AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Fernando Rubio —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Fernando Rubio...
Fernando Rubio
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
+ info. de 'Shine a Light', Bryan Adams (2019)Shine a Light
BadAMS Limited / Polydor, 2019
+ info. de 'Get Up', Bryan Adams (2015)Get Up
BadAMS Limited / Polydor, 2015
+ info. de 'Tracks of My Years', Bryan Adams (2014)Tracks of My Years
BadAMS Limited / Polydor, 2014
+ info. de 'Bare Bones', Bryan Adams (2010)Bare Bones
BadAMS Limited / Polydor, 2010
+ info. de '11', Bryan Adams (2008)11
BadAMS Limited / Polydor, 2008
+ info. de 'Room Service', Bryan Adams (2004)Room Service
Badman Limited / Polydor, 2004
+ info. de 'Spirit: Stallion of the Cimarron', Bryan Adams (2002)Spirit: Stallion of the Cimarron
A&M Records, 2002
+ info. de 'On a Day Like Today', Bryan Adams (1998)On a Day Like Today
A&M Records, 1998
+ info. de 'MTV Unplugged', Bryan Adams (1997)MTV Unplugged
A&M Records, 1997
+ info. de '18 'til I Die', Bryan Adams (1996)18 'til I Die
A&M Records, Inc., 1996
+ info. de 'Live! Live! Live!', Bryan Adams (1995)Live! Live! Live!
A&M Records, Inc., 1995
+ info. de 'So Far So Good', Bryan Adams (1993)So Far So Good
A&M Records, 1993
+ info. de 'Waking up the Neighbours', Bryan Adams (1991)Waking up the Neighbours
A&M Records, Inc., 1991
+ info. de 'Into the Fire', Bryan Adams (1987)Into the Fire
A&M Records Inc., 1987
+ info. de 'Reckless', Bryan Adams (1984)Reckless
A&M Records, 1984
+ info. de 'Cuts Like a Knife', Bryan Adams (1983)Cuts Like a Knife
A&M Records, 1983
+ info. de 'You Want It You Got It', Bryan Adams (1981)You Want It You Got It
A&M Records, Inc., 1981
+ info. de 'Bryan Adams', Bryan Adams (1980)Bryan Adams
A&M Records, Inc., 1980
18 discos.
Bryan Adams
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

La carrera de Bryan Adams se extiende ya durante dos décadas y, con unas ventas mundiales que sobrepasan los 55 millones de discos, Bryan todavía siente la música con la misma sencillez que cuando empezó: "Pienso en ello como en un viaje musical, estoy aquí por la música, por las canciones. Si cuando tenía 18 años me hubieran dicho que después de otros 18 iba a estar haciendo lo mismo, me hubiera reído. Nunca he sido capaz de asimilarlo. Pero cuando los días pasan y los acontecimientos se van desarrollando y te van llegando todas las oportunidades, siempre he encontrado cosas que me interesaban y me han permitido seguir adelante".

Su primer disco,Cuts Like a Knife (1983), consiguió ser disco de platino en tan sólo 8 meses e incluía su primer gran éxito que llegó al Top 10, Straight From the Heart. Con su segundo disco, Reckless (1984), consiguió su primer Nº 1, además de una nominación a los Premios Grammy y varios Top 10 con temas como Heaven, Run to You y Summer of '69.

Con otro disco multi-platino en su haber, Into the Fire (1987), que contenía el éxito Heat of the Night, Bryan Adams terminó la década con muy buena nota. En Canadá se le nombró Artista de la Década, mientras "Reckless" era declarado el disco más vendido de la historia de Canadá. Después de 3 años, Adams volvió en 1991 con la exquisita balada (Everything I Do) I Do It for You, incluida en la banda sonora de la película Robin Hood. Una canción que se mantuvo en el Nº 1 del Billboard durante 7 semanas seguidas y que le valió a Adams su primera nominación a los Oscars. La canción batió todos los records de listas en todo el mundo y llegó al Nº 1 en 21 países. Entonces grabó el 10 veces disco de platino Waking up the Neighbours (1991), que incluía temas como Can't Stop this Thing We Started, además de "(Everything I Do) I Do It for You".

