AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Santo Machango —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Santo Machango...
Santo Machango
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
152 semanas
66 veces #1
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Brian Lynch
InformaciónBiografía
Biografía

"Este es un nuevo milenio, y mucha música se ha caído", dijo Brian Lynch hace varios años. “Creo que ser un músico de jazz ahora significa recurrir a una variedad de cosas más amplia que hace 30 ó 40 años. No sólo para tocar un poco de esto o un poco de aquello, sino para mezclar todo en algo que tenga integridad y suene bien. No sonar como un pastiche o cambiar abruptamente los estilos; pero como alguien con mucha amplitud y comprensión".

El ganador del premio Grammy, el trompetista Brian Lynch, aporta a su música una profundidad y una amplitud de experiencia sin igual. Graduado honrado de dos de las academias más distinguidas del mundo del jazz, Art Blakey y los Jazz Messengers and the Horace Silver Quintet, recibió un gran reconocimiento durante su larga permanencia con la leyenda del jazz latino Eddie Palmieri y el maestro Phil Woods. Ha sido un colaborador valioso con artistas de jazz como Benny Golson, Toshiko Akiyoshi y Charles McPherson; iconos de la música latina tan diversos como Héctor Lavoe y Lila Downs; y luminarias del pop como Prince. Como líder de banda y artista de grabación, ha lanzado más de 20 CD's aclamados por la crítica con su composición y arreglos distintivos, y ha recorrido el mundo al mando de varios conjuntos que reflejan la gran amplitud de su música.

Votado como Trompetista del año y galardonado con el Premio Record of The Year otorgado por la Asociación de Periodistas de Jazz en 2017, el talento de Lynch también ha sido reconocido por los primeros lugares en las encuestas de críticos y lectores descontentos (encuesta de críticos de trompeta nº 3); así como historias destacadas y críticas altamente calificadas por su trabajo en el New York Times, Jazz Times y Downbeat. Recibió múltiples nominaciones a los premios Grammy, la última en 2016 por su proyecto Madera Latino, y obtuvo un premio Grammy en 2006 como Mejor Álbum de Jazz Latino. También ha recibido honores de National Endowment for the Arts, Chamber Music America y Meet The Composer.

Lynch, profesor de jazz y música de estudio en la Frost School of Music de la Universidad de Miami, ha realizado clinics, talleres y residencias en todo el mundo, incluido el Stanford Jazz Workshop, la Universidad de Harvard, la Universidad de Dartmouth, la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Senzoku (Japón), Yamaha Artist Services Taipei y Moscú, y la Universidad de Rotterdam Codarts. Es artista residente del Instituto de Jazz del Conservatorio de Música de Wisconsin (2010-presente) y director artístico de Ensamble Tonica, Guadalajara, México. Antes de unirse a la facultad en la Escuela Frost, el profesor Lynch estuvo en la facultad de la Universidad de Nueva York desde 2003 hasta 2011. También ha enseñado en el Conservatorio Prinz Claus (Países Bajos) como profesor visitante (2002-07), la Universidad de Long Island y The New School.

Nacido el 12 de septiembre de 1956 en Urbana, Illinois, Lynch creció en Milwaukee, Wisconsin, donde fue aprendiz de alto nivel con residentes locales como el pianista Buddy Montgomery. Mientras residía en San Diego, en 1980-81, obtuvo más experiencia valiosa en el grupo del maestro de alto nivel Charles McPherson. Hacia finales de 1981, Lynch se mudó a Nueva York y pronto se unió a Horace Silver Quintet (1982-1985) y Toshiko Akiyoshi Jazz Orchestra (1982-1988). Simultáneamente, tocó y grabó en la escena latina con el líder de salsa Angel Canales (1982-83) y el legendario cantante Héctor Lavoe (1983-87). Comenzó su asociación con Eddie Palmieri en 1987, y a fines de 1988 se unió a lo que resultó ser la última edición final de Art Blakey y los Jazz Messengers. Comenzó su trayectoria con The Phil Woods Quintet en 1992,

El artista que posee y fundó el sello discográfico de Lynch, Hollistic MusicWorks, ha lanzado una serie de grabaciones aclamadas por la crítica bajo su nombre desde su inicio en 2010, incluyendo el Premio Grammy Madera Latino (2016), Questioned Answer (2014) y la serie Unsung Heroes de grabaciones (2011-13), recibió una calificación de "obra maestra" de 5 estrellas por la revista Downbeat. Lynch también ha lanzado 17 álbumes como líder entre 1987 y 2010 en los sellos de grabación Criss Cross, Ken, Sharp Nine, Cellar Live, Nagel Heyer, EWE, Zoo't Jazz, Artist Share y Venus. Los álbumes notables de esta serie incluyen su primer álbum como líder, Peer Pressure, para Criss Cross; las Spheres of Influence (Sharp Nine, 1997), que obtuvo una calificación de Downbeat de 4-1 / 2 estrellas, y fue Lynch's el primer proyecto que refleja el rango de intereses panorámicos que influyeron en su vida laboral como músico; y el Simpático (2006) en colaboración con Eddie Palmieri para ArtistShare, un documento galardonado con el Grammy de la larga y profunda amistad musical y personal entre Lynch y Palmieri.

La discografía de Lynch como artista destacado y sideman se extiende a más de 200 grabaciones, incluyendo 9 álbumes con Eddie Palmieri, 13 álbumes como parte del Phil Woods Quintet y 3 álbumes con Art Blakey y The Jazz Messengers, todos ellos con sus contribuciones como arreglista, compositor. , y solista destacado. Otras grabaciones notables incluyen álbumes con Prince, Toshiko Akiyoshi, Issac Delgado, Donald Harrison, George Russell, Tito Puente y muchos otros artistas que representan diversos géneros de jazz, música latina y popular. Lynch también ha organizado y producido para numerosos artistas, como Lila Downs, Conrad Herwig (la serie de álbumes de Latin Side), Mondo Grosso y Yerba Buena.

Lynch ahora dedica la mayor parte de su tiempo de interpretación y creatividad a sus propios esfuerzos musicales, centrándose en sus propios grupos y grabando el sello Hollistic MusicWorks.

Fuente:
All About Jazz
Texto traducido al español

Compartir
facebooktwitteremail
Zona Disco
+ info. de 'Inner Sanctum', Pet Shop Boys (2019)
Inner Sanctum
Pet Shop Boys
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
85.416.710 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...