AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Malamanera —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Malamanera...
Malamanera
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Humberto Ramírez
InformaciónBiografía
Biografía

En sus mas de tres décadas como músico, Ramirez ha trabajado con los mas grandes; Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Chick Corea, Tito Puente, Herb Alpert y Michel Camilo, entre otros, han tenido el gusto de compartir con el trompetista boricua.

En 1985 y por un periodo de cuatro años, Humberto trabajó con la orquesta de Willie Rosario, una de las bandas más populares de Puerto Rico. En 1989 se convirtió en el director musical de Tony Vega. Su admirable capacidad como productor y arreglista lo llevó a realizar importantes colaboraciones con grandes figuras de la música. En 1999 asumió la dirección musical de la estrella del merengue y de la música tropical Olga Tañón. Su trabajo como productor, arreglista, compositor y director para artistas de la música tropical como Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, India, Domingo Quiñones, Lourdes Robles, Rubén Blades, Brenda K. Starr, Tito Nieves, Víctor Manuelle y otros, lo ha establecido como uno de los arreglistas y productores más activos de la industria. Además ha tenido la responsabilidad de dirigir los conciertos de importantes exponentes del reggaeton como Daddy Yankee, Tito El Bambino y Zion, lo que demuestra innegablemente su amplio dominio musical en diversos géneros.

Su gran sueño siempre fue desarrollar una carrera en el Jazz. En 1992, Humberto Ramírez debutó como líder de grupo en su primera producción para el sello Tropijazz titulada “Jazz Project”. Desde entonces ha compartido el escenario con importantes músicos de Jazz como Freddie Hubbard, Justo Almario, Alex Acuña, Chick Corea, McCoy Tyner, Gonzalo Rubalcaba, Tito Puente, Hilton Ruiz, Michel Camilo, Herbie Hancock, Eddie Gómez, Michael Brecker, Paquito D’Rivera, Chucho Valdés, Terence Blanchard y Herb Alpert, con quien grabó el disco “Passion Dance”. Su música ha recibido excelentes críticas de prestigiosas publicaciones como, Down Beat, Jazz Times, Jazziz, Latin Beat, CD Review, Hispanic Magazine, New York Daily News, The Plain Dealer, Miami Herald, The Boston Globe y Austin Chronicle.

Black Pumas, algo más que una revelación
Grupo de la Semana
+ info de El Gran Combo de Puerto Rico en AudioKat...El Gran Combo
Latino (Salsa)
263 semanas
160 veces #1
Compartir
facebooktwitteremail
Me gusta
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
94.768.293 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...