AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Shake! —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Shake!...
Shake!
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
Carátula de 'Jaime', Brittany Howard (2019)Jaime
Columbia / Sony Music, 2019
Carátula de 'Sound & Color', Brittany Howard (2015)Sound & Color
ATO Records, 2015
Carátula de 'Always Alright', Brittany Howard (2013)Always Alright
ATO Records, 2013
Carátula de 'iTunes Session', Brittany Howard (2013)iTunes Session
ATO Records, 2013
Carátula de 'Heavy Chevy', Brittany Howard (2012)Heavy Chevy
ATO Records, 2012
Carátula de 'Boys & Girls', Brittany Howard (2012)Boys & Girls
ATO Records, 2012
Carátula de 'Alabama Shakes EP', Brittany Howard (2011)Alabama Shakes EP
Self-released, 2011
7 discos.
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Brittany Howard
InformaciónBiografíaDiscografíaNoticiasZona TV
Biografía

El ascenso de Brittany Howard como la poderosa cantante y guitarrista y la fuerza impulsora de la banda Alabama Shakes parecía ser un escenario de ensueño hecho realidad. Luchó durante años para forjar su identidad en un rincón casi olvidado del norte de Alabama, luego lanzó dos álbumes más vendidos seguidos con The Shakes.

Sin embargo, a pesar de la aclamación que recibió el testimonio de garage-rock-meets-soul de Boys & Girls (2012) y del más extenso Sound & Color (2015), Howard sintió que algo faltaba.

Su debut en solitario, Jaime (ATO), rompe la tierra sonora y líricamente. Es a la vez más personal y atrevido, impregnado de soul, funk y R&B de los sesenta y setenta, pero con un giro en el que las reglas están destinadas a romperse.

Howard a menudo trata su voz como un instrumento, sin miedo a mancharla o incluso a enterrarla en un guiso de ruido vanguardista y texturas psicodélicas que hacen que sea difícil identificar exactamente qué sonido está produciendo en particular: ¿es un teclado, una guitarra, una grabación de campo, una voz distorsionada o alguna combinación de todo lo anterior?

En el corte de apertura del álbum, History Repeats, Howard declara su intención de correr libremente sobre un fuego cruzado de percusión y acentos de guitarra funk: "Vine y me fui / me lavé las manos con él / no quiero volver a hacerlo."

Ella anima un enamoramiento infantil por otra niña en la balada anhelante Georgia, explora su relación con Dios (es complicado) en He Loves Me y, lo más sorprendente de todo, describe las dificultades de crecer birracial en el sur rural en el desgarrador Goat Head, con letras como "¿Quién cortó los neumáticos de mi padre y puso una cabeza de cabra en la espalda?".

Los arreglos son igual de atrevidos y, en ocasiones, desorientadores. En el engañosamente lánguido Tomorrow, las voces de ensueño dan paso a una sección de llamadas y respuestas urgentemente funky que no sonaría fuera de lugar en una jam de Parliament-Funkadelic. En Baby, su voz aullante de múltiples pistas sirve como telón de fondo para el bajo que golpea y los teclados que se deslizan, mientras que en Short and Sweet, con su fraseo idiosincrásico, tono extasiado y vulnerabilidad desnuda, Howard evoca a Nina Simone.

Run to Me, por el contrario, dobla su mensaje de tranquilidad dentro de un paisaje sonoro siniestro y reverberante en el que la voz de Howard es casi irreconocible hasta que estalla en una declaración operística: “Seré tu socio cuando no puedas soportarlo más."

La inquietante belleza de la pista, digna de una banda sonora de David Lynch, sirve como contrapunto al improbable himno 13th Century Metal. Sobre teclados de código Morse nerviosos y tambores caóticos, Howard establece una especie de contrato social para los "hermanos y hermanas" con quienes comparte el planeta.

Pero no está lleno de tópicos de "somos el mundo". En cambio, como ocurre con gran parte de este revelador álbum, también es personal. “Intenta hacerlo lo mejor que puedas hoy”, se recuerda Howard. "No importa dónde hayas estado".

Greg Kot
Fuente: gazettenet.com
Traducido al español

La agenda de conciertos de AudioKat…
Zona TV
Brittany Howard (22 vídeos)
Noticias
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues... (Gregory Pink, 23-dic-2020)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.346.546 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...