AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Free to Dream —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Free to Dream...
Free to Dream
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Brian Ray
InformaciónBiografía
Biografía

Brian Thomas Ray (nacido el 4 de enero de 1955) es un músico de sesión, guitarrista, bajista, cantante, compositor y director musical estadounidense . Es mejor conocido por su trabajo como guitarrista principal, rítmico y bajo con Paul McCartney, aunque ha trabajado con una extensa lista de artistas además de su propia carrera en solitario.

Brian Ray creció en el sur de California. Sus primeras actuaciones musicales fueron frente a sus compañeros -en show and tell- poniendo sus propias letras al son de viejas canciones populares.

A la edad de nueve años comenzó a tocar la guitarra. Su hermana mayor, Jean (del dúo folk Jim y Jean) estimuló su interés por la música rock a través de su colección de discos. Jean invitó a Brian a tocar en el LA Troubadour cuando tenía 15 años. Ella fue "probablemente la persona más importante e influyente" en los primeros años de vida de Ray.

En 1973, poco después de graduarse de la escuela secundaria, Ray comenzó su carrera musical como parte de Bobby Pickett and the Crypt Kicker Five, interpretando "Monster Mash" en un evento benéfico de recaudación de fondos organizado por y para Phil Kaufman. Kaufman acogió a Ray y luego le presentaría a la cantante Etta James en un ensayo para el mundialmente famoso Troubadour, justo cuando James estaba al borde de un regreso profesional. Esa breve introducción eventualmente conduciría a la carrera de 14 años de Ray como director musical y guitarrista de Etta James.

Mientras trabajaba para Etta James, Ray también compartió escenarios con músicos como Keith Richards, Santana, Joe Cocker, Bonnie Raitt, John Lee Hooker y Bo Diddley. En este momento también comenzó a centrarse más en la composición de canciones. Ray pasó a fines de la década de 1980 colaborando con músicos como Peter Frampton, Rita Coolidge, Michael Steele (de The Bangles) y Steve LeGassick, quien se convirtió en socio de composición durante 13 años. Fue esta asociación de composición con LeGassick la que crearía el éxito ganador del premio Smokey Robinson de 1987 "One Heartbeat", que ha recibido más de 2.000.000 de airplays.

Antes de trabajar con Paul McCartney en 2002, Ray estaba trabajando en una gira por Francia con dos artistas franceses diferentes, Mylène Farmer y Johnny Hallyday . Abe Laboriel Jr., un baterista que había trabajado anteriormente con Brian Ray, mencionó que Paul McCartney estaba buscando un guitarrista que pudiera cambiar entre guitarra y bajo (para canciones en las que toca el piano o la guitarra). Después de reunirse con el productor de McCartney para la conducción de la prueba, David Kahne, Ray se unió a Paul McCartney para el desempeño previo a "Libertad" en la NFL 's Super Bowl XXXVI en 2002.

Ray se unió al resto de la banda de Paul McCartney para la gira Driving Rain en la promoción del álbum. A partir de entonces, ha aparecido en álbumes en solitario de McCartney, como Back in the World, Back in the US, Memory Almost Full, New y Egypt Station, así como en tres DVD de conciertos: Paul McCartney en Red Square, The Space Within US y Good Evening New York City.

Además de ser músico de sesión, Brian Ray también ha contribuido a bandas sonoras de películas como Heartbreakers en 1984. En 2002, Ray y Abe Laboriel Jr. compusieron la banda sonora de la película independiente The Failures. En 2011, Ray se unió a Oliver Leiber para formar The Bayonets.

Después de décadas de actuar, escribir y grabar con artistas musicales, Brian Ray lanzó su primer álbum en solitario, Mondo Magneto, el 16 de octubre de 2006 a través de su sello discográfico Whooray Records. "La gente siempre me ha preguntado cuándo iba a hacer mis propias cosas", dijo Ray, "supongo que estaba ocupado".

Los músicos de Mondo Magneto incluyen a Scott Shriner de Weezer, Davey Faragher de la banda de Elvis Costello, así como Abe Laboriel, Jr., Wix Wickens y Rusty Anderson de la banda de Paul McCartney .

Cuando Ray le preguntó a la cantante de blues, ya su ex jefa Etta James, si cantaría con él en el álbum, su respuesta fue simple e inmediata: "Haré cualquier cosa por Brian".

La fiesta de lanzamiento del disco de Mondo Magneto se llevó a cabo en The Mint en Los Ángeles, California, el 21 de enero de 2006. La banda en vivo de Ray, Black Unicorn, incluye a los músicos Peter Thorn a la guitarra, John Button al bajo y Matt Laug a la batería. La banda toca su música en clubs de Los Ángeles, como The Viper Room y The Mint. En 2008, Larry Graves y Brian Ray hicieron un video para la canción de Ray Coming Up Roses.

En abril de 2009, Ray reveló que estaba trabajando en un segundo álbum, titulado This Way Up.


Fuente: Wikipedia
Traducción al español

Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
275 semanas
169 veces #1
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.086.132 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...