AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Con X The Banjo —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Con X The Banjo...
Con X The Banjo
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Zona Disco
Carátula de 'Noise and Flowers', Neil Young (2022)
Noise and Flowers
Neil Young
Golpes Bajos
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Golpes Bajos vuelven a la palestra gracias al disco de versiones que acaba de publicar Iván Ferreiro, que siempre se ha declarado un incondicional de sus paisanos de Vigo. Llegaron al Madrid de la movida a principios de los '80 y se impusieron gracias a una música elaborada y unas letras muy originales a cargo de Germán Coppini. Teo Cardalda, que dominaba varios instrumentos –incluidos sintetizadores–, componía la música, mientras que Pablo Novoa a la guitarra y Luis García al bajo, completaban la formación con un saber hacer envidiable para aquella época...

Mientras la nueva ola madrileña exaltaba las canciones rápidas, hedonistas y festivas, desde Vigo Golpes Bajos realizaba unas propuestas de tonos agridulces y pesimismo existencial perfectamente representadas en canciones como Malos Tiempos para la Lírica, No Mires a los Ojos de la Gente o Estoy Enfermo, piezas maestras de su espléndido mini-LP de debut editado en 1983.

El cantante Germán Coppini, que había salido escaldado de su experiencia punk con Siniestro Total, y el multiinstrumentista Teo Cardalda, eran los motores creativos de Golpes Bajos, con el apoyo de músicos como el guitarrista Pablo Novoa. Su pop de regusto electrónico, peculiares atmósferas y riqueza literaria no tenía comparación con ningún otro grupo de aquellos años.

Golpes Bajos poseía un universo propio y diferente. Sus dos siguientes álbumes, A Santa Compaña (1984) y Devocionario (1985), profundizaron en un estilo empapado de brumas atlánticas, leyendas galaicas y personajes escapados de un cuento. Cena Recalentada, Colecciono Moscas, La Virgen Loca, Fiesta de los Maniquíes o Escenas Olvidadas engordaron la lista de inolvidables canciones de Golpes Bajos, pero el carácter inquieto de Coppini pronto provocó la ruptura. Mientras Teo Cardalda conocía un notable éxito comercial con Cómplices, la carrera del cantante no levantó cabeza.

En 1998 se produjo una reunión para grabar un disco en vivo actualizando sus viejas canciones, pero la experiencia no funcionó.

La Típica 73, salsa con mucho fundamento
Zona TV
Golpes Bajos (24 vídeos)
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2022 · (CC)
102.047.597 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...