AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Dolores O'Riordan
InformaciónBiografía
Biografía

Tras la separación de Cranberries en 2003, Dolores O'Riordan ha estado ocupada en varias cosas, una de ellas la grabación de su primer disco solista, Are You Listening?. Dolores es una mujer fuerte, de 35 años de edad y con sus convicciones muy claras. Lideró a Cranberries durante 14 años, tiempo en el cual marcó muchas huellas importantes en la historia de la música. De entrada, fue una estrella del rock que no quería la atención que conlleva esa caracteristica, ofreció al mundo una voz inconfundible cuando todo sonaba igual y sufrió emocionalmente por diversas razones.

Cuando la banda se separó, para ella era un paso normal. Habían grabado cinco discos y un grandes éxitos, el contrato con su sello terminaba en ese momento y para ella, la banda llegaba a su fin. Con todos los músicos con necesidad de atender familias e hijos, la carrera de la banda no tenía mucho futuro. Y así fue. Dolores despareció del mundo mediático durante cuatro largos años, aunque la cosquillita musical nunca se desvaneció completamente.

Dolores tenía montado un pequeño estudio en el sótano de su casa. Allí, cuando los niños dormían, acompañada de una copa de vino y un piano, mantuvo viva su faceta de compositora y mantuvo vivo tambien su espíritu rebelde. En lugar de escribir canciones de ama de casa o madre, la cantante de temas como Zombie buscó en su corazón y encontró fuerza para escribir una treintena de temas en los que la oscuridad y el desánimo se hacían presentes. Había tambien luz, pero estaba claro que su yo artístico todavía no estaba listo para rendirse a la frivolidad mundana.

Invitó a su amigo y productor Dan Brodbeck a que trabajara con ella, y como el estudio estaba en el sótano de su casa, las cosas se hicieron sin prisas y con mucha amabilidad de por medio. Y fue así como redujeron las potenciales canciones a una docena, las mismas que hoy forman parte de su debut solista. No hizo grandes presentaciones, más bien lo llevó con calma, consciente de que su nombre no se ha borrado del imaginario colectivo, pero al tanto también de que hacer mucho ruido significaría largas giras, interminables horas de promoción y el regreso a una vida que ya no quiere con tanta ansia.

Su nueva banda está integrada por Steve Demarchi (ex Alias), guitarra, Denny Demarchi, teclados y alientos, Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake), bajo, y Graham Hopkins (ex Therapy?) en la batería. Juntos han recorrido ya varios paises europeos, asiáticos y varias ciudades de Canadá y Estados Unidos como parte de la gira del año 2007.

El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.219.359 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...