AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malabriega —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malabriega...
Malabriega
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
312 semanas
206 veces #1
Angus McLise
InformaciónBiografía
Biografía

Angus McLise fue un artista, poeta, percusionista y compositor estadounidense activo en Nueva York, San Francisco, París, Londres y Katmandú desde la década de 1950 hasta la década de 1970. Mejor conocido como el baterista original de Velvet Underground, el trabajo de toda la vida de MacLise incluyó música, caligrafía, arte de performance, poesía, dibujos, obras de teatro y libros de artista de edición limitada.

MacLise fue un socio colaborador a principios de la década de 1960 con grupos de arte e individuos como Fluxus (George Maciunas, Yoko Ono), Theatre of the Ridiculous y Jack Smith. Como poeta, MacLise comenzó a publicar en sociedad con el amigo de la escuela secundaria Piero Heliczer a finales de la década de 1950, estableciendo la Dead Language Press en París, ampliamente reconocida como una de las imprentas de libros para pequeños artistas más importantes del siglo XX. Junto con su esposa, artista e ilustradora de la prensa clandestina Hetty MacLise, editó el número 9 de la revista en una caja, Aspen, considerado un sello distintivo de la publicación estadounidense.

Mientras residía en Nepal, formó Bardo Matrix / Dreamweapon Press con Ira Cohen, emitiendo poesías en ediciones limitadas en papel de arroz hecho a mano. La prensa publicó a Paul Bowles, Charles Henri Ford, Gregory Corso y Diane Di Prima, entre otros.

En verano de 1979, MacLise murió de hipoglucemia en Katmandú y fue cremado a la manera de los ritos funerarios budistas tibetanos. Una maleta de las obras de arte, publicaciones y manuscritos de Angus McLise fue dejada a la custodia de La Monte Young y Marian Zazeela hace treinta años. Esta extraordinaria bóveda temporal es la base del libro Dreamweapon. El arte y la vida de Angus MacLise, escrito por Johan Kugelberg y Will Cameron, con materiales adicionales extraídos de colecciones y archivos privados nunca antes vistos.

Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
100.389.286 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...