AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Dave Mochilero —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Dave Mochilero...
Dave Mochilero
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Compartir
facebooktwitteremail
Frankie Hernández
InformaciónBiografía
Biografía

Frankie Hernández fue un notable cantante y sonero boricua que dejó huella en la Orquesta de Bobby Valentín y en la agrupación Impacto Crea, siendo su cantante más representativo, así mismo en su carrera como solista. Frankie se desenvolvió con mucha naturalidad, energía y expresividad al cantar y sonear. Esa habilidad quedó registrada en las diversas grabaciones que realizó.

Desde temprana edad mostró interés por la música, debutando con la Orquesta Internacional en 1968. Seguido tomó lugar de voz principal en la orquesta de Bobby Valentín en 1969. El cantante Puertorriqueño grabó en ese año la producción Se la Comió, publicando los éxitos Guarambémbere y Son Son Chararí. En 1970, participó en Something New (Algo Nuevo), en la cual se destacó con los clásicos Huracán y Total para Nada (ambas de la autoría de Tite Curet Alonso). En 1972, ingresa en la orquesta Impacto Crea, y la primera grabación, titulada Impacto Crea, surge al año siguiente, donde Frankie interpretó el éxito El Errante.

Regresa con el maestro Valentín en el período 1974-1975, realiza cuatro producciones más con Bobby, figurando números célebres como Mi Ritmo Es Bueno, Cuando te Vea (de Tito Puente) y Dos Soneros (a dúo con Marvin Santiago). Regresa con Impacto Crea para tres producciones más (1976-1980), donde comparte honores con el extinto cantante y compositor Eladio Jiménez (Pronostico) y Rafael "Rafú" Warner.

En 1980 participa como corista en la producción de Gema Records En la Brecha, del siempre recordado Nelson de Jesús. En 1982 comienza su carrera solista, grabando su primer esfuerzo discográfico para Nuestra Records, bajo la dirección musical de Luis García. De esa producción popularizó los temas Que me Perdonen las Dos y Me Levanté de la Mesa. Realiza la producción Sólo para Ellas en 1985 para VAYA Records, también de la mano del maestro Luis García. De la producción Sólo para Ellas sonó el sencillo Me Levanté de la Mesa y el bolero Señorita Infancia, entre otros éxitos. Seguido en 1991 por Te Transformas, para Sonotone Records, su última producción como solista.

El 9 de septiembre de 1991, participa en el 25 Aniversario de Bobby Valentín en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico. Posteriormente participó en la grabación de Bobby Valentin La Gran Reunión, un reencuentro de varios cantantes del maestro Valentin con nuevos temas.

Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
271 semanas
168 veces #1
DestaKados
Los 3 + vistos
durante la última semana
[ en activo ]
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
95.630.780 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...