AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Maui —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Maui...
Maui
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'Lumbre... Canciones de Carromato', Calima (2013)Lumbre... Canciones de Carromato
Satélite K, 2013
Carátula de 'Sólo Volar', Calima (2012)Sólo Volar
Satélite K, 2012
Carátula de 'Tierra', Calima (2009)Tierra
Calima / K Industria, 2009
Carátula de 'Azul', Calima (2007)Azul
Capitol / EMI Odeon, S.A., 2007
Carátula de 'Rambla, Rumble, Rumba', Calima (2007)Rambla, Rumble, Rumba
EMI, 2007
5 discos.
Calima
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

Calima es una banda formada en 2006 en Barcelona por integrantes y músicos de diferentes países, culturas y etnias, aportando de esta manera un carácter diferente a sus bases flamencas y rumberas. Su creador, Juanlu Leprevost ”el Canijo", fue también fundador, productor e integrante de la formación Ojos de Brujo antes de emprender este proyecto, dentro del cual se sitúa al frente como bajista, director y productor artístico.

Editado bajo el propio sello discográfico de Calima, Colorecords, y licenciado a EMI Music para su distribución y promoción, Azul se lanza en junio de 2007. El reconocimiento al trabajo de la banda no tarda en llegar y a tan sólo 4 meses de su salida reciben la grata noticia de haber sido nominados a los premios Grammy Latinos en la categoría de ”Mejor álbum de Flamenco”. Azul recibe además excelentes críticas, destacando las de varios medios como La Vanguardia (Esteban Linés), El Periódico de Catalunya (Jordi Bianciotto) o Mondo Sonoro (Miguel Amorós) y es escogido como el 3er. mejor disco de 2007 por la revista MondoSonoro.

No menos éxitos que Azul obtienen las actuaciones en directo de Calima en 2007, destacando su presencia en uno de los escaparates internacionales más importantes de la World Music, el Womex de Sevilla, su participación en diversos festivales, tales como el Womad (Gran Canaria), el Viñarock (Albacete), Entresures (Málaga), Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona), Etnosur (Jaén), Festival Flamenco de Barcelona, Etnival (Girona), Cruïlla (Barcelona)...

Entre 2008 y 2009 Calima irrumpe en la escena del World Music de Europa y participa en festivales como Coleur Café (Bélgica), Roots (Holanda), Arena (Berlín), Meet the World (Bulgaria), Sanny (Grecia)... Esta gira internacional acaba en 2009 con un gran concierto en Barcelona en las fiestas de la Mercé. El alcance de la banda se amplía más tarde a países como Egipto (Cairo Jazz Festival) y Marruecos; y se centra en girar por festivales de Francia y Suiza con gran éxito.

Con cuatro álbumes en el mercado hasta la fecha, “Azul” (EMI Music, 2007), Tierra (Satélite K, 2009), Sólo Volar (Satélite K, 2012) y Lumbre… Canciones de Carromato (Satélite K, 2013), Calima despunta en la actualidad como una de las más prestigiosas bandas españolas en fusionar estilos como el flamenco, el jazz, la rumba, el hip hop o la bossa.

En 2014 presentan su cuarto proyecto que completa así la tetralogía iniciada con “Azul” en la definición de los cuatro elementos: Lumbre… Canciones de Carromato, que presentaron en el Mercat de Música Viva de Vic.

En 2016 Calima celebran su décimo aniversario con unos conciertos muy especiales en los que participarán músicos y vocalistas que habían formado parte de este colectivo creado por flamencos, gipsies, latinos, jazzys, balkánicos, mediterráneos, rumberos, poetas y locos. De estos encuentros nace la idea de volver a montar la banda original, el sello genuino de Calima con la voz de su primer cantante, David “el Rubio”, lo cual se materializó en agosto de 2017 con la participación de Calima en el Paleo Festival (Suiza), donde pusieron a bailar a mas de 5.000 personas con su soniquete.

En 2017 Calima está inmersa en la producción de su quinto álbum Caution Live Animals, un punto y seguido a esa tetralogía… un aviso… somos seres vivo… aquí estamos. La banda nos adelanta antes de acabar el año su primer single: Un Sueño, una rumba rapeada con matices electrónicos junto con un clip donde participan bailarines de distintas disciplinas.

La música de Calima suena y huele a aire Mediterráneo, a frescura, a tierra y a mar, a alegría. Calima ha sido especialista en aunar talento emergente con artistas consolidados. En mezclar lo de aquí con lo de allá. Las voces de algunos artistas de la talla de Macaco, Bebe o La Mari de Chambao pueden oírse en varios temas de la banda barcelonesa. El nuevo álbum nos brindará también colaboraciones de esa escena underground barcelonesa que mantiene el tejido musical de la ciudad creciendo, junto con alguna colaboración de artistas ya consolidados.

Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Conciertos
Noticias
La 6ª Edición del Festival Esperanzah! ya está aquí... (la Redacción de AudioKat, 16-oct-2014)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.857.998 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...