AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Dani Txarnego —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Dani Txarnego...
Dani Txarnego
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
23-nov-2019, sábado
Sant Jordi Club, Barcelona (Catalunya)
El Kanka, el más rumbero de los cantautores
Noticias
El Kanka, el más rumbero de los cantautores... (Dj Paio pa' Rumba, 21-abr-2019)
El Kanka
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Juan Gómez Canca (Málaga, España, 1982), más conocido como El Kanka, es un cantautor, compositor y músico malagueño aunque afincado en Madrid. Su talento ha cautivado a crítica y público, aunque por lo que más destaca es por el buen rollo que transmite en sus canciones y conciertos.

El Kanka lleva más de quince años dedicándose a la música. Editó su primer disco en 2013, titulado Lo Mal que Estoy y lo Poco que me Quejo. A él le siguieron El Día de la Suerte de Juan Gómez (2014) y De Pana y Rubí (2015). Y ya en 2018 publicó su primera obra a través de su propio sello discográfico, El Arte de Saltar (2018).

Sin embargo, la historia musical de El Kanka se remonta a algo antes, cuando estudiaba el primer curso superior de Ciencias Económicas. Fue entonces cuando le llegó una guitarra a sus manos y empezó a despuntar con este instrumento. Un vacío le llenaba por dentro y se arrancó a estudiar filosofía, algo que le llevaría a profundizar mucho en las letras de sus canciones. Estos estudios los compaginó con las clases de guitarra en el conservatorio. Y así nació Doctor Desastre, su primera agrupación, que posteriormente se denominó T de Trapo.

En 2007 vio la luz el proyecto en solitario de El Kanka. El cantautor buscaba un estilo de fusión muy particular, con canciones que conjugan estilos muy variopintos y una madurez muy notable con ciertos toques de ironía en sus letras.

Gracias a una beca Séneca se mudó a Madrid, donde impartió clases de guitarra en un colegio de curas y participó en numerosos certámenes como Cantautores Ciudad de Elche, Cantigas de Mayo o Málaga Crea. Concursos que lo convierten en un artista muy laureado.

El Kanka continúa derrochando optimismo en sus letras y trabajando por una música muy enfocada a mostrar lo que siente en su interior. Un cantautor con mayúsculas, cuya legión de seguidores adora y persigue por los escenarios de medio mundo.

Zona TV
El Kanka (56 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
85.765.843 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...