AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Lidia con Ello —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Lidia con Ello...
Lidia con Ello
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Dave Grohl
InformaciónBiografía
Biografía

Eric David Grohl nació el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio, Estados Unidos. Fue el batería de Nirvana en su etapa más exitosa, entre 1990 y 1994, y desde ese mismo año lidera Foo Fighters, una de las bandas más exitosas del planeta de los últimos veinte años.

Dueño de un carisma inagotable y uno de los espíritus más inquietos del mundo de la música, Dave no para nunca de tocar, componer y emprender diversos proyectos, e incluso ha tocado con varias bandas de renombre (Garbage, Tentacious D, entre otras) y llegó a formar un supergrupo junto a John Paul Jones (bajista de Led Zeppelin) y Josh Homme (cantante y guitarrista de Queens of the Stone Age), llamado The Crooked Vultures.

Su primer contacto fuerte con la música fue a los 15 años cuando tuvo su primera guitarra. Quería aprender las canciones de Led Zeppelin pero no había quién se las enseñara, por lo que se las tuvo que ingeniar para interpretarlas por su cuenta. Cuando tenía 17 ya sabía tocar la batería y a esa edad ingresó en Scream. Abandonó los estudios secundarios y permaneció hasta 1990, cuando fue reclutado por un grupo que en ese entonces estaba en pleno ascenso, luego de grabar su álbum debut, Bleach. La banda era Nirvana, y su cantante y guitarrista, Kurt Cobain, y el bajista Krist Novoselic estaban insatisfechos con su batería de entonces, Chad Channing. Un día vieron en vivo y en directo a Scream y quedaron fascinados con Grohl, y allí sintieron que habían encontrado a la pieza que les faltaba. Su estilo encajaba justo con el sonido del trío, por lo que se convirtió en uno de los miembros definitivos de la agrupación. En ese momento estaban grabando el disco que los iba a inmortalizar y los convertiría en referentes indiscutibles del movimiento grunge: Nevermind fue real y revolucionó al mundo a partir de su lanzamiento el 24 de septiembre de 1991.

Tras la muerte de Cobain, Dave se dedicó inmediatamente a forar su nuevo proyecto, Foo Fighters, con el que se convirtió en uno de los grandes frontmans de la historia reciente del rock. Tocó casi todos los instrumentos en su primer álbum, y realizó su primer concierto junto al grupo para amigos y familiares (integrado por aquel encontes por Grohl en voz y guitarra, Pat Smear a la guitarra, Nate Mendel al bajo y William Goldsmit a la batería) el 19 de febrero de 1995, al sur de Seattle.

Aunque en algún momento Grohl bromeó con el nombre de la banda (tomado de la forma en que denominaban a los objetos voladores no identificados durante la Segunda Guerra Mundial), diciendo que es “el más tonto de la historia” y que “si hubiese imaginado que durábamos más de un mes y medio, debería haber puesto algún otro nombre”, lo cierto es que los Foo trascendieron a nivel mundial con canciones como My Hero, Learning to Fly, The Pretender y Walk, entre otras, y Dave supo aprender a volar y convertirse en un héroe para millones de fans en todo el mundo.

Redescubriendo a los Angelitos Negros
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
271 semanas
168 veces #1
Compartir
facebooktwitteremail
Me gusta
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.577.475 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...