AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Lidia con Ello —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Lidia con Ello...
Lidia con Ello
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
305 semanas
199 veces #1
Charlie Sexton
InformaciónBiografía
Biografía

Aunque es un joven comparado con la mayoría de sus amigos de Austin, el guitarrista, cantante y compositor Charlie Sexton ya ha tenido varias fases en su carrera. Sexton, criado en Austin, TX, hizo su debut con Pictures for Pleasure en 1985 a los 16 años. Siguió con un segundo álbum homónimo cuando tenía 20. Porque la noticia de su reputación como guitarrista prodigio se extendió mucho y se encontró a sí mismo como un músico de sesión muy solicitado cuando aún estaba en su adolescencia, y tuvo la oportunidad de grabar con Ron Wood, Keith Richards y Bob Dylan.

Nacido de una madre que solo tenía 16 años, Sexton y su madre se mudaron a Austin cuando él tenía sólo cuatro años. Su madre lo llevaba a clubes como el Armadillo World Headquarters y el Soap Creek Saloon. Lugares como el Split Rail y el club de blues de Antone se convirtieron en sus aulas. Después de vivir fuera de Austin por un tiempo, se mudó sólo a Austin cuando tenía 12 años, y los músicos de Austin, sus héroes, personas como Jimmie Vaughan y Stevie Ray Vaughan, Joe Ely y otros, lo acogieron hasta que pudiera ganarse la vida por su cuenta.

De 1992 a 1994, fue miembro de Arc Angels de Austin, junto con Doyle Bramhall II, Tommy Shannon y Chris "Whipper" Layton. Ese grupo grabó un álbum homónimo, lanzado en 1992 en Geffen Records. Para entonces, decidió disolver los Arc Angels. Sexton tenía 24 años de edad y ya era catalogado como un músico de blues. Sexton no solo tocaba una guitarra de blues fluida y atrevida, sino que también tocaba una guitarra de rock & roll enérgico..

En 1994 y 1995, formó y grabó con su nuevo grupo, Charlie Sexton Sextet, y su debut para MCA Records, Under the Wishing Tree, fue lanzado en 1995. El álbum de Sexton fue bien recibido por la crítica. Under the Wishing Tree presenta a Sexton en una variedad de géneros musicales, tocando el rock con sabor celta, el folk-rock y el blues. Hay mucha interacción entre guitarras, violines, violonchelos, dobros y mandolinas en la grabación, y la voz de Sexton se eleva sobre las melodías. En su gira de 1995 para apoyar el álbum, estuvo acompañado por Susan Boelz (violín), Michael Ramos (órgano), George Reiff (bajo) y Rafael Gayol (batería).

Como compositor, Sexton escribe sobre lo que sabe, por lo que los temas de Texas impregnan sus canciones. Considera a Bob Dylan su influencia más fuerte en la composición de canciones, mientras que cuenta con las leyendas de Austin Jimmie Vaughan y el difunto Stevie Ray Vaughan entre sus principales influencias para tocar la guitarra. Sus letras mezclan experiencias autobiográficas con imágenes abiertas a la interpretación. Más cosas grandiosas están a la vista para este joven guitarrista, cantante y compositor.

Fuente: Allmusic.com
Traducción al español

Contrata publicidad en AudioKat
DestaKados
Los 5 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
La agenda de conciertos de AudioKat…
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
99.543.798 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...