AudioKat utiliza cookies propias y de terceros por tres motivos principales: mejorar su expericencia como usuario, realizar estadística de acceso a este sitio web y gestionar la publicidad. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su navegador y facilitan la interactividad con los distintos sitios web que visita. Si pulsa en 'Aceptar' entenderemos que ya ha sido informado y dejaremos de mostrarle este mensaje de advertencia.

Aceptar

AudioKat. Logo
                     
Los conciertos de AudioKat…
Artista DestaKado
Shake! —> DestaKado en AudioKat...
Zona TV de Shake!...
Shake!
DestaKadosConciertosNoticiasZona TV+ RecursosInicio

click para cerrar...
(ampliar foto...)
Discografía
Carátula de 'Aqualung', Jethro Tull (1971)Aqualung
Chrysalis Records Ltd., 1971
1 disco.
Zona Disco
Carátula de 'Power Up', AC/DC (2020)
Power Up
AC/DC
Jethro Tull
InformaciónBiografíaDiscografíaConciertosZona TV
Biografía

Parece ser que Jethro Tull no es un nombre cualquiera, sino un hombre, y no cualquiera, pues fue agricultor, granjero y escritor inglés, nacido en Basildon en 1674 y que en 1701 inventa y perfecciona su máquina de arar y realiza experimentos con sistema de sembrados. En 1731 publica un libro sobre las artes del campo.

Pero la historia del grupo Jethro Tull comienza en 1967, cuando Ian Anderson abandona su ambición de ser pintor, acepta un viejo abrigo como regalo de despedida de su padre, y sentado en la trasera de un camión se va a Londres para ser músico. Junto con otros emigrados del Norte, Ian Anderson formó un grupo que se llamó The John Evan Band.

Su música va desde el blues, pasando por el folk inglés y por supuesto el rock, con aires medievales, y hasta música sintetizada y en el caso de Ian Anderson en solitario, música orquestal. Desarrollan además unas canciones acústicas con un gran lirismo. Han utilizado instrumentos no comunes en el rock como son mandolinas, balalaikas y laúd, de ahí su toque medieval, más de un teclista en varias canciones y por supuesto casi todo tipo de flautas. Estos elementos hacen de la música de Jethro Tull algo irrepetible e imposible de plagiar, lo que significa que hoy en día continuen en la brecha.

En abril de 1968 la banda comienza a actuar cada jueves en el mítico The Marquee de Londres, y en junio son contratados por el sello Chrysalis, dependiente del sello Island Records y distribuido en España por EMI. En septiembre de este mismo año graban el primer disco This Was. La revista Melody Maker los sitúa como la banda más prometedora de toda Inglaterra; por detrás de The Beatles (sin comentarios) y por delante de The Rolling Stones.

En abril de 1969 graban Stand Up, y en pocos días llega a ser número uno de las listas inglesas y de muchos países de Europa, consiguiendo rápidamente ser Disco de Oro y les lanza al estrellato en los Estados Unidos. Trás este éxito graban un single, que sería el primer single estéreo de la historia.

Serrat, el cantautor más reconocido y estimado
Me gusta
Promoción | Publicidad | Más Servicios...AudioKat · RDG, 2002-2021 · (CC)
93.785.544 visitas
Webs Amigas | Somos | Contacto...