AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Microguagua —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Microguagua...
Microguagua
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
7 discos.
Ibrahim Ferrer
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Buenos Hermanos es el disco más audaz y certero de Ibrahim Ferrer, cantante estrella del Buena Vista Social Club. Este disco no sólo le confirma como un gran vocalista sino que, además, le asegura un lugar entre las grandes voces cubanas de todos los tiempos.

El equipo de producción y grabación, compuesto por Ry Cooder, Nick Gold y el ingeniero Jerry Boys, es el mismo que trabajó cuatro años atrás con Ibrahim en Buena Vista Social Club Presents Ibrahim Ferrer, su disco de debut en solitario, así como en el álbum original del BVSC.

La banda escogida para la grabación del disco, a la que se suman innumerables colaboradores, está compuesta por un auténtico elenco de músicos cubanos y americanos: Orlando "Cachaíto" López (bajo), Manuel Galbán (guitarra eléctrica, piano y órgano), Chucho Valdés (piano), Miguel "Angá" Díaz (congas) y los americanos Jim Keltner y Joachim Cooder (baterías) y el propio Ry Cooder (guitarra).

A lo largo del disco, esta "banda oficial" se complementa con innumerables y variadas secciones de viento, cuerda y coros. Junto a Flaco Jiménez y The Blind Boys of Alabama, en el disco encontramos nombres como los del innovador trompetista Jon Hassell y el veterano saxofonista Gil Bernal.

El resultado es un álbum firmemente afincado en la tradición pero que, al mismo tiempo, expande los horizontes de la música cubana y nos muestra un Ibrahim con la voz más valiente que nunca.

El propio Ferrer cuenta que "(las del disco) son canciones que me hacen sentir joven y en ellas he puesto todos mis sentimientos, en una forma de agradecer a mis seguidores todo el apoyo que me han dado".

Buenos Hermanos está lleno de sorpresas; un repertorio variado que incluye canciones clásicas cubanas junto a románticas baladas y boleros como Perfume de Gardenias y Fuiste Cruel, con un tratamiento completamente nuevo.

"B.H." es, a su vez, un disco muy variado y lleno de energía. La Música Cubana es una canción que compusieron en el estudio Ibrahim y Chucho Valdés de forma espontánea e improvisada. Hay que Entrarle a Palos a Ése incluye un enfervorizado solo de órgano a cargo de Manuel Galbán y el propio Galbán se somete a un duelo de guitarras yuxtapuestas con Ibrahim Ferrer en No Tiene Telaraña. Flaco Jiménez llena de sonidos con su acordeón los temas Naufragio y el cha cha cha Como el Arrullo de Palma. La sensibilidad pop emerge en Boliviana, canción que Chucho Valdés escribió originalmente para Irakere en los años setenta.

Y a todo esto, Ibrahim no sólo aporta su veteranía y maestría vocal, sino que transmite una seguridad en sí mismo y una autoconfianza tal que, en palabras de Ry Cooder: Ferrer está ya a la altura de su ídolo Beny Moré y el resto de los grandes maestros de la música cubana de todos los tiempos.

Ry Cooder comenta: "Creo que este es un disco deliciosamente clásico; es el disco latino definitivo. Beny Moré tenía un gran carisma, pero creo que nadie más que Ibrahim podría hacer ahora un álbum como éste. Es un disco lleno de matices y sutilezas".

Y el propio Cooder añade: "Supimos de Ibrahim a partir de su aparición en Buena Vista. Después grabó su primer disco en solitario y descubrimos a un gran cantante. Pero esta grabación le sitúa donde nadie ha llegado, por ser un disco elegante y elocuente pero que, a la vez, te golpea de forma directa.

Zona TV
Ibrahim Ferrer (21 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
90.869.269 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...