AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Santo Machango —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Santo Machango...
Santo Machango
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Fermin Muguruza
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
Biografía

Un año después, sale al mercado el primer trabajo de Fermín en solitario.

Después de haber colaborado con numerosos músicos, de formar parte de tres bandas, de crear su sello discográfico a través del cual poder dar salida a material propio y publicar trabajos de otras bandas, era el momento.

Era el momento de poner sobre el papel el resultado de años de experiencia, de visitar medio mundo, de intercambios con gente de todas partes.

Para su primer disco, 'Brigadistak sound system' se reunió con músicos de todo el mundo: Desorden Público, Hechos Contra el Decoro, Manu Chao, Parabellum o Todos Tus Muertos son algunos de los nombres que aparecieron dentro de las colaboraciones de su debut en solitario.

En cuanto a la música, la tónica dominante era el reggae, estilo con el que Fermín se siente plenamente identificado casi desde el comienzo de su carrera. Las letras, sin embargo, dejan paso al castellano, inglés, catalán, francés...

La explicación nos la daba el título del disco: un Sound System lo conformaba cualquiera que pinchaba sus discos y aprovechaba para que la gente cantara o hablara sobre ellos, técnica que Fermín Mugurza adopta en este trabajo.

Después llegaría 'FM 99.00 Dub Manifest' y continuaría de una manera aún más sólida la línea de Brigadistak Sound System.

Las colaboraciones siguen teniendo un peso importante en el disco pero cambia el método de trabajo.

En vez de recopilar grabaciones procedentes de cualquier lugar, se buscó un lugar común en el que poder trabajar todos a la vez.

Manteniendo la fuerte presencia del reggae, el hip hop va adquiriendo también una importancia notable, fácilmente apreciable con colaboraciones como las de Hechos Contra el Decoro o los b-boys de Selecta Kolektiboa.

La Típica 73, salsa con mucho fundamento
DestaKados
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
99.543.625 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...