AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Dani Txarnego —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Dani Txarnego...
Dani Txarnego
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'An Innocent Man', Billy Joel (1983)An Innocent Man
Family Productions / Columbia, 1983
Carátula de 'The Nylon Curtain', Billy Joel (1982)The Nylon Curtain
Family Productions / Columbia, 1982
Carátula de 'Songs in the Attic', Billy Joel (1981)Songs in the Attic
Family Productions / Columbia, 1981
Carátula de 'Glass Houses', Billy Joel (1980)Glass Houses
Family Productions / Columbia, 1980
Carátula de '52nd Street', Billy Joel (1978)52nd Street
Family Productions / Columbia, 1978
Carátula de 'The Stranger', Billy Joel (1977)The Stranger
Family Productions / Columbia, 1977
Carátula de 'Turnstiles', Billy Joel (1976)Turnstiles
Family Productions / Columbia, 1976
Carátula de 'Streetlife Serenade', Billy Joel (1974)Streetlife Serenade
Family Productions / Columbia, 1974
Carátula de 'Piano Man', Billy Joel (1973)Piano Man
Family Productions / Columbia, 1973
Carátula de 'Cold Spring Harbor', Billy Joel (1971)Cold Spring Harbor
Family Productions, 1971
10 discos.
Billy Joel
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Nace en el Bronx de New York el 8 de mayo de 1949 con el nombre de William Martin Joel. Billy Joel comienza sus clases de piano a la edad de cuatro años y no creo equivocarme al pensar que las aprovechó muy bien, de hecho uno de sus más grandes éxitos es precisamente la melodía titulada El Hombre del Piano.

Desde muy temprana edad descubrió el entretenimiento y la diversión que existe en la lectura. Fue un joven muy activo, y la prueba es que comparte su tiempo entre la música, las banda juveniles y el boxeo, deporte que le atraía muchísimo, pero luego de 22 combates, cambió el ring por el piano, al respecto dijo en una oportunidad "...cuando comenzó a hacerse difícil (el boxeo), cedí ante el teclado", afortunadamente para todos porque gracias a ese cambio de "carrera", hemos podido disfrutar de su talento en más de una forma.

Su primera banda musical se llamó "The Echoes" y tocaban versiones de las canciones más populares de aquel momento, incluyendo canciones de los Rolling Stones y por supuesto de Los Beatles. The Echoes se convirtieron en The Lost Souls en 1965. En el 66 cambiaron a The Esmerald Lords y en el 67 a The Hassles (Las Confusiones). No dudo que estaban confundidos, con tanto cambio de nombre, estoy segura que ni siquiera sus más allegados sabrían como se llamaban en un momento dado.

Su carrera artística ha sido algo accidentada, en sus inicios no fue totalmente exitosa. En 1971, graba en New York una canción que llama la atención de la disquera Family Productions y un año más tarde graba su primer álbum como solista, Cold Spring Harbour. Este álbum creó un poco de interés, pero problemas de negocios hicieron que Billy se trasladara a California. Allí realizó algunas presentaciones en salones de música y hoteles bajo el nombre de Bill Martin. Sin embargo en ocasiones contó con el respaldo necesario para grabar algunas de sus canciones. Poco a poco fue ganando popularidad y llegó el momento en el que sus canciones fueron solicitadas inclusive por otros artistas, se convirtieron en éxito y hoy en día Billy Joel es uno de los músicos más reconocidos en el difícil mundo de la música, donde también se aplica el dicho "son muchos los llamados y pocos los elegidos", o podríamos decir que son pocos los que se quedan. Le ha compuesto a los combatientes de Vietnam, a los trabajadores del acero, e inclusive en 1988 visitó la antigua Unión Soviética.

Estos son algunos de los premios logrados por este estupendo cantautor.

1978: Grammy a Mejor Grabación con el álbum The Stranger y Mejor Canción (Just The Way You Are).
1979: Grammy al Mejor Album (52nd street); Mejor Cantante de Rock.
1980: Grammy como Mejor Cantante de Rock; American Music Awards por el Album del Año (Glass Houses).
1990: le otorgan uno de los más altos honores en la discografía mundial: el Grammy a La Leyenda.
1992: ingresa en el Salón de la Fama de los canta-autores (otro excelente reconocimiento).
1994: Billboard Century Music Award.

Todo esto sin contar las otras 12 nominaciones recibidas al premio Grammy entre 1984 y 1990. En resumen, desde 1978, el Sr. Billy Joel ha sido nominado 22 veces en diferentes premios y ha recibido 9 de ellos, una cosecha muy envidiable. Su más reciente producción, "River of Dreams" (Río de los Sueños), fue nominada nada menos que a 4 Grammys, saquen cuenta de la calidad indiscutible de este artista.

En una oportunidad dijo: "Mi música es una síntesis de toda la música que me gusta. Yo mezclo todos los tipos: clásicas, rock and roll, blues, jazz, lo que sea". Ese es Billy Joel.

Zona TV
Billy Joel (68 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.123.603 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...