AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
+ info. de 'Days of the Bagnold Summer', Belle & Sebastian (2019)Days of the Bagnold Summer
Matador Records, 2019
+ info. de 'How to Solve Our Human Problems, Pts. 1-3', Belle & Sebastian (2018)How to Solve Our Human Problems, Pts. 1-3
Matador Records, 2018
+ info. de 'Girls in Peacetime Want to Dance', Belle & Sebastian (2015)Girls in Peacetime Want to Dance
Matador Records, 2015
+ info. de 'Write About Love', Belle & Sebastian (2010)Write About Love
Rough Trade Records, Ltd., 2010
+ info. de 'The BBC Sessions', Belle & Sebastian (2008)The BBC Sessions
Jeepster Recordings, 2008
+ info. de 'The Life Pursuit', Belle & Sebastian (2006)The Life Pursuit
Rough Trade Records, Ltd., 2006
+ info. de 'If You're Feeling Sinister: Live at the Barbican', Belle & Sebastian (2005)If You're Feeling Sinister: Live at the Barbican
Rough Trade Records, Ltd., 2005
+ info. de 'Dear Catastrophe Waitress', Belle & Sebastian (2003)Dear Catastrophe Waitress
Rough Trade Records, Ltd., 2003
+ info. de 'Storytelling', Belle & Sebastian (2002)Storytelling
Jeepster Recordings, 2002
+ info. de 'Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant', Belle & Sebastian (2000)Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant
Jeepster Recordings, 2000
+ info. de 'The Boy with the Arab Strap', Belle & Sebastian (1998)The Boy with the Arab Strap
Jeepster Recordings, 1998
+ info. de 'If You're Feeling Sinister', Belle & Sebastian (1996)If You're Feeling Sinister
Jeepster Recordings, 1996
+ info. de 'Tigermilk', Belle & Sebastian (1996)Tigermilk
Electric Honey Records / Jeepster Recordings Ltd.*, 1996
13 discos.
Belle & Sebastian
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

El nombre de "Belle & Sebastian" se tomó de una novela francesa, convertida en una serie infantil de éxito a principios de los 70 (Sebastien, un chico de los Pirineos franceses y su perro Belle, que debían ser algo así como Heidi y Niebla). La banda fue formada en enero de 1996 en Glasgow, por Stuart David y Stuart Murdoch. Su primer álbum, Tigermilk, fue grabado en el Stow College durante un curso de producción musical en el que solía sacarse un single, pero B&S tenían bastantes canciones para llenar un disco.

El grupo firmó enseguida por el sello independiente Jeepster y ya en el mes de noviembre de 1996 estaba listo el LP If You're Feeling Sinister. En 1997 debutaron en USA y fue todo un éxito. El mismo año fueron invitados al BAM de Barcelona. Demostraron además su gran productividad publicando varios EP's a lo largo del año: “Dog on Wheels” en abril; ”Lazy Line Painter Jane” en julio, y “3... 6... 9... Seconds of Llight” en octubre.

1998 vió nacer su primer gran hit The Boy With the Arab Strap, que les llevó a realizar su primera gira mundial. Además, por fin la prensa musical inglesa (Melody Maker, NME,...) reconocía la importancia que estaba teniendo el grupo.

En 1999 ya se veía venir; les fue concedido un Brit Award al mejor grupo novel gracias a los votos por e-mail, lo cual quiere decir que aunque no hayan tenido siempre el apoyo de los medios, el público les ha querido fielmente hasta convertirles en el fenómeno de la música indie que hoy son.

Por lo demás fue un año bastante tranquilo para B&S, destacando la re-edición de Tigermilk y la celebración de su propio festival con grupos tan importantes como Mercury Rev, Teenage Fanclub o Flaming Lips. El resto del año 99 y principios de 2000 se dedicaron a grabar el LP Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant.

Stuart David (bajista) abandona B&S para dedicarse a su grupo, Looper. Le sustituye Bobby Kildea. En enero de 2001, el grupo decide volver a grabar nuevas canciones como "Jonathan David", y realizan una gira arrasadora por España, Japón, Brasil y Estados Unidos.

El segundo single del año fue “I'm Waking Up to Us”, el primero en el que el grupo colaboraba con un productor. Gran parte de 2002 lo pasaron grabando Storytelling, BSO del film de Todd Solenz. El resto del año transcurrió “en una agotadora gira que Isobel no pudo soportar y que le llevó a abandonar el grupo". Más cambios este año: el grupo ficha por Rough Trade Records, y con Trevor Horn (maestro de los 80) graban en 2003 el que es su sexto álbum de estudio, Dear Catastrophe Waitress.

Step Into My Office, Baby se convierte en el primer single del grupo extraído de un LP. Al mismo tiempo, Jeepster publica un dvd que resume la historia de B&S de 1996 a 2003.

Belle & Sebastian se han caracterizado por su sonido dulce e impecable, sus temas literarios, su riqueza instrumental y coral, su discreción (casi no conceden entrevistas) y su alta productividad musical (lo cual no merma su calidad). En los últimos años su popularidad ha crecido como la espuma, han estado presentes en los más importantes festivales de Europa (en Benicassim 2001 la carpa se les quedó pequeña, así que en 2003 pasaron al Escenario Verde, como los grandes) y del resto del mundo.

Zona TV
Belle & Sebastian (50 vídeos)
Dr. Feelgood, influyentes e incendiarios como pocos
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
91.255.547 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...