AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
La Màlaga —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de La Màlaga...
La Màlaga
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
Carátula de 'Pollinator', Blondie (2017)Pollinator
BMG ‎, 2017
Carátula de 'Greatest Hits: Deluxe Redux / Ghosts of Download', Blondie (2014)Greatest Hits: Deluxe Redux / Ghosts of Download
Noble ID / Five Seven Music, 2014
Carátula de 'Panic of Girls', Blondie (2011)Panic of Girls
Eleven Seven / EMI, 2011
Carátula de 'Live by Request', Blondie (2004)Live by Request
Sanctuary Records, 2004
Carátula de 'The Curse of Blondie', Blondie (2003)The Curse of Blondie
Sanctuary Records, 2003
Carátula de 'Livid', Blondie (2000)Livid
Beyond Music, 2000
Carátula de 'No Exit', Blondie (1999)No Exit
Beyond Music, 1999
Carátula de 'Picture this Live', Blondie (1997)Picture this Live
EMI / Capitol Records, 1997
Carátula de 'The Hunter', Blondie (1982)The Hunter
Chrysalis Records, 1982
Carátula de 'The Best of Blondie', Blondie (1981)The Best of Blondie
Chrysalis Records, 1981
Carátula de 'Autoamerican', Blondie (1980)Autoamerican
Chrysalis Records, 1980
Carátula de 'Eat to the Beat', Blondie (1979)Eat to the Beat
Chrysalis Records, 1979
Carátula de 'Parallel Lines', Blondie (1978)Parallel Lines
Chrysalis Records, 1978
Carátula de 'Plastic Letters', Blondie (1977)Plastic Letters
Chrysalis Records, 1977
Carátula de 'Blondie', Blondie (1976)Blondie
Private Stock Records / Chrysalis Records, 1976
15 discos.
Blondie
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Blondie fue el éxito comercial más importante que surgió del movimiento punk-new wave a finales de los años setenta, aunque nunca les ha gustado que los metan en categorías, pues dicen hacer la música que les gusta. Han grabado reggae, rock, disco y, algunos dicen que, hip hop. Sus composiciones están cargadas de ganchos musicales fuertes y de letras llenas de ironía. Usaron ropas a la moda y un pelo tremendamente llamativo que gradualmente se convirtió en moda. Su cantante, Debbie Harry, pasó de salir en las portadas de revistas Punk a las portadas de casi todas las revistas.

La agrupación se formó en agosto de 1974, cuando Chris Stein, nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1950, para entonces estudiante de arte y guitarrista, decidió unirse a la mesera y conejita de Playboy Debbie Harry, originaria de Miami, Florida, del 1 de julio de 1945. Blondie fueron el corazón de una banda que cambió varias veces de formación, hasta que el batería Clem Burke, de Nueva York, y el teclista Jimmy Destri, se les unieron en 1975. Durante un tiempo tocaron dentro de la ciudad de Nueva York, lo que les permitió armar una base de admiradores. En diciembre de 1976 grabaron su primer disco con el sello Private Stock Records, Blondie, que fue puesto a la venta a inicios de 1977.

En agosto de 1977, su contrato con la disquera fue comprado por Chrysalis Records. El nuevo sello discográfico relanzó "Blondie" y grabó el siguiente álbum. Después de una presentación exitosa en Los Ángeles, Blondie empezó a abrir los conciertos de Iggy Pop y David Bowie. A mediados de ese mismo año lanzaron su segundo LP, Plastic Letters, y se fueron de gira a Europa y Asia, donde su música era mejor recibida. Denis, Denis, un cover de "Denise", de 1963 y original de Randy and the Rainbows, fue su primer sencillo en ocupar una casilla importante. Fue número dos en la lista del Reino Unido en marzo de 1978.

A mediados de año se unieron con el productor Mark Chapman para pulir su sonido en la radio y grabar su tercer disco, Parallel Lines. De este álbum se extrajeron Picture This, que estuvo en el #12 en Inglaterra, y Hanging on the Telephone que estuvo en el quinto lugar. Heart of Glass, un tema inspirado en la música disco y tercer extracto, fue el primer número uno de Blondie en Estados Unidos, además de vender un millón de copias en Inglaterra, mientras que el LP colocó más de 20 millones de copias en todo el mundo. El cuarto sencillo Sunday Girl, fue número uno en Inglaterra.

En septiembre de 1979 lanzaron su cuarto LP, Eat to the Beat, junto con su primera cinta de video. A finales de año estuvieron en el #2 de Inglaterra con Dreaming. En febrero de 1980, Blondie era número 1 en Inglaterra con Atomic, y en abril hacían lo mismo en Estados Unidos con Call Me, canción que compusieron para la película "American Gigolo". El disco vendió hasta convertirse en platino, mientras que Debbie Harry apareció en el Show de los Muppets.

Autoamerican fue el quinto disco de Blondie, y produjo The Tide Is High, un tema a ritmo de reggae que llegó a la cima de la popularidad en Inglaterra en enero de 1981 y hacía lo mismo en marzo en Estados Unidos.

Dada su apariencia física, Debbie Harry atraía las miradas del público con más frecuencia que el resto de sus compañeros. Eso hizo que lanzara su primer disco en solitario producido por Nile Rodgers y Bernard Edwards, del grupo Chic: "Koo-Koo".

Para 1982 el grupo estaba muy dividido sobre la línea musical y sobre hacia donde debía apuntar la carrera de Blondie. Sin embargo, lograron superar algunas diferencias y producir el disco The Hunter, que fue un fracaso comercial. De él se extraería el sencillo Island of Lost Souls, que sería el último éxito de Blondie en Estados Unidos. Chris Stein cayó enfermo de un mal que por lo general es incurable, lo que precipitó la separación del grupo.

Debbie Harry se dedicó a aparecer en varias películas y obras de teatro, además de crear música en otros ritmos y sabores. Jimmy Destri dejó la música para dedicarse a su familia y a un negocio propio. Chris Stein se recuperó y empezó a producir otros grupos en el área de Nueva York, mientras que Clem Burke siguió tocando y grabando con distintas bandas.

A pesar de los años, 16 para ser exactos, los integrantes se mantenían en contacto y su relación de amigos estaba vigente. Fue en ese momento cuando les pidieron que tocaran para un concierto y se sintieron a gusto tocando juntos, ahora más maduros. Entonces decidieron componer nuevas canciones y lanzar su séptimo disco, No Exit, que fue producido por Craig Leon.

La música del disco mostraba que el grupo no había perdido la química que les unió en algún momento. De hecho, el disco parece una evolución natural de la banda hacia un pop más contemporáneo. La voz de Harry sigue ahí, el sonido de los teclados creando todo un ambiente y una guitarra que siempre habla por sí misma. Del disco se extrajo Maria, que fue la canción más sonada en 14 países, vendió 2 millones de copias y generó dos giras por Estados Unidos y Europa.

El siguiente disco fue The Curse of Blondie, que incluye temas hip hop, pop y metal. El título del disco viene de una broma privada de la banda que tiene que ver con que cada vez que algo sale mal, ellos afirman "es la maldición de Blondie”.

Contrata publicidad en AudioKat
Zona TV
Blondie (50 vídeos)
La agenda de conciertos de AudioKat…
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.367.146 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...