AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Santo Machango —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Santo Machango...
Santo Machango
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Me gusta
Félix Alfonso 'Chocolate'
InformaciónBiografía
Biografía

Félix "Chocolate" Alfonso Vidal, creador del recordado conjunto Estrellas de Chocolate en el año 1959. La nómina inaugural del conjunto contó con las vocales de Arístides Valmaseda, Agustín Cabrera (segunda voz y guitarra), Filiberto Hernández y León Lahera Wilson "Chino", el trompetista Armando "El Gorila" Albertini, Pichi al bongó, David Palomares al piano y el gran Andrés "El niño" Rivera como tresista y arreglista (posteriormente reemplazado por "Papi" Oviedo.

"Chocolate" Alfonso había formado parte de la épica nómina del Conjunto Todos Estrellas de Arsenio Rodríguez, luego el Conjunto de Felix Chappotin y el Conjunto Casino. Inspirado en los sonidos de los conjuntos ya mencionados, dio origen a las Estrellas de Chocolate, logrando popularidad en toda la isla de Cuba y alcanzando el mercado discográfico a nivel internacional.

Dicha popularidad incrementó tras dar el golpe con el tema Fanía en 1960, composición de Reinaldo Bolaños que le dio nombre al sello discográfico Fania Records de Johnny Pacheco cuatro años después.

El conjunto Estrellas de Chocolate se reeditó décadas más tarde, mientras que "Chocolate" Alfonso se mantuvo como gran difusor y defensor del son con el sonido auténtico de los conjuntos cubanos. Falleció el 3 de octubre de 1979 a sus 59 años de edad.

Alabama Shakes, Rock primigenio con destellos de Rhythm & Blues
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.466.234 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...