “Alanis”, logró un disco de platino en Canadá (500.000 copias vendidas). Un año más tarde, Alanis graba una película exclusiva para televisión llamada Just One of the Girls.

Al terminar el contrato con MCA, viaja a Los Ángeles. Allí se dedicó a escribir canciones, y fue en ese lugar donde conoció a Glen Ballard, una de las personas más importantes en su carrera. En diciembre de 1994 Alanis firmó contrato con Maverick Records, la compañía discográfica de Madonna, y al año siguiente salió a la venta el álbum Jagged Little Pill (Pequeña píldora dentada), producido por Ballard. El estilo de este disco es completamente distinto a los dos anteriores. Las canciones son más maduras e inteligentes, y reflejan emociones muy profundas. En JLP se cuentan historias de vida y experiencias trágicas, relatadas con cierta ironía inigualable. JLP tuvo aceptación inmediata y se colocó en los primeros puestos de los rankings mundiales. El disco ganó 4 Grammys de los 6 a los que estaba nominado, el premio Billboard a la mejor artista del año, discos de platino alrededor de todo el mundo, y hasta el disco de diamante en los Estados Unidos.

Alanis superó su propia edad en ventas (30 millones de copias vendidas a los 22 años) y realizó una gira mundial con más de 200 exhaustivas presentaciones. Durante el Jagged Little Pill Tour Alanis amplió su registro vocal y el video del concierto ganó premios en festivales de cine como Mejor Video Musical.

Al terminar la gira, la diva canadiense emprende un viaje a la India para relajarse e inspirarse para la composición de nuevas canciones. Durante este tiempo, colaboró con The Dave Mathews Band y con Ringo Star, participó en un festival por la liberación del Tibet, y interpretó el tema Uninvited, de su autoría, para la banda sonora de la película City of Ángels (Un ángel enamorado), con el cual ganó 2 Grammys más.

El 3 de noviembre de 1998 salió el esperado Supposed Former Infatuation Junkie (Supuesta ex adicta al enamoramiento, o algo por el estilo), coproducido por Alanis y Glen ballard, y también bajo el sello Maverick (en América Latina lo editó Warner Music). En este disco, además de la armónica, Alanis toca el piano y la flauta traversa. Se muestra una Alanis más madura, menos impulsiva, y más espiritual (obviamente influenciada por el viaje). En la primera semana, SFIJ vendió más de 460.000 copias en los Estados Unidos, y unas 2.250.000 alrededor del mundo.

Estuvo de gira durante casi todo 1999 y mediados del 2000, y durante un período compartió escenario con la cantante Tori Amos. Durante esta gira, más precisamente a fines de noviembre de 1999, Alanis estuvo en Argentina. Realizó dos conciertos espectaculares en el estadio Luna Park, se presentó en varios programas de TV nacionales, realizó una conferencia de prensa y firmó autógrafos en el Hard Rock Café Buenos Aires.

El 24 de setiembre de 1999 se estrena en los Estados Unidos la película Dogma, de Kevin Smith, en la que Alanis interpreta el papel de Dios (sí, de Dios). También participó en la banda sonora de la misma, con el tema Still.

El 23 de noviembre de 1999, mientras Alanis se encontraba en Argentina, salió a la venta el Alanis Morissette Mtv Unplugged, un disco que forma parte de la larga lista de conciertos en vivo realizados por la famosa cadena televisiva. El álbum es íntegramente producido por ella y se interpretan tanto viejos temas como temas inéditos, caracterizados por arreglos musicales excepcionales. En la conferencia de prensa, Alanis declaró que las dos placas se lanzaron tan seguidas porque Mtv la apuró diciéndole que éste iba a ser uno de los últimos Unplugged. Esto no es cierto, ya que después se grabaron muchos otros. Quizás se lo dijeron para que acceda rápidamente y aprovechar el éxito comercial que Alanis tenía en el momento.

1999 fue sin duda el año de Alanis, ya que, además de todo lo contado hasta el momento, participó en No Boundaries, un disco a beneficio de los refugiados de la guerra de Kosovo, The Prayer Cycle, un disco de música clásica con una armonía impresionante, y cantó en Saturday Night Live, el famoso show neoyorquino de la NBC.

A fines del año 2000 volvió al estudio para empezar a grabar su nuevo disco, el que se espera salga a la venta a fines de junio de 2001. No hay un solo fan que no lo espere ansioso.

Dr. Feelgood, influyentes e incendiarios como pocos
Zona TV
Alanis Morissette (39 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.358.950 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...