AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Free to Dream —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Free to Dream...
Free to Dream
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Celtas Cortos
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Celtas Cortos es un grupo español cuyos orígenes se remontan a 1984, cuando buena parte de sus componentes se conocieron en el Instituto Delicias de Valladolid. Dos años después ganaban un concurso organizado por una discoteca de esa localidad y adoptaban el nombre de Celtas Cortos. Otro concurso, esta vez organizado por la Junta de Castilla y León, les permitió grabar su primer disco, Así Es Como Suena, que ellos llaman el álbum cero.

Tras fichar por la discográfica Twins, entraron en los estudios Trak de Madrid para grabar su primer trabajo íntegramente instrumental, Salida de Emergencia.

Entre febrero y marzo de 1990, Celtas Cortos preparó Gente Impresentable, que supondría el auténtico pistoletazo de salida para una banda que daría más de 250 conciertos entre ese año y el siguiente. La Senda del Tiempo o ¿Qué Voy a Hacer Yo? eran dos de los temas que formaban parte de ese álbum y que se convertirían con el paso del tiempo en dos auténticos clásicos en su discografía.

Cuéntame un Cuento terminó por consagrar a Celtas Cortos dentro del panorama musical español. Grabado en un pequeño municipio de Soria, se editó en noviembre de 1991, con temas como 20 de Abril o el que da título al disco.

Un accidente casero de Alberto, uno de los componentes del grupo, hizo que éste cambiase el violín por el trombón, hecho que haría que los instrumentos de viento tomasen un mayor protagonismo en el sonido de la banda. El resultado se vería un año después, cuando apareciese su cuarto disco, Tranquilo Majete. Alemania y Francia serían las primeras salidas de Celtas Cortos fuera de las fronteras españolas, y en esos países vería la luz Vamos (1995), un recopilatorio que incluía una versión de Cuéntame un Cuento con Willy DeVille cantando en inglés y castellano.

En 1996 llegaba En Estos Días Inciertos, un trabajo marcado por la presencia de las guitarras de Pitti y un recrudecimiento en unas letras que adquieren un mayor calado social, como ocurre en El Emigrante.

Nos Vemos en los Bares, grabado los días 6 y 7 de febrero de 1997 en Valladolid, contenía veinticinco temas, incluyendo dos canciones inéditas: Blues del Rosario y Le Strade, una versión del grupo italiano Nomadi. Junto a ese álbum salió a la venta un vídeo que recogía algunos de los momentos más importantes de la actuación.

En 1999 llegó al mercado el trabajo más tecnológico del grupo, Tienes la Puerta Abierta, grabado a las órdenes de Suso Saiz. Dos años después estaba en la calle "Grandes Éxitos, Pequeños Regalos", un recopilatorio con un DVD que incluía los videoclips de Celtas Cortos y un cortometraje de Carlos Soto, entre otros contenidos.

En 2002, Jesús Cifuentes anunciaba su decisión de abandonar el grupo, por lo que Celtas Cortos recurrió a Antuán Muñoz para ocupar su puesto como vocalista. Con la nueva formación saldría en mayo de 2003 C'est la Vie. Un año después salía otro de los fundadores, Carlos Soto, para embarcarse en un nuevo proyecto llamado Awen Magic Land.

Pero Jesús Cifuentes no tardaría en volver. A finales de 2005, Celtas Cortos recuperaba su carismática voz, dando forma a 20 Soplando Versos, disco con el que se conmemoraban las dos décadas de existencia de la banda.

A finales de 2007, los componentes de Celtas Cortos estaban nuevamente en el estudio de grabación. Los estudios Garate de Andoain (Guipúzcoa, País Vasco) fueron el escenario escogido para perfilar los temas de 40 de Abril, que salió a la venta el 2 de septiembre de 2008 con temas como Retales de una Vida o Tú Eres el Mejor.

Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Zona TV
Celtas Cortos (99 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
101.134.877 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...