AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Lidia con Ello —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Lidia con Ello...
Lidia con Ello
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Serrat, el cantautor más reconocido y estimado
Barry Beckett
InformaciónBiografía
Biografía

Como teclista de la sección de ritmo de Muscle Shoals, se puede escuchar a Barry Beckett en éxitos de Stax Records (I'll Take You There de los Staple Singers, R&B número uno durante cuatro semanas, pop número uno en la primavera de 1972, y más, Kodachrome de Paul Simon, número dos durante dos semanas en la primavera de 1973). Como productor, los créditos de Beckett incluyen Mary MacGregor (el sencillo de oro Torn Between "Two Lovers", número uno del pop durante dos semanas a finales de 1975), de Alabama's, "If I Had You", "When I Close My Eyes" de Kenny Chesney's, Saved ) y "No Doubt About It" de Neal McCoy.

Los años que pasó grabando éxitos con el renombrado grupo de músicos de estudio con el productor Rick Hall en Fame Recording Studio, con sede en Alabama, ayudaron a Beckett a perfeccionar un enfoque orgánico de la música pop. Un enfoque que dio color a su producción en los últimos años fue hacer que cada disco (ya sea para un artista solista, un grupo o una banda) suene como si lo hubiera hecho una banda, no sólo un montón de trucos no involucrados que miran el reloj, músicos.

En 1985, Beckett dejó Muscle Shoals, AL, para ocupar un puesto de A&R en la rama de Warner Bros de Nashville, TN. Comenzó coproduciendo "Mind Your Own Business" y "Born to Boogie" de Hank Williams Jr. y ganó un premio CMA por el número siete del éxito country de Williams "There's a Tear in My Beer".

Otros lanzamientos asociados a Beckett son "Starting All Over Again" de Mel y Tim (número cuatro en R&B en el verano de 1972); "No Doubt About It" de Neal McCoy ; "Sexy Girl" de Glenn Frey ; "You Again" de las Forester Sisters ; "We Got Tonite" de Bob Seger (pop número 13 en otoño de 1978) y "Fire Lake" (pop número seis a principios de 1980) y los LPs Night Moves (pop número ocho a principios de 1977) y Stranger In Town (número cuatro pop en verano de 1978); "Cool Water" de Terry Graham; y Delbert McClinton"Giving It Up for Your Love" (número ocho del pop a finales de 1980). También produjo pistas en dos LP de Muscle Shoals Horns: Born to Get Down (Bang, 1976) y Doin 'It to the Bone y Tower of Power, el LP Ático de Greg Adams de 1976, Runaway Dreams.


Ed Hogan
Fuente: AllMusic.com
Traducido al español

Zona Disco
Carátula de 'Sleepless Night', Yo la Tengo (2020)
Sleepless Night
Yo la Tengo
Contrata publicidad en AudioKat
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.395.954 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...