AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Dani Txarnego —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Dani Txarnego...
Dani Txarnego
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
+ info. de '10 Años. La Leyenda de un Artista', Antonio Flores (2005)10 Años. La Leyenda de un Artista
Sony & BMG Music Entertainment, 2005
+ info. de 'Para Antonio Flores. Cosas Tuyas', Antonio Flores (2002)Para Antonio Flores. Cosas Tuyas
FLOWER POWER PRODUCCIONES, S.L., 2002
+ info. de 'Arriba los Corazones', Antonio Flores (1999)Arriba los Corazones
BMG Music Spain, S.A., 1999
+ info. de 'Serrat Eres Único', Antonio Flores (1996)Serrat Eres Único
BMG Ariola, 1996
+ info. de 'En Concierto', Antonio Flores (1995)En Concierto
Twins, 1995
+ info. de 'Cosas Mías', Antonio Flores (1994)Cosas Mías
Twins, 1994
+ info. de 'Gran Vía', Antonio Flores (1988)Gran Vía
Twins, 1988
+ info. de 'Al Caer el Sol', Antonio Flores (1984)Al Caer el Sol
CBS, 1984
+ info. de 'Antonio', Antonio Flores (1980)Antonio
Epic / CBS, 1980
9 discos.
Compartir
facebooktwitteremail
Antonio Flores
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Antonio González Flores nació el 14 de Noviembre de 1961 en Madrid. Este compositor y cantante fue el único hijo varón de la conocida artista Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla".

Su álbum debut, "Antonio", aparece en 1980 y en él se incluye la canción No Dudaría y el tema de Joaquín Sabina, Pongamos que Hablo de Madrid, en versión rock. Este disco, a pesar de haber pasado desapercibido en la época de su lanzamiento, más tarde se convertiría en un disco apreciado por muchos, ya que las canciones antes mencionadas se convirtieron en clásicos de su repertorio.

En 1984 aparece su segunda producción discográfica bajo el título de "Al Caer el Sol", y en su tercer LP "Gran Vía", aparecido unos años después, en 1988. Este álbum no tuvo un gran éxito comercial.

En 1992 destacan sus aptitudes como compositor al escribir la mayoría de los temas del LP de su hermana Rosario Flores, "De Ley", y posteriormente vuelve a participar con ella en el álbum de 1994 "Siento".

En 1995, aparece "Cosas Mías", disco que le llevó a los primeros puestos de las listas de éxitos, gracias a temas como "Siete vidas", "Alba" (dedicada a su hija) y "Cuerpo de mujer".

El 30 de mayo de 1995 (dos semanas después de la muerte de su madre), cuando Antonio Flores apenas tenía 33 años de edad, fue hallado muerto en su casa de Madrid, a causa de una sobredosis de drogas.

Como ocurre en muchos casos, tras la muerte de un personaje público, las canciones de Antonio se comenzaron a hacer más conocidas, y a reconocerse su talento como compositor y cantante con una serie de discos recopilatorios y tributos.

Es así como un año después de su fallecimiento, aparece el disco recopilatorio "Antología", en 1999 Arriba los Corazones, en el año 2002 sale al mercado el disco "Para Antonio Flores", editado por su propia familia, con el sello discográfico propio "Flower Power" y finalmente en el 2005 el álbum 10 años: La Leyenda de un Artista.

Zona TV
Antonio Flores (17 vídeos)
Me gusta
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
89.541.846 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...