AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malabriega —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malabriega...
Malabriega
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Fotografía: Elena Vilà
Conciertos
Discografía
+ info. de 'La Ciudad Secreta del Rock. Live in Latvia', Free to Dream (2017)La Ciudad Secreta del Rock. Live in Latvia
Lenoir Ediciones / Jam Session Records, 2017
+ info. de 'Rocktámbulo', Free to Dream (2011)Rocktámbulo
Jam Session Records, 2011
+ info. de 'Rock en Lata. Gran Reserva 2008', Free to Dream (2008)Rock en Lata. Gran Reserva 2008
AudioKat. RDG, 2008
+ info. de 'Free to Dream. Live in Barcelona', Free to Dream (2006)Free to Dream. Live in Barcelona
Punch-InOut & J.S. BCN Records, 2006
+ info. de 'La Mujer Invisible', Free to Dream (2004)La Mujer Invisible
Jam Session Records, 2004
5 discos.
Noticias
La Ciudad Secreta del Rock, Live in Latvia... (14-abr-2017)
Free to Dream realizará una gira por Cuba... (24-jul-2012)
Free to Dream presenta Rocktámbulo en el Museu del Rock... (Cristóbal García, 18-feb-2012)
Free to Dream
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertos
NoticiasZona TV
Biografía

En 1995 el cantante Luis Blanco, que ya había cantado en bandas como Ouija, Necrosis o Ultimátum-Rock (con estos últimos representó a España en diversos festivales de Europa como el EuroRock de 1989), grabó un proyecto de rock duro experimental resumido en 12 demos de estudio que fusionaba el género del hard rock con la música negra como el jazz, el funk o el soul. El proyecto, que fue grabado en sus inicios para un nuevo sello discográfico independiente, no llegó a producirse y quedó congelado debido a que la compañía fue absorbida poco después por una multinacional de música comercial.

Luis Blanco se uniría entonces a diversos trabajos discográficos independientes con diferentes bandas de garaje, soul y hard rock, entre los que destacarían años más tarde (a partir de 1999) la banda Perfect Strangers, "The Original Deep Purple Cover Band", considerados como la mejor banda de tributo a Deep Purple en todo el mundo, grabando varios discos y realizando constantes giras por toda Europa durante varios años, teloneando en festivales internacionales a artistas como Motor Head, Saxon o Doctor Feelgood, por citar a algunos.

En el año 2002, tras el desgaste en el seno de la banda motivado por stress de las giras y el éxito repetido del show de tributo a Deep Purple que practicaban, se anuncia en Suiza que la banda necesita descansar por un tiempo. Luis Blanco aprovecharía para trabajar en un proyecto creativo y experimental de temas propios que necesitaba crear a nivel artístico.

Pasarían hasta tres años, que es cuando se presenta la publicación de un disco que se daría a conocer en el año 2005, La Mujer Invisible, bajo el nombre de grupo Free To Dream. Se trataba del trabajo inicial de fusión hard-rock-jazz de 1995, en el que participaban tocando varios de sus compañeros de Perfect Strangers.

Aunque en un principio, su reconocimiento fue escaso, con algunas breves incursiones en el mercado discográfico nacional, no es hasta el 2006 con la publicación del DVD Free To Dream. Live in Barcelona, cuando la banda alcanza fronteras extrajeras, tanto en su distribución como en sus conciertos.

A partir de este momento su éxito obliga a que su primer álbum de estudio se reedite para toda Europa, desde Inglaterra hasta Japón, pasando por Francia, Alemania y, por supuesto España, donde el disco ya es considerado un interesante álbum de fusión hard-rock-jazz a tener en cuenta por parte de la crítica especializada.

La banda, que suele cambiar con frecuencia de formación, continúa realizando excitantes shows en los que se mezcla desde rock duro hasta ópera pasando por música negra, donde el cantante Luis Blanco, sigue buscando fórmulas musicales innovadoras que le permitan avanzar en terrenos musicales artísticos, y que pueden tardar años en ver la luz, tal como pasó con el disco La Mujer Invisible, que precisó aproximadamente 11 años (desde 1995 hasta 2006) para llegar al reconocimiento de público y crítica que se merece, catalogado ya como uno de los mejores discos independientes en la escena underground, que ha conseguido ser distribuido en todo el mundo como álbum de rock experimental.

Free To Dream se ha convertido en la primera banda independiente de todo el estado español en alcanzar el mercado discográfico internacional, según la Asociación de Productores y Editores de Catalunya.

Zona TV
Free to Dream (9 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2019 · (CC)
85.745.243 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...