AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Shake! —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Shake!...
Shake!
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Fotografía: David Rowe
Discografía
+ info. de 'Automaton', Jamiroquai (2017)Automaton
Virgin EMI, 2017
+ info. de 'Rock Dust Light Star', Jamiroquai (2010)Rock Dust Light Star
Universal / Mercury, 2010
+ info. de 'Dynamite', Jamiroquai (2005)Dynamite
Sony BMG, 2005
+ info. de 'Late Night Tales', Jamiroquai (2003)Late Night Tales
Azuli Records, 2003
+ info. de 'A Funk Odyssey', Jamiroquai (2001)A Funk Odyssey
Sony Soho Square, 2001
+ info. de 'Synkronized', Jamiroquai (1999)Synkronized
Sony Soho Square, 1999
+ info. de 'Travelling Without Moving', Jamiroquai (1996)Travelling Without Moving
Sony Soho Square, 1996
+ info. de 'The Return of the Space Cowboy', Jamiroquai (1994)The Return of the Space Cowboy
Sony Soho Square, 1994
+ info. de 'Emergency on Planet Earth', Jamiroquai (1993)Emergency on Planet Earth
Sony Soho Square, 1993
9 discos.
Jamiroquai
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Jamiroquai lleva casi dos décadas poniendo funk en nuestras vidas. A lo largo de este tiempo, se ha convertido en una fuerza global única que ha desafiado el concepto de género musical, vendiendo más de 15 millones de discos y convirtiéndose en una de las actuaciones en directo más impresionantes del mundo. Su música es una mezcla de funk, jazz y disco, lo que hace que los enterados de la industria musical hayan encontrado dificultades a la hora de clasificarla dentro de una categoría. No obstante, cuando se estrenó su tercer disco, Travelling Without Moving, a la gente auténtica eso ya no le importaba. De hecho, más de 7 millones de personas de todo el mundo demostraron comprando el disco lo que les gustaba esta música definida como "blanca" y "negra". Con Travelling Without Moving, Jamiroquai recibió varios premios, entre ellos varios de la MTV y un Grammy.

En 1998, Jay Kay y su banda consiguieron de nuevo un éxito rotundo con "Deeper Underground", que llegó al número uno en el Reino Unido. Con la llegada de su cuarto disco Synkronized, su número de éxitos en el Top 30 es actualmente de 15.

Jamiroquai se formó en 1992 y creó una corriente "underground" masiva con la salida de su clásico When "You Gonna Learn?" en Acid Jazz, una discográfica independiente londinense, a finales del mismo año. Así, Jamiroquai había revitalizado el panorama musical de los clubes londinenses, dominado por chicos sin carisma y vocalistas sin personalidad con letras desechables. Tanto la gente dentro del panorama musical de los clubes londinenses, como los adeptos de estilos como el soul, el funk, el disco y el R & B y la buena música en general, sabían que habían encontrado algo muy bueno.

Después de una lluvia de ofertas de las compañías discográficas, llegó a un acuerdo con S2 (Sony Music) para publicar 8 discos con dicha compañía. En aquel momento, todo el mundo reconoció que en Jamiroquai había talento y calidad individual de sobra para poder mantener una carrera musical larga y llena de éxitos. A sus 29 años, Jason Kay, creador de Jamiroquai, era contundente, obstinado y creaba controversia, pero también era apasionado y honesto, a veces incluso demasiado. Después de que los medios de comunicación británicos hicieran un seguimiento colectivo de Jay Kay, vino el estreno del disco revelación, "Emergency on Planet Earth", el cual entró en las listas de una manera apabullante y alcanzó el número uno en junio de 1993, con lo que Jamiroquai se convirtió en el grupo británico revelación con más ventas en aquel año. Emergency vendió más de medio millón de copias sólo en el Reino Unido.

El segundo disco, "Return of the Space Cowboy", fue publicado en 1994 y sirvió para confirmar que su música tenía la fuerza suficiente como para traspasar fronteras, por encima de idiomas y de culturas. Fue un superventas en Europa y en Japón y obtuvo un disco de platino en el Reino Unido.

Jamiroquai es probablemente uno de los primeros grupos salidos del panorama musical de la música de baile que ha logrado tener una heterogénea mezcla de seguidores de todas las edades con modos de vida y gustos musicales distintos. Los fans aprecian el sonido distintivo, las buenas melodías y las letras a menudo provocadoras que han hecho de Jamiroquai un grupo esencial durante la mayor parte de una década, sin depender de las modas predominantes y sin sacrificar la integridad musical.

Éxitos tempranos como "Too Young to Die" y "Blow Your Mind", que llegaron a estar entre los 10 primeros, seguidos por el aclamado single "Return of the Space Cowboy", nombrada la canción más pinchada en la emisora de radio inglesa Kiss FM, otorgaron a Jamiroquai un lugar privilegiado en el panteón musical de los años 90; aún así, el éxito definitivo estaba a la vuelta de la esquina. El tercer disco, Travelling Without Moving, fue publicado en 1996 y produjo una serie de éxitos, como Cosmic Girl, Alright y Virtual Insanity, situados entre los 10 primeros de las listas de todo el mundo, que impulsaron a Jamiroquai aún más cerca de la estratosfera musical. Este disco hizo que dieran el gran salto y pasaran del movimiento "underground" americano al principal panorama musical de los Estados Unidos y, ya por el 97, Jay había recibido 4 premios de la MTV americana y un Grammy y numerosos artistas, desde Gil Scott Heron hasta Busta Rhymes, figuraban entre sus seguidores.

Al año siguiente, le encomendaron que escribiera un tema para la banda sonora de Godzilla y, aunque la película fue un fracaso, Jamiroquai entró directamente en el número uno con Deeper Underground. En junio de 1999 se publicó "Synkronized", el cuarto disco de Jamiroquai y, según la opinión de muchos, el más conseguido. Fue directamente al número 1. La presentación de este disco no pudo ser mejor gracias al estreno del fantástico primer single, "Canned Heat" y a una fantástica gira por el Reino Unido. El segundo single, el hipnótico "Supersonic", resultó todo un éxito y fue seguido por el tercero, que se llama "King for a Day". Una gira mundial en la que se agotaron todas las entradas sirvió para reafirmar la indudable continuación de su éxito internacional en el siguiente milenio.

En A Funk Odyssey, el estilo peculiar de Jamiroquai alcanza su punto álgido. El álbum muestra toda la maestría de Jamiroquai dentro de la música disco, confirmando definitivamente su estilo personal.

En el nuevo siglo es difícil considerar los logros de Jammiroquai como parte de un género o como algo periférico a la escena principal. Hay que tener en cuenta que cuando Jay empezó era un chico blanco y delgaducho que hacía música negra, con un estilo disco-funk y con mensajes hacia la ecología y la deuda en el tercer mundo. Diez años más tarde, Jay es un chico blancho y delgaducho, pero la música disco y el funk están completamente rehabilitados y la ecología y las protestas contra la deuda externa están en las calles. Quizá sea hora de dar crédito a Jay por su intuición.

The Kinks, la consagración de unos outsiders de lujo
Zona TV
Jamiroquai (36 vídeos)
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2018 · (CC)
83.355.647 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...