AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Alpargata —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Alpargata...
Alpargata
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Cheo Quiñonez
InformaciónBiografía
Biografía

Juan José “Cheo” Quiñonez nació un 29 de agosto de 1950 en San Germán. El muchacho del Residencial Las Lomas proviene de una familia de músicos. Cheo se inició en la trompeta a la edad de 13 años tocando en grupos locales tales como la Orquesta Little.

Más adelante surge una oportunidad para tocar con la orquesta de Justo Betancourt para luego ingresar al Apollo Sound de Roberto Roena y más adelante con Junior Toledo. A los 18 años estuvo con Rafael Cortijo e Ismael Rivera. “Esos nenes sí que sabían poner a bailar a la gente”, comenta en tono de admiración.

Trabajó como corista con La Selecta de Raphy Leavitt y grabó en un disco con Tempo 70 como trompetista. En 1980 ingresa al sello musical TH (Top Hits) como corista, para luego pasar a formar parte del Conjunto Canayon como vocalista, lo cual describe como todo un suceso en su vida. Para ese tiempo pudo grabar con Cano Robles y Luis García.

El tema social, específicamente el racismo, encontró un espacio en el Conjunto Canayon y como parte del álbum “Criollo y Más”, Cheo grabó "Yo No Escondo a mi Abuelita” en 1982.

Aparte de ser trompetista y de haberse destacado como cantante, Cheo ha sido muy solicitado como corista de otros artistas. Héctor Lavoe, Ismael Miranda y Cheo Feliciano son sólo algunos de los más notables que han solicitado de sus servicios.

El talentoso músico de San Germán se ha destacado además como compositor y en 1997 compuso Promesa para Alejandro Fernández, la cual forma parte del álbum Me Eestoy Enamorando, del gran cantante mexicano. Para mi gusto, la mejor grabación que ha realizado el hijo de Vicente Fernández hasta el momento. Una grabación muy hermosa, muy romántica, de esas que se le dedican o se le regalan al ser amado. La misma contó con la participación del talentoso multi-instrumentista Teddy Mulet como arreglista y Emilio Estefan como productor, con quién Cheo ha estado asociado durante bastante tiempo ya.

Al preguntársele quien ha sido su mentor, Cheo inmediatamente señala a Justo Betancourt. Fue el cantante cubano oriundo de Matanzas quien primero se percató de sus capacidades vocales. Justo le dio la primera oportunidad y lo motivó a seguir adelante como cantante. Entre los demás trompetistas afirma que admira a los boricuas Mario Ortiz, Juancito Torres y al cubano Arturo Sandoval. Entre los artistas ya desaparecidos que más recuerda menciona con un alto grado de admiración y respeto a Celia Cruz, Tito Puente (hijo de una sangermeña), Charlie Palmieri, Yayo el Indio, Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Junior Toledo.

El orgullo más grande de “Cheito San Germán” Quiñones, como se le ha conocido anteriormente, son sus cuatro hijos. El mayor de ellos, Cheitico Quiñones, también es trompetista. Un talentoso músico por derecho propio, Cheitico ha participado con artistas internacionales del calibre de Ricardo Arjona, Christian Castro, Gloria Estéfan y Ricky Martin. De su experiencia con Ricky recuerda con especial admiración su presentación en los Premios Grammy en el 2007. Su trompeta ha resonado además acompañando a figuras de la talla de David Bisbal, Jennifer López y Marc Anthony entre otros.

La familia Quiñonez ha estado ligada a la música durante varias generaciones. Antes de Cheo, estuvo su padre y su abuelo. Ahora está su hijo Cheitico y el hijo de éste y por supuesto nieto de Cheo, Benny Brian de 16 años, quién ha estado tomando clases de trompeta desde los siete. Graduado de la Escuela Libre de Música, Cheitico comenzó a tocar la trompeta a los cinco años y ya a los doce tocaba profesionalmente. Entre sus mayores influencias señala al percusionista Giovanni Hidalgo, los saxofonistas David Sánchez y Miguel Zenón y el trompetista Humberto Ramírez.

Luego de una somera búsqueda en la red sobre la carrera de Cheo, es sumamente impresionante su trayectoria por la cantidad y variedad de estilos de los artistas con quienes ha colaborado en diferentes capacidades. Aparte de los antes mencionados este hijo de San Germán se ha destacado con mucha otra gente. Desde la salsa de Conjunto Chaney, Marvin Santiago, Paquito Guzmán, Batacumbele, Orquesta Mulenze, Rubby Haddock, Johnny El Bravo, Roberto Torres, Willie Chirino, hasta el jazz Latino de Conexión Latina, hasta la balada de Julio Iglesias y Quique Talavera hasta la bomba de Jesús Cepeda y la lista se extiende.

Bien sea como músico, como cantante, como corista o como compositor, lo cierto es que Cheo Quiñones ha logrado labrarse una exitosa carrera en el campo de la música junto a algunos de los mejores artistas de la industria.

Serrat, el cantautor más reconocido y estimado
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
281 semanas
175 veces #1
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
96.739.886 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...