El mismo año se edita su grandes éxitos SO FAR SO GOOD (Hasta ahora todo marcha), con un tema nuevo, "Please Forgive Me", que vendió más de 13 millones de discos en todo el mundo. En 1995, Adams volvió a conseguir el éxito con el tema "Have You Ever Really Loved A Woman?", de la banda sonora de la película Don Juan De Marco, y que cuenta con la colaboración del mejor guitarrista español, Paco de Lucía, que estuvo en el Top 10 de todas las listas y le valió su segunda nominación a los Oscars. Y en 1996 el dueto con Barbra Streisand "I Finally Found Someone", de la película "The Mirror Has Two Faces" (El Espejo Tiene Dos Caras) le valió su tercera nominación a los Oscars. En 1996, Adams editó 18 TIL I DIE, su primer álbum de estudio después de 5 años, que incluía "The Only Thing That Looks Good On Me Is You" y "Let´s Make A Night To Remember".

La mezcla de nuevas canciones y las nuevas versiones de muchos de sus grandes éxitos convierten BRYAN ADAMS MTV UNPLUGGED (1997) en un álbum imprescindible en la discografía de Bryan Adams y en el punto culminante de una carrera llena de éxitos que comenzó incluso antes de que Adams grabara con su propio nombre: MTV UNPLUGGED es un disco con 13 canciones grabadas el 26 de septiembre de 1997 en el Hammerstein Ballroom del Manhattan Center de Nueva York. Producido y arreglado por Patrick Leonard (quien también toca el piano y el órgano en el disco), acompañado por su banda de siempre y una orquesta de 16 estudiantes del Julliard dirigidos por el compositor y arreglista Michael Kamen y el gaitero irlandés Davy Spillane, el rockero interpretó algunos de sus grandes éxitos como "Summer of ´69", "Heaven" y "Cuts Like A Knife". El concierto, de una hora y media de duración también incluyó 3 temas nuevos: "Back To You" (canción favorita de Adams y 1er single), "A Little Love" y "When You Love Someone" y además un mix muy especial con los temas "If Ya Wanna Be Bad-Ya Gotta Be Good/Let´s Make A Night To Remember", que tocó ante 400 personas de su club de fans y miembros de la industria discográfica.

Un nuevo álbum con temas completamente nuevos es ON A DAY LIKE TODAY (1998) y el primer single es un tema rock a medio tiempo con una grata impresión de "sentirse bien" en sus notas, co-producido por Bryan y Phil Thornalley (bajista de The Cure y productor del conocido tema de Natalie Imbruglia "Torn"), editado por A&M Records y que cuenta con la colaboración de Mel C. (la deportista de Spice Girls) en "When You´re Gone" (última canción que escribió para el álbum). El disco ha sido coproducido por Adams y Bob Rock (Metallica), se ha grabado en Jamaica y mezclado más tarde en The Warehouse Studio, un estudio de grabación construido en el edificio más antiguo de Vancouver, que durante la fiebre del oro de 1800 albergó a la compañía Klondike y que el propio Bryan ha diseñado junto con prestigiosos arquitectos de Vancouver y que inauguró en 1997. Por él ha recibido un premio de la ciudad de Vancouver a sus esfuerzos por querer renovar la ciudad, The Warehouse Studio es uno de los estudios de grabación más modernos del mundo. ON A DAY LIKE TODAY es el primer disco que Bryan Adams ha grabado en su propio estudio. Sus canciones han sido Nº 1 en más de 30 países de todo el mundo. Ha recibido la Orden de Canadá, uno de los galardones más importantes que se conceden en su país natal y ha sido nombrado Artista de la Década en 1990, destacando su posición como principal embajador musical de Canadá.

Adams ha compuesto canciones para grandes estrellas del mundo de la música, como Luciano Pavarotti, Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y muchas otras estrellas, con muchas de las cuales también ha cantado a dúo. Posee el record del single que más tiempo ha permanecido en el Nº 1 de las listas británicas, con "(Everything I Do) I Do It For You". Asímismo, Adams ha participado en algunos de los más importantes conciertos de caracter benéfico, entre ellos los realizados a favor de His Royal Highness The Prince of Wales Prince Trust, Live Aid, The Concert For Freedom for Nelson Mandela, Greenpeace, Amnistía Internacional y muchas otras campañas que han salvado bosques, han ayudado a liberar presos políticos, han proporcionado comida a los más necesitados e incluso han creado nuevos santuarios para la protección de las ballenas. Recientemente, Adams ha cedido una canción que se incluirá en un nuevo álbum y formará parte de una nueva campaña a favor de la investigación para luchar contra el cáncer de mama. Adams ha recibido innumerables premios y reconocimientos por parte de la industria discográfica y también cinematográfica, entre los que destacan tres nominaciones a los Oscars por su trabajo en otras tantas bandas sonoras.

Zona TV
Bryan Adams (31 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
87.251.359 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...