AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malvecino —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malvecino...
Malvecino
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Eddie Cochran
InformaciónBiografía
Biografía

Edward Ray Cochrane (3-10-38, Oklahoma City) es en la historia del rock and roll la segunda víctima mortal que entró en la leyenda de los grandes que dieron forma a un modo de vida y a un sonido y no pudieron llegar a recoger la parte de gloria que les correspondía.

Eddie vivió hasta los once años en Albert Lea, en Minnesota, a donde su familia se había trasladado poco después de nacer.

Cuando Eddie contaba 13 años, su familia se instaló definitivamente en Bell Gardens, California. Por entonces Eddie, el menor de cinco hermanos, era ya un notable guitarrista, y en 1954, después de debutar en el grupo Connie Guybo Smith, actuó primero como músico de un cantante llamado Hank Cochran (pese al apellido no existía el menor parentesco entre ellos) y formó luego un dúo con Jerry Capehart al que llamaron Cochran Brothers.

Los Cochran Brothers debutaron con el single Tired and sleepy, y, tras él, Eddie grabó en solitario el single Skinny Jim, en 1955. Capehart se convirtió en coautor de las canciones y en manager de Eddie. A finales de 1956 firmó por Liberty Records y en 1957 obtuvo el primer hit de relativo alcance, Sittin' in the balcony, constituyendo un fracaso sus siguientes temas: Mean when I'm mad, Drive-in show y Jeannie Jennie.

Ese año debutó en el cine con la película The girl can't help it. El gran éxito de Cochran se produjo finalmente en 1958 con el tema Summertime blues, uno de los temas clásicos de la historia del rock and roll, al que siguió a finales de año C'mon everybody.

Convertido en una figura estelar de la nueva música, los siguientes discos de Eddie demostraron su fuerza: Weekend something else y Hallelujah I love her so. Su renombre le llevó a participar en los shows de Alan Freed y en nuevas películas Untamed youth y Go Johnny go.

En 1960 Cochran y Gene Vincent, mas populares en Inglaterra que en Estados Unidos, se hallaban en gira por Gran Bretaña.

El 16 de abril actuaban en el hipódromo de Bristol y el dia 17 el coche en el que viajaban ambos se estrelló. Vincent se salvó milagrosamente, pero Cochran murió en el accidente. Al mes siguiente, su tema Three steps to heaven era n.º 1 en Inglaterra y el público le ve en su última película, Bop girl.

Durante los años siguientes, dada su popularidad, se creó en Inglaterra el Eddie Cochran Memorial Society, mientras en Estados Unidos su memoria llegó casi a desaparecer. Durante los 60, su tema Summertime blues volvió a ser un éxito interpretado por los Who y otros artistas.

Gecko Turner, un sonido particular e impredecible
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.617.250 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...