AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Bolboreta —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Bolboreta...
Bolboreta
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
318 semanas
212 veces #1
Ed Calle
InformaciónBiografía
Biografía

Ed Calle ha deslumbrado al público con sus abundantes dotes musicales durante aproximadamente un cuarto de siglo. Desde el principio, era obvio que era un músico natural y ahora, a los 39 años de carrera, Calle se ha escuchado en miles de grabaciones tanto como acompañante como solista, y su currículum incluye fechas de gira con algunos de los nombres más importantes del negocio.

Aunque el nombre de Calle no te resulte familiar, te garantizamos que has escuchado su música. Su feroz tenor ha adornado el trabajo de Gloria Estefan desde los primeros días de Miami Sound Machine, y se le ha escuchado en grabaciones ganadoras de premios Grammy de Arturo Sandoval, Vicky Carr y el cantante pop Jon Secada. También lo has escuchado con Julio Iglesias, Vanessa Williams, Bob James, Frank Sinatra y muchos otros, así como en televisión y en bandas sonoras de películas. El hombre no sólo es talentoso, sino también versátil, ya sea rock, jazz o pop. Calle lo ha hecho todo y lo ha hecho bien.

Su pasión, sin embargo, es el jazz, un afecto que descubrió al escuchar una grabación de Michael Brecker en su adolescencia como estudiante en la Universidad de Miami. Desde entonces nunca ha mirado atrás. Nacido en Caracas de padres españoles, la conexión latina también es parte de su sonido, un ingrediente que le da el toque justo de picante a su última grabación en solitario, Sunset Harbor (CCD-4856-2), en el sello Concord Vista. La cuarta grabación bajo su propio nombre, Calle se enorgullece del producto final que lleva sus marcas registradas de ricas melodías y gran armonía.

Incluso antes de dejar la Universidad de Miami, Calle ya se había conectado con Gloria Estefan y la Miami Sound Machine, y también con Julio Iglesias. "Después de la universidad, me fui de gira con Bob James, Julio y Gloria al mismo tiempo". Calle estuvo con Estefan antes de que alcanzara el éxito y él aprendió de primera mano lo que era ser parte de un grupo que despegó como un cohete. "Veo un poco que esa misma buena fortuna está comenzando a suceder conmigo", señaló. "Actuamos en todo el mundo con mi propia banda, y puedo ver una reacción positiva similar de la multitud con nosotros".

Después de la pasión por la música está la pasión por las matemáticas. Además de su maestría en interpretación de jazz, Calle también tiene una licenciatura en matemáticas de la Universidad Internacional de Florida. "He estudiado jazz y armonía desde una perspectiva matemática", dijo. "Y existe una fuerte conexión entre la música y las matemáticas. Estoy convencido de que la mayoría de las grandes figuras de la historia de las matemáticas también fueron músicos, porque los mismos tipos que nos dieron la geometría también nos dieron las modas. Pero aunque la misma parte de el cerebro está dedicado tanto a las matemáticas como a la música, todavía conozco a muchos muchachos que son malos en matemáticas pero que son realmente buenos músicos. Probablemente solo tuvieron malos maestros".

Ed Calle se esfuerza por ser artista y animador. "Como persona, soy muy alegre. No soy el músico que usa la camisa artística o cuya casa está pintada de negro. Soy bastante promedio, excepto cuando hay un saxofón en mi cara. Entonces me convierto en algo otra cosa. Cuando llevo ocho o doce compases en lo que estoy haciendo, el artista que hay en mí se hace cargo. Cuando estoy en esa zona, podrías abofetearme y ni siquiera me daría cuenta. Solo estoy pensando en la música".

Fuente: JodyJazz
Traducido al español

A propósito de Etta James (1938-2012)
DestaKados
Los 5 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
101.190.694 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...