AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malamanera —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malamanera...
Malamanera
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
311 semanas
205 veces #1
Carlos Vives
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia. De pequeño cantaba en las fiestas familiares y recogía dinero para la iglesia tocando la guitarra. Cursó la carrera de publicista y en 1982 empezó a trabajar como actor de telenovelas.

Su carrera musical comienza en 1988, intentando recuperar la esencia del vallenato, un estilo musical formado por la mezcla de varias culturas y que debe su nombre a la región del Valle de Upar. En 1989 participó en la serie 'Escalona', lo que le sirvió pra realizar la banda sonora de la serie, uno de los discos más vendidos en la historia en Colombia.

Con una amplia trayectoria como actor de novelas y cantante en su país de origen, la figura de Carlos Vives ha devenido en los últimos años en la de una estrella internacional de inestimables dimensiones. Siempre vibrando al unísono de sus raíces como colombiano y sudamericano en general, Vives ha realizado varios discos donde al inicio quiso rescatar la esencia pura del vallenato neogranadino, para luego junto a su banda La Provincia, remozarlo y ofrecerlo a cada uno de los rincones del mundo de habla hispana. Apoyado por su indiscutible calidad y creatividad como cantante y arreglista, Carlos Vives junto a la agrupación La Provincia, ha popularizado un género antes reservado para puristas y poblanos del interior de Colombia.

A este logro tan importante como artista y preservador de un estilo ha contribuido en no poca cantidad su gusto por presentarse en vivo y viajar a cualquier país que esté abierto a la colorida experiencia de la música vallenata. El proceso regional de afianzamiento de su música se desarrolló en 1994. Reunió en un sólo concierto a cincuenta mil personas en Bogotá y rompió recórds en ventas de discos. Participó además en el festival de Acapulco, obtuvo Disco de Platino por sus millonarias ventas y empezó a producir su trabajo discográfico “La Tierra Del Olvido”.

En 1995 y 1996 su éxito creció con el lanzamiento y estreno de su disco y video, y un viaje a Chile para abrir el reconocido Festival de Viña del Mar. La Quinta Vergara, con cincuenta mil personas a bordo, ratificó su éxito, destacando la prensa internacional aspectos como la excelente iluminación y el sonido de su show. Ecuador, Perú e incluso Estados Unidos fueron testigos de excepción de variadas presentaciones de Carlos Vives y su grupo, confirmándolo como una de las mayores fuerzas vivas de la música colombiana, tanto regional como internacionalmente.
Durante noviembre de 1996, Carlos Vives trabajó intensamente en el desarrollo de otro de su proyectos. Bajo el lema “Únete a los locales” constituyó el sello discográfico Gaira Música Local, a través del cual explora nuevos ritmos colombianos y apoya y orienta nuevos talentos, tales como la cantante Lucía y los grupos Distrito Especial y Bloque de Búsqueda.

"Tengo Fe" y "El Amor de mi Tierra", sus siguientes producciones discográficas, le ayudaron a ocupar el alto puesto en que sus fans lo han colocado. En 2001 aparece 'Déjame entrar', un nuevo trabajo de Carlos Vives repleto de música tropical, producido íntegramente por Emilio Estefan y apoyado por una serie de singles remezclados por Pablo Flores.
"El Rock de mi Pueblo" es su siguiente disco. Lanzado en 2004, es el trabajo que tiene el mayor componente de fusión de toda su carrera.

Carlos Vives se encuentra involucrado sentimentalmente con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez, y cuenta ya con dos hijos de su matrimonio con Hermelinda Gómez. Carlos vive su tiempo entre Miami y Colombia, principalmente en Santa Marta y Bogotá.

En 2009 lanza "Clásicos de la Provincia II", siguiendo la idea de su exitoso álbum lanzado en 1993. Contiene 15 nuevas versiones de famosas canciones de la música tradicional colombiana, rindiendo homenaje a artistas clásicos del vallenato como Carlos Huertas, Luis Enrique Martínez y Wicho Sánchez.

Contrata publicidad en AudioKat
DestaKados
Los 4 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
100.218.916 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...