AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Planeta Lem —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Planeta Lem...
Planeta Lem
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
342 semanas
234 veces #1
Anthony García
InformaciónBiografía
Biografía

Nací en San Juan Puerto Rico, el 18 de abril del 1986. Soy casado, tengo dos hijos.

Crecí escuchando la música que mis padres escuchaban: salsa. Mis padres no son músicos, pero mi papá es un tremendo salsero, Gracias a él crecí escuchando a cantantes como Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Chivirico Dávila, Justo Betancourt, La Fania, El Gran Combo, Rubén Blades, Roberto Roena, Ray Barretto, Pet Rodríguez, entre otros…

Desde muy pequeño, la música salsa me llamaba mucho la atención, particularmente los instrumentos de percusión. Mi padre, al saber que me gustaba la percusión, alrededor de los 9 años me regaló en unas navidades un bongó, y luego en otras navidades, unas congas. Desde ese entonces comencé por mi cuenta a dominar esos instrumentos.

En la libre de música tuve la oportunidad de expandir mis conocimientos y enamorarme más de la música en general, pero en especial de la salsa. Entro en 1999 a la Escuela libre de música de san Juan Ernesto Ramos Antonini. Me gradúo en el año 2004. Al entrar a la libre de música pensaba estudiar percusión, pero los espacios estaban llenos y me tocó matricularme en piano. Osea, el instrumento que estudié en la libre de música fue piano.

En la libre me apasiono también por lo que es la improvisación, lo que en la salsa le llamamos sonero. Ccon mis compañeros nos pasábamos cantando y tratando de improvisar sobre un tema en particular. Y es en la escuela cuando se me da la oportunidad de cantar en el concierto El ultimo sonero junto al maestro Cano Estremera.

Luego de la libre, entre en una orquesta llamada Guarachando, dirigida por José Carlos Rolón; estuve 4 años. Luego paso a la orquesta Del Sur al Norte, dirigida por el maestro Julito Alvarado, trompetista'; estuve 4 años.

En el año 2001 se forma una orquesta de salsa compuesta por jóvenes que se llamó Revolución Juvenil, dirigida por Manolito Rodríguez, timbalero. En esta orquesta yo entro como conguero. Hasta que un día se me dió la oportunidad de cantar una canción: Soy Profesional, de Justo Betancourt.

En la escuela también formo parte de una big band dirigida por Manuel García, otra gran portunidad que tuve para aprender a cantar boleros, etc.

Luego me retiro para estar un tiempo en mi Iglesia creciendo espiritualmente, ya que soy Cristiano, fiel creyente en Dios. Estuve haciendo arreglos y tocando piano en la banda de rock de la iglesia; en fin, muy envuelto con el Ministerio de la música.

Luego participo como cantante en un junte de la nueva generación de la salsa con La salsa con Pete Perignon.

Ser parte del Gran Combo significa mucho para mi y también mi familia

Fuente: El Killer de la Salsa

DestaKados
Los 4 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Contrata publicidad en AudioKat
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2023 · (CC)
103.883.331 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...