AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Microguagua —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Microguagua...
Microguagua
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'CSN 2012', Crosby, Stills & Nash (& Young) (2012)CSN 2012
CSN Records, 2012
Carátula de 'Looking Forward', Crosby, Stills & Nash (& Young) (1999)Looking Forward
Reprise Records, 1999
Carátula de 'After the Storm', Crosby, Stills & Nash (& Young) (1994)After the Storm
Atco, 1994
Carátula de 'Live It Up', Crosby, Stills & Nash (& Young) (1990)Live It Up
Atco, 1990
Carátula de 'American Dream', Crosby, Stills & Nash (& Young) (1988)American Dream
Atco, 1988
Carátula de 'Daylight Again', Crosby, Stills & Nash (& Young) (1982)Daylight Again
Atco, 1982
Carátula de 'CSN', Crosby, Stills & Nash (& Young) (1977)CSN
Atco, 1977
Carátula de 'Four Way Street', Crosby, Stills & Nash (& Young) (1971)Four Way Street
Atco, 1971
Carátula de 'Déjà Vu', Crosby, Stills & Nash (& Young) (1970)Déjà Vu
Atco, 1970
Carátula de 'Crosby, Stills & Nash', Crosby, Stills & Nash (& Young) (1969)Crosby, Stills & Nash
Atco, 1969
10 discos.
Crosby, Stills & Nash (& Young)
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Esta agrupación, una de las legendarias bandas de la década del 60, tiene su origen en la unión de tres personajes, David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash, que a la hora de formar el grupo ya tenían un recorrido ligado a la música melódica y cercana al folk. Claro, porque Nash venía de participar en el grupo The Hollies -bautizado así en homenaje a Buddy Holly-, junto a Allan Clarke y Eric Haydock, entre otros, con quienes alcanzó un gran éxito en la primera mitad de la década. Por otro lado, Crosby había sido fundador de la banda The Byrds junto a Roger McGuinn y Gene Clark y también alcanzó un reconocimiento por su labor en dicha agrupación. Este también era el caso de Stills, que formó parte de Buffalo Springfield entre 1966 y 1968 con otro músico que después seguiría dando que hablar, Neil Young.

Cada uno se mantuvo en sus respectivos proyectos, hasta que en 1968 decidieron unirse y formar su propia agrupación que denominaron simplemente Crosby, Stills & Nash (CSN). En 1969 editaron su álbum debut homónimo, que se convirtió en número 1 en todos los charts gracias a canciones como Helplessly Hoping, Marrakesh Express -compuesta por Nash-, Suite: Judy Blue Eyes -de Stills- y Guineverre -de Crosby-. Posteriormente, ese mismo año, se uniría a la banda el guitarrista canadiense Neil Young, con quien se presentaron en el Festival de Woodstock y más tarde grabarían su segundo disco, esta vez como Crosby, Stills, Nash & Young (CSN&Y). Esta placa, titulada Deja Vu (1970), contó con la colaboración de Jerry García en guitarra y John Sebastian en armónica y mostró a un Nash inspiradísimo, pues de su mente salieron los clásicos de este disco: Teach Your Children y Our House.

En 1971 lanzaron 4 Way Street, un álbum doble en vivo que registraba distintas actuaciones de la banda y que traía la canción Ohio, compuesta por Young en homenaje a cuatro estudiantes que habían fallecido un año antes. Luego de esta producción, cada uno de los miembros siguió su camino por separado: Crosby editó el álbum "If I Could Only Remember My Name", mientras que Nash grababa "Song For Beginners" y Stills lanzaba "Stephen Stills", "Stephen Stills 2", "Manassas" y "Long May You Run" junto a Neil Young.

En 1974, CSN&Y editó "So Far", un compilado que les devolvió el éxito que habían obtenido con sus anteriores trabajos, pero no fue hasta 1977 cuando, sin Neil Young, se decidieron a sacar un álbum con nuevas composiciones; este fue CSN, que traía el sencillo multi platino, Just a Song Before I Go. Luego seguirían en actividad con dos nuevas producciones: Daylight Again, de 1982, y "Allies", editado un año más tarde.

Posteriormente, comenzarían a hacerse evidentes los problemas de Crosby con las drogas y con la justicia, lo que lo llevó incluso a estar en prisión durante el período 86 - 87. Sin embargo, una vez reestablecido y de vuelta a la acción, se incorporó nuevamente al proyecto y en 1988 editaron su segundo disco en estudio como CSN&Y, titulado American Dream. Dos años más tarde, y nuevamente como CSN, lanzaron Live It Up, que fue un completo fracaso comercial, pero que no terminó con las ganas de estos viejos estandartes del folk y la melodía, pues en 1994 grabaron un nuevo álbum llamado After the Storm y realizaron más de 60 presentaciones -que incluyó una actuación en Woodstock '94- en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la banda.

Pero la historia de esta legendaria agrupación seguiría escribiéndose y el 6 de mayo de 1997 fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll, ocasión donde Stills y Crosby recibieron su segunda condecoración, pues ya habían sido ingresados a este selecto grupo por Buffalo Springfield y The Byrds respectivamente. Más tarde, en 1999, editaron Looking Forward junto a Neil Young, en lo que fue el primer álbum como cuarteto desde 1988 y que además les significó volver a realizar grandes giras a lo largo del año 2000.

De esta manera, Crosby, Stills & Nash, y ocasionalmente Young, han mantenido vigente la magia que los unió por allá por fines de la década del sesenta, y si bien se han mantenido editando placas como solistas o en colaboración con otros músicos, siempre hay tiempo para revivir los clásicos de esta agrupación y, por qué no, seguir sorprendiendo como lo hicieron hace más de treinta años.

Discografía Recomendada:

- Crosby, Stills & Nash -1969
- Deja Vu -1970
- CSN -1977

Zona TV
Crosby, Stills & Nash (& Young) (26 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.777.951 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...