AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Fernando Rubio —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Fernando Rubio...
Fernando Rubio
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'Bring It On', Gomez (1998)Bring It On
Virgin, 1998
1 disco.
Gomez
InformaciónBiografíaDiscografía
Biografía

Noticias. Terra

Sala Arena, Madrid (17/06/2002)
GÓMEZ ,VESTUARIO DE GUITARRAS

El quinteto británico Gomez presentó el lunes 17 de junio en la capital su tercer álbum 'In Our Gun' a una parroquia conocedora de sus discos , que, sin abarrotar la Sala Arena, recibió atenta la propuesta más neo-psicodélica de la banda y su reciente incorporación a la electrónica.

Más psicodélicos de lo que les recordábamos en sus anteriores visitas, Gómez cumplieron con la misión de mostrar sus nuevas canciones en las que el sampler y, en consecuencia, los elementos electrónicos, han pasado a formar parte de su instrumentación, aunque prevalezcan con mayor peso guitarras y percusiones.

El escenario de la sala antes de que el grupo irrumpiera en las tablas parecía el escaparate de la tienda de instrumentos de la esquina. El contorno de tumbadoras y batería tradicionales contrastaba con los esqueléticos teclados entre los que se abrían paso a una colección antológica de guitarras eléctricas.

Sale Gómez y dispara 'In Your Gun' en casi su totalidad, empezando por 'Shot Shot', primer single y tema que abre el disco. A medida que avanzan en el concierto, gotean salteados, temas puntuales, a uno por disco, ya sean de sus álbumes como 'Here Comes The Breeze', o de la media docena entre singles, EPs o maxis, como 'Silhouetes', que sólo aparece en el single 'Shot Shot', para mayor regocijo de sus recalcitrantes seguidores.

La banda consiguió momentos muy intensos con las guitarras eléctricas. Lejos de actuar como "muralla ramonera", cumplen funciones complementarias cercanas al art rock, adquiriendo modos acústicos en la ejecución. Si en la variedad está el gusto, Gomez supieron a mucho.

Gomez da la vuelta a una tortilla de reflejos lisérgicos hecha a base de huevos de dinosaurios como Yes, T. Rex, The Doors y un largo etcétera, amén de ídolos más contemporáneos como Pearl Jam o Nirvana , pero sin el glamour de los originales quedándose en una sombra jurásica atenuada por un brillo de energía más juvenil.

El cambio entre canciones se convirtió en un auténtico vestuario donde el ademán del que se quita un jersey se repetía con cada cambio de guitarras. Desde la guitarra Gretsch a un bajo Hofnër, popularizado por McCartney, se fueron sucediendo una larga gama de sonidos, mientras las excelentes voces cavernosas de Ian Ball, Blackie o Ben Ottewell prodigaban armonías o se repartían estrofas.

Gomez dominan el claroscuro y en consecuencia, la excesiva densidad de su propuesta les puede canjear plúmbeos resultados o "momentos Gomez", gloriosos como el que propinaron en un generoso bis que incluía su hit 'Bring It On' y que dejó a los asistentes orgullosos de saberse afiliados a un club tan especial.

Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.196.204 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...