AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Conciertos
Discografía
+ info. de 'Mundo Ciego', Formula Redux (2006)Mundo Ciego
Universal Latino, 2006
+ info. de 'Altered States', Formula Redux (2004)Altered States
Autoeditado, 2004
2 discos.
Formula Redux
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
Biografía

La música en Miami nunca ha sido tan fuerte hasta que nació Formula. Creado por Brian Eusse como un proyecto solista en 1999 e inspirado en sonidos electrónicos de los 80's, igual que la música POP, llamada ahora Future Pop, que originalmente viene de Europa. Con esta influencia, Brian Eusse comenzó grabando canciones que se converterían en un sonido original. Un amigo de tiempo atrás, Andrés Auad, por aquel entonces también tenia un proyecto solista junto a otro amigo. El trio comenzó a tocar en varios lugares en vivo y grabando nuevas canciones, convertiéndose en un duo con el nombre de Formula.

El original sonido de Formula estaba basado en instrumentos en vivo como guitarra, bajo, y batería, conbinado con sonidos electrónicos que hicieron al grupo diferentes y originales, algo que no se ha visto desde hace varios años. En alguno de todos estos shows se encontraron con Harry Varela, que en aquel momento tambien tenía su grupo. Su influencia tambien provenía de grupos de los 80's como Depeche Mode, Clan of Xymox, Duran Duran, entre otros. Durante un show en el que iban a tocar las dos bandas, la de Harry Varela no llegó a asistir. Gracias a este hecho nació una gran amistad entre Harry, Andrés, y Brian. El trío decidió unirse creando y uniendo influencias de differentes eras y estilos. Así, la banda que comenzó como Formula, manteniendo su originalidad y estilo y para no confudir a sus Fans, se convirtió en FORMULA REDUX.

Los tres comenzaron a grabar nuevas canciones, así como poner al día proyectos de los primeros tiempos del grupo. Empezaron a tocar con una nueva imagen y un sonido más maduro y actualizado. Durante todos estos shows Formula Redux llegó a reunir una capacidad para perfeccionar su sonido, para mantenerse igual que antes y como ahora, como la única banda que se mantiene orignal con un sonido de los 80's. Con un poco de sonidos POP/Dance y una voz melódica, se puede decir que Formula Redux son únicos en esta era.

Despertaron una buena reacción de los fans y de las casas disqueras. Formula Redux añadió a un nuevo miembro: Raul Rio "A.K.A DJ DINO", originalmente un Dj en la música underground EBM, 80's, Synth Pop… Abrieron sus puertas para expandir su sonido con la ayuda de Raul Rio a la bateria, añadiendo su influencia y creando un sonido más bailable. FORMULA REDUX confía en que su sonido llegará a ser escuchado no solamente por los fans que los han seguido desde un comienzo, si no por el mundo entero.

En 2004 Formula Redux sacó su primer disco llamado "ALTERED STATES". Con un respuesta inesperada, el álbum fue un gran éxito en los mejores clubs de New York City, siendo una de las bandas más pedidas en la radio y en los clubs de New York City. Esto ha situado a la banda como una de las mejores, por tener la combinación de sonidos electrónicos con la que cada miembro del grupo toca en vivo y trae una moda un poco perdida en los grupos de ahora. Conbinando el buen vestir y el maquillaje, que los separa de todos. Gracias a su creciente popularidad, Formula Redux fue invitado a un pequeño tour en New York City que fue todo un éxito. El grupo fue también invitado a otro tour para noviembre de 2004 en Puerto Rico, donde ha habido una gran respuesta de su primer single en español, llamado "Agua", originalmente llamado 'Water" en el Album ALTERED STATES.

El gran manejo de Joe Blanco, mánager de la banda, les ha acercado a un nuevo territorio nunca tocado por otros grupos similares. Formula Redux será el primer grupo en la catergoria Future Pop en el territorio Latino. Trayendo su original sonido y estilo al mundo latino para un nuevo comienzo.

Los sesenta años de trayectoria de Roberto Roena
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
212 semanas
147 veces #1
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.344.594 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...