AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malvecino —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malvecino...
Malvecino
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Noticias
Dr. Sapo. “Balas de Plastilina”... (Amado Storni, 5-feb-2012)
Dr. Sapo editará su cuarto disco en febrero... (22-dic-2011)
Miguel de Lucas en formato acústico por Barcelona y alrededores... (renato lopez, 30-mar-2011)
Dr. Sapo prepara su próxima gira... (25-ene-2011)
“No Hay Fronteras”, el nuevo videoclip de Dr. Sapo... (renato lopez, 9-oct-2010)
Dr. Sapo vuelve a Madrid en formato acústico... (25-may-2010)
Dr. Sapo
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

Dr. Sapo es una marca registrada, porque más que una banda de pop rock es un concepto con identidad propia, es actitud descarada y maneras valientes.

Miguel de Lucas, el comediante de canciones que ha tocado en bares, teatros, garitos, centros sociales, plazas o en cualquier sitio que le pongan por delante, presenta ahora una etapa de evolución y crecimiento personal, que le lleva a grabar nuevamente algunas canciones conocidas de su repertorio, marcando distancias y acompañándose de una banda que le arropa a la perfección. Enrique Cormenzana, bajista de culto que ya formñó parte en los inicios de Los Enemigos, como banda de versiones y fundador a principios de la década de los 90 de la mítica Tribu X, Eduardo Martínez, guitarra, que lleva un largo bagaje militando en bandas de todo tipo de estilos (ska, jazz, reggae…) y David Rodríguez, batería asiduo acompañante de Carlos Chaoen. Unidos en la charca consiguen un directo arrollador de música hipnótica y canciones de delicado naif y crudo surrealismo, con estribillos que acompañan insistentemente.

Dr. Sapo presenta Al Tran Tran en 2004 (DRO Atlantic), producido por Eugenio Muñoz (Rosendo) que le llevó a los escenarios de grandes festivales por toda España, Extremúsika, Viña Rock, Derrame Rock y Mediatic, comenzando lo que parecía una carrera prometedora, sobre todo al estar en las listas de Cadena Cien con la canción Miguela y Miguel y haciendo los primeros incondicionales que todavía hoy le siguen donde va. Con su segundo disco, Territorio Apache, 2008 (A Vallekas), Dr. Sapo vuelve a estar presente en algunos de los festivales con más renombre del país como Extremúsika o Viña Rock, y comparte escenario con artistas de la talla de Pereza, Despistaos y Albert Pla.

Sin el apoyo de grandes discográficas, por propia voluntad, rompiendo esquemas y con una tremendo coraje, Miguel de Lucas funda su propio sello, La Charca Producciones, con el que edita No Hay Fronteras (2009), cansado de bailar al son de otros, y negándose a entrar en determinadas dinámicas, quiso ser él mismo. Con canciones sencillas, limpias, de mensaje claro y directo producidas por Dani Alcover (Dover, Amparanoia, etc…), ha recorrido más de 80 salas de ciudades por toda España, formando parte del cartel del Festival En Vivo de Getafe, el Silver Rock de Cáceres, Estrella Rock de Toledo, entre otros innumerables festivales y fiestas por todo el país. Muchas más citas en su formato más íntimo y personal, el formato acústico, en el que lo da todo a un público que forma parte del espectáculo, humor, comedia, canciones e interpretación.

Un poco en tierra de nadie, con una voz personal y un carisma tremendo en el escenario ha conseguido legiones de fans que cantan con fervor sus canciones, visitan sus foros desde Méjico o Argentina y siguen sus movimientos. Miguel de Lucas, asiduo en eventos benéficos, destaca por ser un currante nato y no le importa trabajar en lo que sea con tal de poder seguir componiendo canciones y haciendo vibrar al público.

Presenta ahora, en 2012 su cuarto disco, Balas de Plastilina, esta vez con el sello Granja Beat y de la mano de Fernando Polaino, de aquel significativo Los Lunes, productor y músico de grupos como La Cabra Mecánica, Dwomo, La Orquesta Pinha. La mejor alianza para el propósito último de Miguel de Lucas, cerrar el círculo de todo un engranaje de actitud y maneras para abrir un posible futuro más intimista y personal. Un álbum mucho más trabajado que los anteriores, en el que se incorporan instrumentos de viento, teclados y maduros riffs de guitarra. Once canciones en las que se mezcla el humor, la protesta y la juerga con el amor y la inocencia que harán orgullosos a los mecenas del proyecto Verkami, incondicionales que están ya desde el principio y los podemos conocer porque tienen nombre propio en los créditos, que consiguen una obra coral y participativa antes de salir a la calle.

Zona TV
Dr. Sapo (14 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.280.652 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...