AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Maui —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Maui...
Maui
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
Carátula de 'Primavera', Cathy Claret (2018)Primavera
Respect Record, 2018
Carátula de 'Solita por el Mundo', Cathy Claret (2015)Solita por el Mundo
2015
Carátula de 'Ases de la Rumba', Cathy Claret (2012)Ases de la Rumba
Rumba Tuning Enterprises, 2012
Carátula de 'Chocolat', Cathy Claret (2010)Chocolat
Chesapik, 2010
Carátula de 'Cathy Claret (1987-1991)', Cathy Claret (2010)Cathy Claret (1987-1991)
Chesapik, 2010
Carátula de 'Gypsy Flower', Cathy Claret (2007)Gypsy Flower
Subterfuge / Universal, 2007
Carátula de 'Lo Mejor de Cathy Claret', Cathy Claret (2006)Lo Mejor de Cathy Claret
Subterfuge, 2006
Carátula de 'Sambisarane: Cathy Claret revisited by Henrik Takkenberg', Cathy Claret (2005)Sambisarane: Cathy Claret revisited by Henrik Takkenberg
Subterfuge, 2005
Carátula de 'Sussurando', Cathy Claret (2003)Sussurando
Subterfuge, 2003
Carátula de 'La Chica del Viento', Cathy Claret (2000)La Chica del Viento
Zanfonia, 2000
Carátula de 'Soleil y Locura', Cathy Claret (1991)Soleil y Locura
Les Disques du Crépuscule / Virgin, 1991
Carátula de 'Cathy Claret', Cathy Claret (1989)Cathy Claret
Les Disques du Crépuscule / Virgin, 1989
Carátula de '¿Por qué, por qué?', Cathy Claret (1987)¿Por qué, por qué?
Virgin France, 1987
13 discos.
Cathy Claret
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

Cathy Claret viene del sur de Francia. Vivió con una familia gitana desde la adolescencia. Medio francesa, medio española y medio gitana. Autora, multiinstrumentista y compositora autodidacta. Su música es un compendio de diferentes sonidos. El pop, la bossa-nova, las guitarras flamencas, el blues, los instrumentos de juguete… todo un abanico de sonidos que reúne y mezcla, habiendo sido pionera a la hora de cantar en cuatro idiomas diferentes (inglés, francés, castellano y caló) y fusionar músicas y sonidos, que dan como resultado una música minimalista y singular al compás de su susurrante y delicada voz.

Comenzó su andadura musical con el maxi ¿Por Qué, Por Qué? (Virgin, 1987), que fue reeditado un año más tarde por la misma compañía. Luego le siguieron dos álbumes de gran éxito aupándola a las listas internacionales (Francia, Japón, Inglaterra…), el primero llamado Cathy Claret (1989) y el segundo Soleil y Locura (1991).

El talento como compositora de Cathy ha sido utilizado en varias ocasiones por prestigiosos músicos españoles. Así, compuso para su amigo y colaborador Raimundo Amador la popularísima y célebre Bolleré, que más tarde grabaría con B.B. King y que posteriormente incluyó éste en su álbum "His Definitve Hits". Ha participado en grupos de rumba y flamenco como instrumentista y ha colaborado con los mejores flamencos; Sorderita, Pata Negra, Rafael Amador…

Después de unos años sin publicar nada, presentó La Chica del Viento (Subterfuge, 2000) con Rafael Amador (Pata Negra), recibiendo una vez más inmejorables críticas por parte de la prensa especializada. Luego llegó Sussurando (Subterfuge, 2003), donde sacó a relucir su lado más bossa, y por último apareció Sambisarane (Subterfuge, 2005), una revisión en clave electrónica de las canciones más conocidas de Cathy (más dos inéditas) que corrió a cargo de Henrik Takkenberg.

Ahora vuelve con Gypsy Flower (Subterfuge/Universal), su nuevo disco. Un disco más salvaje, según sus propias palabras, con un sonido más crudo que los anteriores. Con colaboraciones de lujo como Finley Quaye, Hook Herrera, el bluesman indio (Hook ha participado en el último disco de Willy DeVille), y Jerónimo, una de las jóvenes promesas a la guitarra flamenca. Cathy ha vuelto con mucha inspiración y mucha locura, demostrando una vez más que el pop, la electrónica, la rumba, el reggae… todos estos estilos pueden darse la mano mezclándolos con el flamenco.

Zona TV
Cathy Claret (14 vídeos)
Galería
Janelle Monáe, Barcelona, fotografía: Soraya Diebra...
Janelle Monáe, Barcelona
fotografía: Soraya Diebra
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.160.420 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...