AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Microguagua —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Microguagua...
Microguagua
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
+ info. de 'So Real: Songs from Jeff Buckley', Jeff Buckley (2007)So Real: Songs from Jeff Buckley
Columiba / Legacy / Sony BMG Music Entertainment, 2007
+ info. de 'Sketches for My Sweetheart the Drunk', Jeff Buckley (1998)Sketches for My Sweetheart the Drunk
Columbia / Sony Music Entertainment, Inc., 1998
+ info. de 'Grace', Jeff Buckley (1994)Grace
Columbia / Sony Music Entertainment, Inc., 1994
3 discos.
Jeff Buckley
InformaciónBiografíaDiscografíaZona TV
Biografía

Jeff Buckley (Orange County, California, 1966) se crió sin tener prácticamente contacto con su padre (Tim Buckley), que era un músico de Rock famoso de los setenta que murió de sobredosis cuando Jeff sólo tenía 8 años. Fueron su madre, pianista y chelista de música clásica, y su padrastro quienes le hicieron crecer rodeado por la música. Mientras su madre le enseñaba armonía, su padrastro le descubría grupos de la época como Led Zeppelin, Jimi Hendrix o The Who, y a los 12 años decidió que quería ser músico.

Como todo artista, tuvo que currárselo para llegar a la fama. En el instituto formó parte de una banda de Jazz, y cuando se graduó, tras un año en una escuela de música y seis años tocando por libre mientras trabajaba en un hotel, decidió irse a buscar suerte a Nueva York. Una vez allí, encontró varios trabajos en estudios de grabación y colaboró con varios artistas, aunque sin lograr nada importante.

Irónicamente, fue participando en un concierto homenaje a su padre fallecido cuando logró llamar la atención de la industria discográfica. En aquel concierto (Brooklyn, 1991), sintiendo que debía despedirse correctamente de su padre, ya que no pudo asistir a su funeral, interpretó cuatro temas que cautivaron al público. En los siguientes tres años, su carrera fue dando pasos de gigante que culminaron en la publicación de su primer y único disco, Grace, en 1994.

En Grace, Buckley incluyó 10 pistas que en cierta manera reinventaban el rock moderno, entre las que se incluían Grace (la canción que daba título al álbum), Lover, You Should’ve Come Over o la que es considerada por muchos como la mejor interpretación del Halellujah de Leonard Cohen.

Aunque las ventas iniciales del disco fueron discretas, éste no paraba de recibir grandes comentarios entres los críticos y diversos músicos como Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin), Bob Dylan, David Bowie, Lou Reed, Paul McCartney, U2 o Elton John.

A tres años de la publicación de Grace, el 29 de mayo de 1997, Bukcley murió ahogado mientras se bañaba en un afluente del Mississippi en Memphis, Tennessee, cuando se encontraba en proceso de grabación de su segundo disco.

Su muerte conmocionó al mundo de la música y fue entonces cuando comenzó su leyenda. Desde aquel día, su disco Grace ha superado los dos millones de unidades en ventas y con los años cada vez son más los que van conociendo a este gran artista, que sin duda alguna podemos definir como una de las mayores influencias musicales para muchos de los “singer-songwriters” americanos que están saliendo en los últimos años.


Estilo e influencias

Las características principales de Buckley, son sin duda alguna su prodigiosa voz, que abarcaba cuatro octavas, y su estilo peculiar debido a su afición por muy diversos estilos como la música clásica, funk, jazz, blues, country o el rock moderno.

Algunos de los artistas que influyeron en su estilo fueron Van Morrison, Led Zeppelin, Queen, Leonard Cohen, Nina Simone, Bob Dylan, Cheap Trick o Patti Smith.

Artistas como Jamie Cullum, John Mayer, Jason Mraz, Pete Yorn, PJ Harvey, Rufus Wainwright o Sebasian Bach han versionado sus canciones o han llegado incluso a escribir canciones tributo.

En cuanto a su influencia en otros grupos, destacar Travis

Zona TV
Jeff Buckley (33 vídeos)
Me gusta
Compartir
facebooktwitteremail
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2020 · (CC)
91.234.412 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...