AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Santo Machango —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Santo Machango...
Santo Machango
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
332 semanas
220 veces #1
Cali Alemán
InformaciónBiografía
Biografía

Sus inicios

Cali participó en muchos concursos de talento en su natal Nicaragua y resultó ganador en todas las competencias. A la temprana edad de 15 años, hizo su primera grabación con el grupo de Rock muy popular en Nicaragua, Los Kramers. Luego pasó a formar parte de Los Juniors y despues formó el grupo Bwana, del cual fue uno de sus fundadores y compositor de varios temas del álbum. Con Los Juniors se fue a grabar a Costa Rica con el sello disquero Indica, parte de la familia de CBS Records. Después de Bwana, se quedó en Costa Rica y fundó el grupo Klimax. Después estuvo un tiempo con el grupo Kodokan, pasando luego a cantar con la famosa Orquesta de Paco Navarrete.

Participó en el Festival Centroamericano de la Cancion y viajó a España para participar en el Festival de Benidorm quedando en noveno lugar de cincuenta y siete países del mundo. Llega a San Francisco y se coloca como el mejor cantante de Ia ciudad, relacionándose con los mejores productores, invitándolo a participar en grabaciones con musicos como Santana (Festival), Gato Barbieri (Trópico), Patty Labelle (Tasty) y muchos más, como Pete and Sheila Escovedo, Jorge Santana, etc.

Continuando con su trayectoria, el maestro Eddie Palmieri lo lIamó para cantar con su orquesta, logrando grabar en dos discos: Masterpiece y La Verdad. A la misma vez, estuvo viajando y cantando por los mejores conciertos de Jazz del mundo. Con la Orquesta de Palmieri, Cali tuvo la dicha de realizar uno de sus sueños, cantar en el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y el famoso Montreaux Jazz Festival en Suiza.

A través del tiempo, logró una gran amistad con el gran maestro Johnny Pacheco, quien lo lIevó a grabar y cantar con las famosas Estrellas de Fania. Durante este tiempo, Cali grabo dos discos: Lo que Pide la Gente y Viva la Charanga. AI mismo tiempo, trabajó con Pacheco y su Tumbao por un espacio de tres años. Pacheco lo hizo como su ahijado y lo puso a grabar vocalmente con todas las orquestas y cantantes de la compania Fania, alcanzando una participacion de casi cuarenta y cinco producciones musicales.

Decide irse para California y estando allí el maestro Tito Puente lo llama a cantar con su Orquesta. Estando con Tito, empieza una larga gira por Europa, especialmente en España para las Olimpiadas de 1992, EI Festival de los Soneros. Compartiendo tarima con Oscar de Leon, Celia Cruz y Cheo Feliciano.

De regreso de Europa, recibió la oferta de cantar con la Orquesta Guayacán y decidio irse para Colombia. Con Guayacán, Cali logro poner la Orquesta en los primeros lugares de popularidad con el éxito "Torero", lIegando a alcanzar un promedio de ventas de casi medio millón de copias, tres álbumes de oro y dos álbumes de platino en el primer año. Cali logró situarse como un ídolo en Colombia y en el mundo.

Su más reciente álbum, Cali Alemán & The Original Latin All Stars (OLAS), es el logro de muchos años de experiencia en el canto. Combinando los idiomas de ingles y español, crea uno de los mejores proyectos de su vida musical. Arreglos musicales y vocales con la dulzura experiencia y expresión de su voz, hace que este nuevo álbum sea un ganador en la musica.

Como solista

Su próxima meta de ser solista se logró con el legendario grupo Sonora Matancera, y también grabó cuatro producciones: “Feliz Encuentro”, con Celia Cruz, “Siempre” y “Qué Bueno”, con Yayo el Indio, y también “La Sonora Matancera con Ismael Miranda". Cali participó en este gran trabajo como voz principal, coros y percusión. El gran Javier Vázquez, director de la la Sonora Matancera y uno de los principales productores de la compañía Fania, invita a Cali a grabar su primer álbum como solista para el sello Fania, titulado Ritmo y Sabor. Cali Alemán y la Orquesta de Javier Vázquez. Tremendo éxito despuntando en la ciudad de Nueva York.

Siempre innovador, Cali grabó la producción (en spanglish) Swing en Español, y le fue tan bien que estuvo nominada y ganadora del Grammy para el “Album del año y el Album pop del año" en la primera edicion de los Grammy's Latinos. De esta producción nace la version en español de "Mambo #5", que fue todo un rotundo éxito. Este mismo año en los premios, la cancion que le dio la apertura al show fue el éxito-version hip pop de Cali, "Oye como Va".

Cali decidió formar un grupo volviendo al concepto de los Latin all Stars con sus colegas y unos increibles músicos para lograr la producción de salsa parte de sus sueños La Victoria, un disco que se forma volviendo a las raíces de su primer grupo, la Orquesta Guayacán. La historia de "La Victoria" es un cuento de fábulas moderno. Todo comenzó hace 15 afios cuando la Orquesta Guayacán se lanzó con uno de los grandes discos de salsa, Torero. El alma y corazón de Guayacán, Nino Caicedo, compositor, y Cali Alemán, cantante principal, fue el matrimonio perfecto de ese gran movimiento de salsa. La cancion se convirtió en un éxito internacional y ayudó a levantar la credibilidad del género salsero en el mundo entero, eventualmente vendiendo mas de 800.000 copias

Recientemente, Nino compuso una cancion especial que podemos decir sigue la tradición, que es la segunda parte de la cancion "Torero", titulada "La Victoria". Nino contactó a Cali Alemán para interpretar esta canción y la magia en el estudio fue evidente, con la participación del percusionista Richard Bravo (Gloria Estefan, Ricky Martin, Celia Cruz, etc.), el pianista y arreglista Quique Purizaga (Willy Chirino, Los Tríos, Olga Tañóon, Celia Cruz), ganador de 4 Grammy's, con Jorge Doval, uno de los mejores trombonistas de salsa, el gran Cheito Quinonez Jr., Jose Sibaja, de los mejores trompetistas de la década, Salvador Cuevas, el magnífico y grandioso bajista de nuestra era. Finalmente, la magia se completó!

Una nueva etapa de la música latina sigue formándose. Cali Alemán continúa encabezando esta dimensión musical integrándose en la agrupación Tributo a la Salsa Colombiana, dirigida por el músico colombiano Alberto Barros. Con Barros graba cinco producciones musicales y videos: Tributos I, II,III, IV y V, de los cuales en cada volúmen logra coronar éxitos de cada canción grabada. En el Volumen I, Torero, Volumen II, Gracias Amor, Volumen III, Perfume de París, Volumen V, Estar Enamorado. Todo esto acompañado de intensas giras de conciertos internacionales, capitales, ciudades, pueblos y ferias de cada país latinoamericano, del Caribe, asiático y europeo.

Actualmente, Cali Alemán continúa su carrera con giras y conciertos por todo el mundo con su propia orquesta. Trabajando y concentrandose cada dia en el estudio, grabando, especialmente como invitado, compartiendo y participando en producciones musicales con diferentes artistas. En estos momento se encuentra grabando su más reciente CD, el cual viene poderosamente y musicalmente cargado de salsa original, progresiva y pesada para todo el mundo salsero y bailador en general.

Contrata publicidad en AudioKat
DestaKados
Los 5 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
La agenda de conciertos de AudioKat…
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
102.845.416 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...