AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Planeta Lem —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Planeta Lem...
Planeta Lem
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
Carátula de 'El Vecindario', Fidel Nadal (2010)El Vecindario
Mundo Zurdo, S.L. / EMI Music Spain, S.A., 2010
Carátula de 'International Love', Fidel Nadal (2008)International Love
Sony BMG, 2008
2 discos.
Compartir
facebooktwitteremail
Fidel Nadal
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inició en la música durante la mitad de la década de los ’80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatalites. El reggae fue su principal influencia musical, que más tarde se vería reflejada en su sonido.

Líder y miembro fundador de los legendarios Todos tus Muertos, banda que mezclaba reggae, ska y punk y que fue más que emblemática durante la incipiente escena de los ’80, con la cual editó seis discos. Más tarde integró Lumumba.

En 1994, Fidel se unió también a Manu Chao y su banda Mano Negra para grabar el clásico álbum Casa Babylon para luego subirse a una gira por toda Latinoamérica.

En el año 2000, luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba, Fidel comienza una nueva etapa como solista y productor, sacando su primer material editado por su sello Kdusanbesa, “Selassie Dios Todopoderoso”. Luego de ese año, Fidel emprende un largo viaje alrededor del mundo grabando y produciendo nuevos y viejos talentos de la música reggae.

Fidel es conocido por su naturaleza prolífica: editó más de 15 álbumes y colaborando con reconocidos maestros de la música reggae mundial: Mykal Rose (Black Uhuru), Pablo Lescano (Damas Gratis), Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs) y el Rey del Trombón jamaiquino, Rico Rodríguez. Su carrera comenzó en 1995, cuando ganaron un concurso televisivo y obtuvieron la posibilidad de grabar su primer disco. El LP salió con el nombre de "Deskarado" en 1997. En poco tiempo superó la barrera del disco de oro.

Ese año y el siguiente se dedicaron a presentar el álbum en Uruguay, Argentina y Brasil, compartiendo fechas con grupos como Los Piojos y La Renga. A fines de 1998, la banda firmó un contrato por tres discos con el sello de Gustavo Santaolalla, Surco Records. Junto al productor remezclaron "Deskarado' para editarlo en Argentina, México, Chile y España, entre otros países.

"De Bichos y Flores" se llamó el segundo álbum de La Vela Puerca. Fue grabado en Buenos Aires y Los Angeles y fue lanzado en 2001. De la mano del hit “El Viejo”, lograron captar la atención del público argentino, que los aplaudió en el Cosquín Rock 2004.

Su último trabajo es "A Contraluz", lanzado en 2004. El disco cuenta una vez más con la producción de Gustavo Santaolalla y predomina en él un sonido más guitarrero que en sus antecesores, aunque sin perder la identidad rioplatense que caracteriza al grupo.

La Típica 73, salsa con mucho fundamento
Zona TV
Fidel Nadal (9 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.981.437 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...